Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Conclusión Última Cruzada ¿La mejor?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Devis
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 08 Nov 2010 20:35    Asunto: Conclusión Última Cruzada ¿La mejor? Responder citando

Siempre he pensado que la Última Cruzada era de las favoritas de los fans, aparece el prologo de Indy, Sean Connery, tiene humor, tiene acción y muchas cosas más.

Como digo, siempre he pensado esto, pero mirando el foro me ha sorprendido muchisimo ver gente que no le convence esta entrega, dicen que es una parodia y que tiene demasiadas escenas graciosas (¡que seria es la gente, las pelis se ven para divertirse, y sobre todo Indy). Curiosamente la gente que opina esto, por lo que he podido ver, en su mayoria es la misma que crítica duramente La Calavera de Cristal.

Entiendo perfectamente las criticas a La Calavera, pues es una pelicula que ha salido mucho tiempo despues que "LA TRILOGIA ORIGINAL" y es algo diferente pero..criticar una entrega de la trilogia original?

Esto no lo entiendo, si no te gustan 2 de las 4 peliculas que existen de Indy la pregunta sería ¿realmente te gusta Indy?

Lo vuelvo a decir, entiendo las criticas de la calavera, pero criticar la ultima cruzada no lo entiendo, ¡pero si es puro Indy!

Pues eso, ¿que opinais vosotros de La Última Cruzada? ¿la colocariais entre las mejores de la tetralogia? ¿que opinais de sus escenas graciosas? ¿creeis que son demasiadas o estan bien porque hacen mas divertida la pelicula?

Gracias y un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Indiana_jones_cl
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 09 Nov 2010 1:35    Asunto: Responder citando

Hola: nunca hemos tenido la oportunidad de charlar, pero ya que propones el tema, a mi en lo particular me gusta la trilogía de Indiana, pero al igual que con Star Wars, tengo mis favoritas, para empezar la que mas me gusta es Raiders, por todo lo de la selva (he estado ahí), las trampas, los indios, el famoso escape, las clases, sus colegas eruditos y Marion, los vuelos y al final el bueno salva al mundo.En segundo lugar tengo a Temple of Doom, que sale de la encajonada lucha contra los nazis, es mas oscura como El imperio contraataca,tiene escenas comicas y otras muy dramáticas, el paisaje y la busqueda se asemeja a Raiders, y en Tercer lugar The last crusade que engancha con el inicio de sus aventuras de joven, del clásico padre estricto, de las revanchas, del tener fe, la busqueda frenética del bien antes que gane el mal, los nazis esta vez hermosos (Elsa), los paisajes, pero lo que no me gustó es que muestra a Marcus como un viejito idiota, a los nazis como policia de tránsito (no asustan) y la triste decisión de Lucas/Spielberg de terminar con el héroe.
Bueno aún asi me gusta esta última, pero la Calavera de Cristal me decepcionó, teniendo tanto tiempo, tecnología y mucha experiencia, la película no supera a las otras tres en ningún caso, poner música mexicana en un mercado peruano (falta de asesoría), mostrar a Indy como otro viejito chocho, los rusos que tampoco asustan y otras cosas que no deseo recordar (broma), pero me alegré de que volviese al ruedo nuestro héroe, eso es impagable, espero darme a entender.
Saludos
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 09 Nov 2010 1:53    Asunto: Responder citando

aqui cada uno tiene sus opiniones bien formadas y argumentadas... y sin duda el cine como todo arte, una vez superados unos mínimos, es ya cuestión de gustos, y al ser una expeiencia subejetiva, depende de como, cuando y en que situacion se vio tal o cual película, de la edad, del acerbo cultural..... bla bla bla....

para mí, la trilogia de indy, ES la mejor película de indy, por que es todo él, lo definen las 3 peliculas, no hay mejor ni peor, es un conjunto bien compacto. distintas en tono entre sí, pero cojonudas en solitario. es como cuando le preguntaron a Wagner: "usted porque no compone sinfonías?"... y respondió: "Porque Beethoven ya compuso LAS NUEVE". pues eso. las tres de Indy, son las 3 mejores pelis de aventuras de la historia. no te digo na y te lo digo tó. y la ultima cruzada es una peli perfecta desde cualquier punto de vista. el que diga lo contrario está en su derecho a opinar. pero está en un error.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 09 Nov 2010 8:11    Asunto: Responder citando

El unico problema que tiene Crusade es que esta al lado de El Arca y de El Templo que son mejores en mi opinion. Pero la trilogia, es la trilogia al igula que el simil con Star Wars.

Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 09 Nov 2010 13:27    Asunto: Responder citando

Yo creo que Raiders es la mejor.
Impuso todo. Incluso, el prologo solo ya alcanza para redefinir el genero de peliculas de aventuras.
Contiene humor, pero ironico.
El heroe es un poco antiheroe. Es apenas un poco menos ladron que Belloq...o un ladron con metodos mas profesionales.

El templo es una busqueda que hicieron, que difiere de Raiders. hay a quien le gusta y a quien no.
Pero el humor es diferente, y el heroe es mas McGyveresco salvando a los chicos en problemas y llevandolos a la aldea.

Cruzada vuelve sobre los pasos de Raiders. Vuelven muchos personajes. Vuelven muchas situaciones.
Aparece otro tipo de humor.
A mi me gusta mucho, pero me parece que Raiders aporto mas en su momento, y Cruzada me huele a "tomo lo mejor de alla, y lo reformulo".
Y esta bien.

Pero creo que en Raiders se ve al Indiana Jones mas crudo, interesado en encontrar el arca, y si tiene tiempo, libera a Marion. Si no, que se quede atada.

Pero bueno, cada uno tendra su favorita...
Devis
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 09 Nov 2010 14:11    Asunto: Responder citando

oh! muchas gracias por responder!!

La verdad es que coincido con Montana Smith en resaltar lo compacta que es la trilogia. Pienso que las 3 peliculas tienen el mismo nivel de calidad, es decir, excelente, y las 3 son las 3 mejores peliculas de aventuras de la historia.

Lo que hace grande esta trilogia es que cada pelicula es DIFERENTE, el arca es como mas arqueológica, el templo es una pelicula mas oscura y cruda, y la ultima cruzada es en mi opinión la traca final, donde como dice Harry Steele reunen los mejores elementos de las anteriores cerrar la trilogia por todo lo alto.

Además, me gustaria reslatar la importancia argumental de la ultima cruzada pues aporta datos VITALES de la vida de nuestro heroe, que por ejemplo no aporta el Templo Maldito. Gracias a esta pelicula vemos a Indy de joven y lo que es mas importante conocemos a su padre, parte IMPORTANTISIMA y necesaria para entender el mundo de Indiana Jones.

Pues nada chicos, seguir con vuestras opiniones acerca de la ultima cruzada. Por cierto, ¿como veis el humor de la ultima cruzada? la considerais la mas dievrtida de las 3, gracias a los gags padre-hijo?

Y planteo otra pregunta mas ¿diferenciarias la trilogia por un lado y la 4º por otro? O creeis que las 4 peliculas enlazan perfectamente la vida de nuestro heroe y que las 4 guardan una calidas mas o menos similar?

Un saludo!
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 09 Nov 2010 14:26    Asunto: Responder citando

las tres tienen su sentido del humor, si bien es cierto que se va ampliando y refinando hacia la segunda y tercera... el templo tb tiene sus buenos momentos con Willie casi siempre o con tapon, pero la cruzada usa de varios tipos de humor.. el de la realación padre hijo, marcus hecho un abuelete senil, situaciones violento-graciosas... hitler...

y sobre la cuarta entramos ya en un tema que no debiera ser polémico.. pero a veces lo es... para mí, personalmente la 4º de Indy... no es una peli de Indy... está graciosa, pero no es una peli de Indiana Jones a pesar de qe reune lo elementos necesarios... le falta la sal.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 09 Nov 2010 17:29    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
las tres tienen su sentido del humor, si bien es cierto que se va ampliando y refinando hacia la segunda y tercera... el templo tb tiene sus buenos momentos con Willie casi siempre o con tapon, pero la cruzada usa de varios tipos de humor.. el de la realación padre hijo, marcus hecho un abuelete senil, situaciones violento-graciosas... hitler...

y sobre la cuarta entramos ya en un tema que no debiera ser polémico.. pero a veces lo es... para mí, personalmente la 4º de Indy... no es una peli de Indy... está graciosa, pero no es una peli de Indiana Jones a pesar de qe reune lo elementos necesarios... le falta la sal.

O le sobran bytes

Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 10 Nov 2010 2:07    Asunto: Responder citando

puede ser

pero me refería a que teniéndolo todo, todos los elementos que hacen una peli de Indy... falla el espíritu, la intención.. aparte de que es muy kitsch
sfkinf3923
Remy
Remy

MensajePublicado: 08 Nov 2011 17:47    Asunto: Responder citando

Está bien, pero no llega ni por asomo a la primera. Eso sí, "La última cruzada" es más cachonda "¡¡¡Junior, Junior, Padre, Paadre!!!".
Remy
Remy

MensajePublicado: 10 Nov 2011 12:45    Asunto: Responder citando

La última cruzada es mi preferida, tengo mis motivos, aunque reconozco que En busca del Arca Perdida fue todo un triunfo.
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Nov 2011 4:50    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
el que diga lo contrario está en su derecho a opinar. pero está en un error.

No se porque me puse a leer esto de nuevo, pero esta es la mejor frase que escuche/lei este año...
martin
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 07 Ene 2012 10:21    Asunto: LA ultima cruzada Responder citando

No puedo estar mas de acuerdo, estas peliculas son clasicos y estan lejos de cualquier critica y discusion, sino no seriamos fans de indi. Puntualmente acerca de la ultima cruzada creo que es una joya del cine es una historia que no canso mirarla una y otra vez , son esas peliculas que dentro de 50 años la reestrenaran(no se con que tecnologia) y va a seguir llenando salas, no nos olvidemos que a muchos artistas se los reconocen cuando ya no estan, si bien no este el caso creo que en futuro mas lejano todas estas obras de la pantalla grande van a subir aun mas de categoria, espero que puedan hacer otra pelicula mas de indiana, para mi seria fantastico ver a un harrison de 70 años haciendo a su personaje favorito ,saludos a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Diario Indiana
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 15 Ene 2012 23:09    Asunto: Responder citando

A mi me gustan todas, incluso la Calavera de cristal (que me parece un intento de Spielberg de relacionar la saga con sus películas de extraterrestres).

Sin embargo estoy de acuerdo que La última cruzada es la mejor pero sin mucha distancia de las otras tres.

El Templo maldito al principio no me gustaba, y ahora me parece la más divertida y pulp de todas.

Y no me gustaría que las reestrenasen en 3D. Pero si lo terminan haciendo iría a verlas, aunque solo fuera por la posibilidad de verlas en el cine.
taponcete
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 11 May 2012 17:13    Asunto: Responder citando

Para mí la más oscura (y no os sorprendáis) es En Busca del Arca Perdida, y me explico:

-En el Templo acaba con un besete de los protas rodeados de niños (ay qué delicia de happy end...)
- En la Ultima Cruzada con los 4 jinetes cabalgando hacia el oeste (para mí uno de los mejores finales)
- En la Calavera con los protas casados e Indy arrebatando de las pueriles garras de su hijo su preciado sombrero.

Y en Raiders....el objeto que tantas muertes y sudores ha costado de encontrar durante toda la película, perdiéndose en un inmensio almacén que si no llega a ser por la nostalgia de Spielberg, que nos lo volvió a enseñar 27 años después, no lo volvemos a ver en la vida.

Por cierto, lo que me recuerda que Indiana Jones, a excepción de la cruz del Coronado, en ninguna de las pelis se queda con los objetos, siempre los tiene que devolver, se los quitan o " se le van".

Ejemplos:

-Raiders: toda la peli para encontrar el Arca y que se la quede el gobierno, por no decir el Idolo de Oro robado por el jodiendas de Beloc.
- Templo: toda la peli para encontrar las piedras, para al final darlas de comer a los cocodrilos y devolvérsela al tío del pelo blanco.
- Crusade: toda la peli y toda la vida de su padre buscando el grial, para que luego se lo trague la tierra.
- Calavera: toda la peli buscando la calavera para que al final se vaya a otra dimensión.

Ah, y no te creas que la cruz de Coronado le costó poco, que tardó casi toda su vida en poder quitársela a Panamá Jack...

Conclusión: George Lucas se resiste a hacer una quinta parte, porque sabe de antemano que Indy se quedará de nuevo sin juguetito al final de la peli....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro