Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alguien ha visto ya las pelis en Blu-ray?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> DVD's de Indiana Jones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VANXIRA
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 14 Sep 2012 9:38    Asunto: ¿Alguien ha visto ya las pelis en Blu-ray? Responder citando

Ayer compre el nuevo pack de blu-ray de la saga de nuestro amigo Indiana Jones,y la verdad esque me ha decepcionado mucho .Para empezar le edicion española es una simple caja con cinco discos dentro,no se han dignado siquiera en poner un pequeño folleto para ver los extras que hay o algo parecido,o un librito(como en la saga de star wars por ej.)de hecho si le quitas el envoltorio en toda la caja solo pone el nombre de las peliculas,lo siento pero para mi esto es patetico,pero mi sorpresa viene cuando pongo la primera peli (el arca) y escucho el doblaje,la voz de Marcus y de Marion no son las mismas que en las originales(sobre todo la de Marcus)y la de Indy deja mucho que desear,la verdad esque cuando llevas un rato te acostumbras pero la primera impresion es de "madre mia que es esto!!!!".
Quisiera saber la opinion de otros fans haber que les parece esta edicion a mi parecer muy pobre para tratarse del Indiana Jones,pero buene tambien cabe la posibilidad de que yo sea un tiquismiquis o esperaba mucho de esta edicion.Gracias y saludos a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 14 Sep 2012 10:37    Asunto: Responder citando

Puedes poner el doblaje original de toda la vida, pero en 2.0 no en 5.1.Tienes mas detalles en la seccion de cine o en el Facebook de Indiana Jones Comunidad Española.

IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 14 Sep 2012 15:44    Asunto: Responder citando

Aquí tienes fotos del pack: http://www.mubis.es/articulos/fotografias-de-indiana-jones-las-aventuras-completas-blu-ray

Compara a ver si es el que tienes tu, o si es muy escaso como dices, tal vez has comprado el Steelbook, que es en cajita dura, este es: http://www.mubis.es/noticias/indiana-jones-las-aventuras-completas-steelbook-media-markt-blu-ray
indyteddy
McHale
McHale

MensajePublicado: 14 Sep 2012 23:45    Asunto: Responder citando

El doblaje extraña al principio pero oir a Indy con la voz del resto de la saga es un lujo. Alguien preguntaba si Sallah hablaría con acento, pues no, pienso que es el mismo doblador de voz grave. Me ha gustado verla con este doblaje y además repiten frase a frase, sin ninguna nueva interpretación... Saludos
Darwin
Remy
Remy

MensajePublicado: 15 Sep 2012 8:03    Asunto: Responder citando

Hace un par de días que tengo el Digipack, por ahora he visto sólo Raiders con redoblaje y parte de los nuevos extras. A mí me ha gustado tanto el color más calido de la peli como su redoblaje. Es verdad que hay momentos que piensas en cómo era el antiguo doblaje, pero yo creo que es cuestión de verla más veces. Yo creo que está bien lograda, que han realizado un trabajo digno con el audio. Por otro lado critico que casi todos los contenidos extras ya se conocían de versiones anteriores. Aún así me gustó mucho la inclusión de escenas eliminadas y con muy buena calidad, incluso las del Templo Maldito y Última Cruzada que son fugaces pero divertidas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Francis85
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 16 Sep 2012 12:44    Asunto: Responder citando

Deje algunas impresiones sobre el redoblaje en el tema de cine, en cuanto a calidad de imagen de la saga dare mi opinión cuando haya visto todas las películas.
Francis85
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 16 Sep 2012 16:43    Asunto: Responder citando

Una vez vista las tres, relato mi experiencia, mi opinión sobre la edición en Bluray, que no quiero entrar en discusión con nadie, cada uno tiene su visión de ver las cosas .

En Busca Del Arca Perdida, muy buena restauración, sin retocar digitalmente ninguna escena ni añadir nuevos efectos o quitar defectos de la producción.
La película que se nos presenta es la misma de siempre con mejor calidad de imagen que en ediciones anteriores en otros formatos domésticos. Colometria correcta, su color "amarillento del desierto" original, su grano normal cinematográfico sin exceso bien limpiado y tratado. Única pega para mi el principio, cuando salen los créditos y se ve el cielo en la selva, no me termina de gustar mucho ese plano. Se ve algo difuso.

El sonido castellano 5.1 redoblado es bueno. El que añore el doblaje original puede seleccionarlo en 2.0 o disfrutarla en V.O. con un magnifico DTS 5.1.

El Templo Maldito se ve realmente bien en HD, es una mejora sustancial del DVD, su definición es buenísima apreciándose todo tipo de detalles que antes era mas complicado de ver. No tiene DNR, es un ejemplo de como ver una película en HD limpia de impurezas sin tener que retocar digitalmente la película y aplicarle filtros que te rompe la fotografía original del film. Esta película es más oscuras, posee muchas escenas con menos claridad que el Arca Perdida, aun así se ve de lujo.

El Audio Castellano original en 5.1 es bueno, la diferencia con el DVD es grande, han conseguido hacer una buena pista de audio donde se mantienen las voces de siempre y se mezclan a la perfección con los efectos y la música. Una pena que Paramount no apueste por el DTS para el audio Castellano de sus películas.

Y llegamos a La última cruzada, con una calidad de imagen similar al templo maldito, con la peculiaridad de que esta película no es tan oscura por lo que nos ofrece un visionado más colorista y animado. No tiene ningún tipo de filtro para eliminar el grano cinematográfico, esta edición posee su grano original pero sin resalta demasiado como en otras películas de su época donde ensucia mucho la imagen y entorpece visionado de la película, repito aquí hay un grano que no molesta para nada. La imagen... las caras, los paisajes ... todo reluce mejor que nunca gracias al HD, la definición es realmente buena e incluso realza detalles antes poco perceptibles (un pelo largo pegado de la Doctora Sneider en la barbilla de Indy al rozarse, manchas en los objetivos de las cámaras).

El audio castellano 5.1 es similar al del templo maldito, es aceptable, se oye mejor que el 2.0 del DVD, pero se queda algo corto en cuanto a la solvencia del audio en Ingles donde los efectos (explosiones, disparos ...) se oyen con mas contundencia. Aun así hay que dar las gracias por la buena pista de audio que nos ofrece Paramount, para los que nos gusta ver las películas en castellano, todo se debe a la buena conservación de los doblajes, nada que ver con otros doblajes de producciones de la época que se oyen enlatados o con mucho ruido de fondo.

En definitiva, yo diría que esta trilogía clásica de Indiana Jones en Bluray es una edición para puristas, esos que les gusta ver películas en HD pero sin retoques ni filtros que en algunos aspectos cambian el visionado de la película que se recordaba. Una buena edición que no es la mejor ni mucho menos la peor.
Lo mejor que se ha editado de Indiana Jones hasta el momento, se podría mejorar en algunos momentos de las 3 películas, pequeñas escenas o planos donde no se ha puesto toda la carne en el asador para mejorarlo, pero aun así tenemos ante nosotros una trilogía clásica bien remasterizada en HD, con una primera parte restaurada desde el master original que nos sorprenderá en algunos momentos y nos dejara un poco fríos en otros.

Merece la pena tenerla si eres fans del personaje y de la trilogía mas aventurera de todos los tiempos.
VANXIRA
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 18 Sep 2012 17:35    Asunto: Responder citando

Gracias Webmaster,ahora lo entiendo,desconocia que Mediamark tenia en exclusiva la edicion de chapa porque la compre alli sin saber que habian 2 ed. distintas,y menos mal que me hicieron un vale y pude comprar la otra edicion que esta un poco mas decente,aun asi me parece un poco pobre pero ni punto de comparacion con la otra.Respecto al doblaje si en 2.0 es la original,pues perfecto,en fin he aliviado un poco mi decepcion inicial.Muchas gracias a todos.
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 18 Sep 2012 20:53    Asunto: Responder citando

De nada!
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 19 Sep 2012 18:01    Asunto: Responder citando

Hoy he acabado de ver la tetralogía y los exras en blu ray.
Compré la edición caja metálica en mediamarkt por equivocación ya que no sabía que MM tenía en exclusiva esa edición. El próximo 8 de Octubre me haré con la edición limitada.

En cuanto a las pelis:

Raiders simplemente es espectacular, tanto en audio con en imagen. La vi con el redoblaje. Al principio te suena raro pero a raiz de que visita a Marion, ya empiezas a reconocer al Indy de las demás pelis.

TOD y LC tienen una nitidez de imagen y un sonido muy bueno. El nivel de imagen es tal que se aprecían demasiado bien trucos de cine,jejeje. Es lo que tiene la HD en películas de época.

KOTCS poco se puede decir porque es el mismo disco que nos vendían cuando se estrenó.

Los extras nuevos, Desde el plató de Raiders y el documental de 1981 de Raiders, están genial.
Los demás extras son un refrito de todas las ediciones anteriores. Faltan bastantes extras del segundo disco de KOTCS, por lo que esa edición de dos discos es una joya hasta que nos endiñen otra recopilación que los incluya.

En definitiva, una edición más que decente de nuestro Indy que no nos puede faltar. Eso si, comprad la edición en formato digipack que es una pasada con las ilustraciones y no el estuche metálico que es bastante soso.

Saludos compañeros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> DVD's de Indiana Jones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro