Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LA CATEDRAL DE SANTIAGO, ¿LA TUMBA DEL APOSTOL?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARINAKIS JONES
Hapgood
Hapgood


Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Regimiento de aventureros y exploradores nº4. Campamento Coronel Tapioca. 1ª CIA.

MensajePublicado: 08 Nov 2012 21:01    Asunto: LA CATEDRAL DE SANTIAGO, ¿LA TUMBA DEL APOSTOL? Responder citando

Desde tiempos ancestrales, si hay una peregrinación cristiana harto conocida es el camino de Santiago. Son miles de peregrinos los que cada año y de todas partes del mundo realizan el recorrido de su itinerario, para llegar finalmente a la catedral de Santiago y poder ver la tumba del apóstol.



¿Pero, realmente es Santiago el Mayor el que está enterrado en ese santo lugar? Veamos que nos dice la historia.

En el cuarto siglo de nuestra era, Prisciliano, discípulo del penitente egipcio Marcos de Memphis y episcopus de Gallaecia, había sido el iniciador de una creencia cristiana que la Iglesia de Roma reprobó inmediatamente por herética. En poco tiempo, sus prosélitos se contaban por miles (con numerosos clérigos y prelados entre ellos) y su bonita herejía basada en la igualdad, la libertad y el respeto, así como en la preservación de los conocimientos y ceremonias antiguas, se dispersó por toda la península hispana, e incluso más allá de sus fronteras. El incauto Prisciliano, que acudió confiadamente a Roma para pedir tolerancia al papa Dámaso, fue torturado y condenado por los jueces eclesiásticos que le juzgaron en Tréveris, y, finalmente, su cabeza cercenada sin misericordia. Sin embargo, sus seguidores, lejos de dejarse amedrentar por las amenazas de la Santa Iglesia de Roma, recobraron el cuerpo descabezado de Prisciliano devolviéndolo a Hispania, y su herejía siguió propagándose por todas partes como un incendio descontrolado. Muy pronto, el sepulcro del inmolado hereje, que había sido un hombre bueno, se convirtió en lugar de masivas peregrinaciones y, como ni los siglos ni los enormes esfuerzos desperdiciados por la Iglesia consiguieron acabar con este hábito, el largo brazo eclesiástico hizo de nuevo aquello que tan espléndidamente sabe hacer: del mismo modo que inventa santos inexistentes, transfiguraba las celebraciones de los antiguos dioses de la humildad en fiestas cristianas o retocaba las vidas de personajes populares (casi siempre escépticos o iniciados), para ajustarlas a los preceptos romanos de la santidad, aprovechando el temporal olvido en el que había quedado el sepulcro de Prisciliano por la desconcierto, la muerte y el terror que supuso para la península la intrusión árabe del siglo octavo, transformó la sepultura de Prisciliano en el sepulcro del apóstol Santiago el Mayor, hermano de san Juan Evangelista, concediéndole de una hermosa leyenda colmada de milagros que demostraran lo imposible, pues ni Santiago el Mayor había venido nunca a Hispania, como se demuestra en los Evangelios y en los Hechos de los Apóstoles, ni su cuerpo, curiosamente también descabezado, había regresado a ella desde Jerusalén en una barca de piedra empujada por el viento.



Hay una gran diferencia entre lo es realmente y lo que dice o lo que no dice la Iglesia, lo que nunca han dicho y sin embargo, nosotros creemos firmemente: como si fuera un dogma.
_________________
Marinakis Jones. Fotuna y gloria...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaumax
McHale
McHale


Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 218
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16 Nov 2012 3:19    Asunto: Responder citando

Con la iglesia hemos topao, lo más seguro es que este enterrado Prisciliano. Si nos tenemos que creer todas las mentiras de la iglesia como institución,... en edad media hubo unas 14 reliquias diferentes de El santo prepucio, por lo que Jesús debió de ser algo parecido a Urotsukidoji. XD
Hace tiempo leí un libro llamado La guía pagana del camino de Santiago de JUAN IGNACIO CUESTA, colaborador habitual de La rosa de los vientos, y trata el tema de Prisciliano y otros parecidos. Lo recomiendo.
Las religiones, especialmente la cristiana, siempre se han amoldado a las creencias populares ya que estas son muy fuertes, le han cambiado el nombre a todas las fiestas, el calendario está repleto de festividades religiosas, pero al final lo que se celebra va relacionado con el culto al sol y la luna, (agricultura y ganadería), son tradiciones ancestrales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp