Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El viaje de Bilbo/Bilbo's journey. WILDERLAND

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras películas y trabajos varios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 16 May 2012 13:33    Asunto: El viaje de Bilbo/Bilbo's journey. WILDERLAND Responder citando

Algunos de por aquí que ya me conocen, saben de mi fascinación por los mapas antiguos. Si unimos esto a los mapas de fantasía y espada/brujería, ni te cuento.
Como ya dije en el post de [URL="http://www.mundodvd.com/el-manuscrito-de-isildur-isildurs-scroll-96895/"]El manuscrito de Isildur[/URL], me encanta el trabajo que hizo Daniel Reeve para la Trilogía de ESDLA. Los mapas son sencillamente increíbles. Algunos de ellos se comercializaron, otros fueron para promociones y unas cuantas rarezas como el que hoy os presento nunca salieron a la luz, mas allá de una pequeña imagen en su web.
El mapa es el siguiente:

Como veis, es el mapa que ilustra el viaje de Bilbo hasta la Montaña Solitaria y su regreso. Supongo que al no tener una relación directa con la aventura de Frodo, no se mostró directamente en pantalla. He encontrado todos los mapas de Daniel Reeve en distintos fotogramas de las 3 películas excepto este. Tengo la impresión de que probablemente si que tenga algún plano protagonista en El Hobbit.

De cualquier manera, es un mapa que desde que Christopher, hijo de Tolkien hiciera su versión (en la que se basa la que Daniel hizo para la película), siempre he querido tener y por fin me he decidido.
He aqui mi réplica de la que se hizo para la trilogía de ESDLA.
(Las fotos son reguleras, lo siento.)

He hecho el mapa completamente desde 0 con diferentes técnicas.
El detalle es impresionante:

El envejecido en parte es parte del mapa y luego artesanal. Sobre la parte impresa he hecho 3 y soy incapaz de decidir con cual quedarme, así que he sacado las 3. Sobre el color del original no hay que hacer demasiado caso, segun la temperatura de color con la que se tomara la foto, los mapas y papeles pueden variar hasta 1000ºK su tono.

La verdad es que en vivo y en directo no hay tanta diferencia pero oye... para gustos...

El tamaño es 28x38cm, pero se puede sacar hasta 60x80cm. Lo he hecho a una resolución (600ppp) que da de sobra para tamaños grandes.

Un saludo y espero que os guste.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trinketeam
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 16 May 2012 19:03    Asunto: Responder citando

Compañero eres un maestro. Me he quedao con el culo torcío después de ver el mapa. Vaya currazo te has tenido que pegar. Me gusta un montón el tema Tolkien, casi tanto como Indy; y me he flipado con tu curro.
Un 10 pa ti, majete.

Orgulloso propietario del Explorador Nº 151
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luisiana Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 17 May 2012 11:21    Asunto: Responder citando

Impresionante, te felicito por tus habilidades artisticas... de veras.

Saludos,

LJ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 17 May 2012 23:03    Asunto: Responder citando

Gracias chicos, bastante gente me esta preguntando por si hago copias, si alguien quiere saber mas detalles para hacerse con una, que me envíe un privado, siempre es un placer ayudar a mejorar las colecciones de los compañeros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 18 May 2012 16:51    Asunto: Responder citando

Uy! yo ya soy fan asiduo de tus creaciones

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras películas y trabajos varios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro