Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

20º Aniversario de las Crónicas del Joven Indiana Jones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La serie del Joven Indiana Jones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 27 Feb 2012 3:50    Asunto: 20º Aniversario de las Crónicas del Joven Indiana Jones Responder citando

Se cumplen ya 20 años de la primera emisión de la serie, que a mi personalmente me gustó enormemente, y que pienso que es un material muy bueno para la divulgación histórica, además de adentrarnos un poco más en los inicios de Indiana Jones.

Yo aun conservo un vídeo que me compré en 1996 con una primera edición en VHS del capítulo doble "La Maldición del Chacal", con el prólogo y el epílogo incluídos. Venía con un reloj con brújula de regalo, aunque hace años que desapareció de mi casa, sospecho que mi madre se deshizo de él por lo hecho polvo que estaba de tanto usarlo. Es por eso que me resultó especialmente triste que se eliminaran las escenas grabadas con George Hall para la colección de VHS que salió en 1999 y para los DVD que aparecieron casi una década después, así que, como pequeño homenaje, tanto a la serie como al propio George Hall, he editado esta lista de reproducción con videos que preparó en su dia StooTV (muy recomendable), que creo que a muchos de vosotros os pueden resultar, cuanto menos, interesantes.

Espero que los disfruteis!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darwin
Remy
Remy

MensajePublicado: 28 Feb 2012 9:23    Asunto: Responder citando

Muchas gracias beLt!!!! Tenemos muy olvidado al joven Indy en este foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 28 Feb 2012 13:57    Asunto: Responder citando

No está olvidado, hombre! Lo que pasa es que da pocas novedades, a no ser que sea algun aniversario, o la edición en DVD de la serie... pero bueno, yo sigo viendo la serie cada cierto tiempo y sigue gustándome mucho. Y los prólogos/epílogos de George Hall son bastante rarillos, así que nada, una rareza más a la colección! jeje
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ro Sajooc
McHale
McHale

MensajePublicado: 28 Feb 2012 16:57    Asunto: Responder citando

A mí me gustaría que la sacaran aquí en DVD pero lo veo bastante verde.

A propósito, gracias por recopilar las partes del viejo Indy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 04 Mar 2012 12:11    Asunto: Responder citando

No hay que perder la esperanza de los DVDs en castellano!
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 04 Mar 2012 13:57    Asunto: Responder citando

Estaría bien que saliésen, realmente no veo que sea un gasto tan gran ni tan arriesgado para una productora editar unos DVD que ya tiene hecho, con unas pistas de audio que también tiene. Jande lo hizo caseramente y no tiene ni los recursos de la Lucas. Aunque una versión española implicaría doblar algunos episodios que quedaron sin emitir aquí, no? Me suena por ejemplo el de Tánger 1908, Barcelona 1917... El único error gordo que le encuentro a la serie fue la decisión de Lucas de apartar y no grabar los dos capítulos en los que ibamos a conocer a personajes ligados a la trilogía original.

Rey_mono en IndianaJones.es escribió:
3. JERUSALEM, JUNE 1909

Un episodio especialmente interesante ya que en él Indy conoce en unas excavaciones en Jerusalem al arqueólogo ABNER RAVENWOOD mientras está buscando el Arca de la Alianza.

En la serie terminada tal y como está ahora no hay prácticamente referencias a personajes o situaciones de las películas, quizás para distanciarse lo más posible de su influencia (Por lo menos podrían haber incluido alguna referencia a Marcus). En cambio, en estos episodios eliminados habríamos conocido al mismísimo Abner y, en los últimos capítulos, a Belloq.

Una referencia a este episodio se encuentra en la TV Movie EL TESORO DEL OJO DEL PAVO REAL, en el que Indy comenta al antropólogo Malinowski que de pequeño visitó unas excavaciones en Egipto y en Jerusalem.

13. HONDURAS, SEPTEMBER 1920

Estos últimos capítulos habrían sido el colofón de la serie unificándola con la trilogía cinematográfica. Tras sus estudios universitarios Indy conoce a Belloq en una excavación en Honduras. La trama gira en torno al robo de un cráneo de cristal por parte de Belloq, acusando las autoridades injustamente a Indy.

Referencias a este episodio se pueden encontrar en EL TEMPLO MALDITO, cuando Chattar Lal le comenta a Indy que "En Honduras se le tenía por ladrón de tumbas, en vez de arqueólogo".
elenaindy
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 09 Mar 2012 12:08    Asunto: Responder citando

la serie me encanta y siempre me ha encantao y me ha costao rillones tenerla en DVD, (bajandola como no) xq por lo que decís algunos, difícil será verla en este formato. Así que por ahora, me conformo con eso.
elenaindy
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 09 Mar 2012 12:08    Asunto: Responder citando

perdón por la palabra rillones riñones
isrbeth
Williams
Williams

MensajePublicado: 09 Mar 2012 12:58    Asunto: Responder citando

Yo tambien tuve que pillarla descargada. Lo malo que debe ser un ripeo de las cintas originales de VHS y se ven pelin fuleras...

beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 09 Mar 2012 14:12    Asunto: Responder citando

la única solución para verlas en buena calidad hoy en dia es o mirarse los DVD en versión original, que por no tener no tienen ni los subtitulos en castellano... o creo que Jande en su día hizo una versión con el video de dvd más el audio de los vhs y retocado por él, o algo así para que se oyese en 5.1! la verdad es que no me acuerdo exactamente, pero seguro que hay alguna manera de hacerlo! jeje
Ro Sajooc
McHale
McHale

MensajePublicado: 12 Mar 2012 22:29    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
No hay que perder la esperanza de los DVDs en castellano!

Recuerdo haber leído en Zonadvd una noticia donde la Paramount había considerado sacar la serie aquí, pero la noticia es de hace cuatro años y no han vuelto a decir nada más al respecto, así que por el momento habrá que seguir esperando.
Trinketeam
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 13 Mar 2012 10:36    Asunto: Responder citando

PUes bien podrían aprovechar la salida de la saga en bluray y sacar la serie en dvd, casette, 8 pistas o lo que sea.

Orgulloso propietario del Explorador Nº 151
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
taponcete
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 30 May 2012 23:42    Asunto: Responder citando

Madre mía, qué de tiempo....
Me creó un trauma que quitasen al viejo Indy en la edición DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La serie del Joven Indiana Jones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro