Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevos Latigos de cuero de vaca del Carpio Whips
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IndianaBravo
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 18 Ene 2010 9:27    Asunto: Responder citando

Desde luego que hay que hacer KDD, solo que habra que esperar a que mejore el tiempo, ya que la humedad y el cuero son incompatibles. Tenia pensado algun parque tipo Casa de Campo o un lugar discreto, mas que nada para que no aparezca la poli y nos de el dia!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
indianamb
Remy
Remy

MensajePublicado: 19 Ene 2010 22:29    Asunto: Responder citando

IndyEsp, gracias por el comentario. Estoy muy contento con mi equipo, sobretodo porque me gusta tener los productos que los compañeros-fans del foro han elaborado ellos mismos para el resto de los fans. Creo que se les debe reconocer el buen trabajo que hacen y ayudarles.
Por cierto que me gustaría mucho apuntarme a la KDD, pero la distancia geográfica y el poco tiempo que tengo últimamente estudiando me lo pone muy dificil. Pero no descarto apuntarme en el futuro.

IndianaBravo, gracias por los consejos sobre mantenimiento del látigo, los tendré en cuenta, y sobre todo gracias por los consejos sobre medida de seguridad, me serán muy útiles

Por cierto, que de lo que es capaz Adam Winirch con un látigo es para que fiplarlo en colores. No me atrevería a sumergir mi látigo en un bidón de gasolina y prenderle fuego mientras los chasqueo, pero sus videos son muy útiles para empezar a aprender. Aunque con un látigo de 3.60m es un poco más complicado, no desisteré
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 20 Ene 2010 14:23    Asunto: Responder citando

TREMENDO equipamiento, amigo!

estás mas que listo para la aventura!

estoy viendo un resurgir del látigo en el foro, y entre eso y el hallazgo de un latiguero en madrid...

propongo que Bravo organice el 1er Bullwhip simpossium de la comunidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
indianahyuga
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 23 Ago 2011 15:03    Asunto: latigo help!!!!! Responder citando

hola, Bernardo, sabes me intereso mucho el tema, y , bueno yo hago cosplay de personajes de anime, pero indiana jones se viene y tengo un drama con el latigo, mi tio dijo que me ayudaria pero solo puedo tener cuero de caballo, jejeje, podrias ayudarme con lo del trenzado porque se ve bastante complicado, y otra cosita mas,¿como va por dentro el nucleo por asi decirlo,lleva trenzado? porfavor responde, gracias de antemano n.n saludos a todos!!!!!!!
delcarpiowhips
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 25 Ago 2011 0:54    Asunto: Responder citando

Hola Indianahyuga,

Con tema del trenzado, como tu dices se ve complicado cuando uno no sabe, y realmente lo es. Me es imposible darte todas las instrucciones necesarias en un simple post, y este es un tema que se aborda mejor en un libro. Tengo un proyecto de hacer un libro sobre como hacer látigos, pero todavía esta verde, ya que no me queda mucho tiempo para escribir.

Hay algunos libros en Inglés que te explican cómo está construído un látigo. Si tienes interés en aprender este arte, son de compra obligatoria, ya que te explican todos los fundamentos y la teoría necesaria para emprender esta difícil tarea. De ahi, se trata de ir experimentando y analizando tu trabajo para que mejores.

En el estilo australiano, los látigos de cuero de canguro llevan hasta dos almas de cuero trenzado, para lograr el diámetro adecuado. Si se trata de látigos hechos de cuero de vaca, la cosa cambia, ya que al ser el cuero mucho mas grueso, no se necesita un alma trenzada. En otras palabras, si usas un cuero grueso, y haces un alma de cuero trenzado, el látigo te saldra demasiado gordo y pesado. Los látigos australianos de cuero de vaca generalmente solo llevan una tira de cuero adentro, y el trenzado exterior es de 4 hebras.

Si bien es cierto que al usar un cuero grueso se simplifica la construcción del látigo, por otro lado trabajar con cuero grueso es mas difícil. Si usas un cuero delgado, será mucho mas fácil de cortar y trenzar, pero tendrás que usar varias capas de trenzado.

Para que tengas una idea de como esta construído un látigo de cuero de canguro estilo Indy, aquí hay una foto:

http://www.midwestwhips.com/HowItsMade.html

Mucha suerte con tu proyecto, y aunque te garantizo que no será nada fácil al principio, será una aventura emocionante también.

Saludos,

Bernardo
indianahyuga
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 25 Ago 2011 19:33    Asunto: muchas gracias Responder citando

gracias te pasaste
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 27 Ago 2011 6:59    Asunto: Responder citando

En Steele & Jones hemos hecho sombreros, pistoleras, cintos, algun grial, y muchos proyectos que no salieron a la luz...
Pero de solo ver como se hacían los latigos, decidimos que lo mejor era comprarlos hechos! Nos hemos metidos en muchas cosas complicadas, pero eso es mucho.
Admiro a los que se meten en este desafio, sean fabricantes con historia (Como Bernardo, que es un hacedor de joyas) como aquellos que se lanzan de cero y logran cosas increibles (como Tino en su momento, y quien se anime.)
Yo, paso.
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 17 Oct 2011 22:05    Asunto: Responder citando

Me comenta Bernardo que a mediados de Diciembre tendré uno de éstos en mi poder. SEEEEEE!!!

que sea un invierno seco, por diosss
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 02 Feb 2012 17:45    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
Me comenta Bernardo que a mediados de Diciembre tendré uno de éstos en mi poder. SEEEEEE!!!

como comenta el Sr Marrón en Reservoir Dogs:"no empecemos a chuparnos las p****s ya"

he hablado con Bernardo y voy a tener látigo, si, pero con un retraso de 2 meses. Algo común a los fabricantes de látigos, por lo que estoy viendo, es la total imprecisión a la hora de calcular plazos. A mí, si un cliente me pregunta para cuando puedo tenerle tal cosa restaurada... se lo calculo bastante bien... imprevistos incluídos... por que es mi trabajo..
IndianaBravo
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 24 Feb 2012 13:10    Asunto: Responder citando

Animo Montana que ya falta menos, aunque la verdad es que con este tiempo que esta haciendo dan ganas de sacar los latigos pero ya!
Rick Raptor
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 24 Feb 2012 13:34    Asunto: Responder citando

Venga Montana, que ya queda menos

IndianaBravo escribió:
Animo Montana que ya falta menos, aunque la verdad es que con este tiempo que esta haciendo dan ganas de sacar los latigos pero ya!

El cesped del campus se ha helado en esas semanas frias que hemos tenido y ahora es un destroza-látigos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
IndianaBravo
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 23 Abr 2012 20:05    Asunto: Responder citando

¿Hay noticias de tu latigo, Montana? Aqui te pongo uma foto de como esta el mio, tomada en Semana Santa. Espero que el tuyo sea la mitad de chulo:

Animo y un saludo!

Bravo
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 30 Abr 2012 14:48    Asunto: Responder citando

pues nada, aquí esta, tras nueve meses de embarazo, ha valido la pena!

IndianaBravo
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 02 May 2012 22:30    Asunto: Responder citando

Precioso Montana, un señor latigo que has adquirido. Ahora a darle rodaje y hacerlo tuyoooor!
Bravo
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 08 May 2012 8:04    Asunto: Responder citando

Puedo ratificar que el cuero de Montana es de alta calidad!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro