Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Escudo de Sir Richard!!!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 16 Jul 2013 16:39    Asunto: El Escudo de Sir Richard!!! Responder citando

Buenas!

Como al compañero Restaurjones, el hecho de que los jefes del foro amablemente nos invitaran a la inminente IndyCon hizo que nos plantearamos abordar proyectos largamente ansiados y de paso acudir con novedades que hicieran un poco más atractiva la expo (aparte de que tener un deadline iba a hacer avanzar rápidamente el proyecto, en mi caso al menos que tiendo a la dispersión ) Tres pájaros de un tiro son muchos! Y para allá que vamos!

Os presento un poco por encima la odisea y elaboración del...

¡Escudo de Sir Richard! (la segunda señal)

Decidí que la mejor manera de hacer el texto era mediante grabado láser (el original es algún tipo de grabado probablemente fotoquímico) El grabado láser iba a ser un ahorro considerable de trabajo así que el tiempo ahorrado por un lado decidí gastarlo en trazar manualmente todas y cada una de las letras para que guardaran la máxima semejanza con el original; tedioso si, pero el resultado lo vale!
La curvatura que presenta el escudo en las imágenes de referencia puede ser un problema a la hora de situar la disposición exacta de las palabras sin deformación, afortunadamente tenemos el calco que saca Indy del escudo. Muy util para recomponer parcialmente la parte de arriba. La parte de abajo se puede recomponer perfectamente a partir de la tablilla, asi como trazar la cruz sin deformación alguna.

A partir de ahí, solo hay que encontrar el tamaño del escudo en el mundo real. Usando ciertas medidas que conocemos y que la cruz aparece en otros props se obtienen unas medidas más o menos satisfactorias. Es muy importante tener un plano detallado ya que hay muchos elementos cuya disposición hay que tener perfectamente definida: texto que desaparece en los bordes en cada línea, relación de los remaches con respecto al texto, etc. Una vez esta todo esto claro, podemos ponernos con el grabado...

...que se hará sobre DM (porque es muy barato, jeje). La cruz se ha cortado completamente. La parte intermedia se ha rebajado a mano para crear el efecto de bajorrelieve y conservar, a la vez la zona lisa. Todo esto se montará sobre un soporte para crear el master y se prepará la superficie a fin de sea lo más lisa posible (hay que tener en cuenta que el look final de esta pieza será acero). El grabado lleva cerca de 8h.

Master listo para moldear... molde hecho!! (ojalá fuera así de rápido) A partir de la misma placa, lo lógico es sacar las dos que componen el escudo. Si os fijáis en la parte de abajo del molde se aprecian dos líneas que marcan el corte de esa sección (las palabras IN AETERNUM VIRIS SATIS SA solo aparecen en la placa inferior).

Con el tema de las placas de texto solucionado, podemos dedicarnos al escudo en si. Muy importante en este tipo de escudos es la curvatura Algo que aportará el 60% de la credibilidad del objeto. Para dar la curvatura al contrachapado es fundamental disponer de una prensa especial para fabricar escudos. Para no aburrir obviaremos ese paso. Basicamente es un dispositivo hecho con una serie de costillas semicirculares sobre las que se prensará la madera encolada y humedecida para que adopte la forma:

La prensa para escudos es lo que se ve detrás en la foto de la izquierda, así os podéis hacer una idea. Y he aquí la base del escudo a partir de dos planchas de contrachapado de 5mm.

En mi escudo, he decidido ir un poco más allá e incluir como se supone que sería por detrás un escudo de más o menos el S. XII. El escudo de la peli seguramente no tendrá nada por detrás ya que no era necesario para la escena. Así pues, he forrado el reverso con loneta y también se incluirá una almohadilla que tenía la finalidad de amortiguar los golpes y proporcionar comodidad, cosida en cuero y piel de cabra (aprovechando retales!)

Fim! Ara luego sigo.

Ultima edición por Fedora Smith el 16 Jul 2013 17:11, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 16 Jul 2013 16:54    Asunto: Responder citando

Entre Restaura y tu voy a estar babeando durante toda la exposición!

Tiene pintaza. Colgadito del salón tiene que quedar de lujo

La verdad es que la cortadora laser te ha quitado un curro de la hostia con las letras!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 16 Jul 2013 17:33    Asunto: Responder citando

Creo que Restaura estará de acuerdo en que es lo menos que podemos hacer! Lo que me hace pensar en que, de continuar así, al final irá resultando una expo importante, poco a poco añadiendo piezas más o menos interesantes (para futuros eventos... entre lo hecho y lo coleccionado entre todos).

La cortadora es una bendición BTW

Sigo un poco más!

A ver, ande estaba, ah si! poniendo los correajes...

Las correas son de vaquetilla, teñidas al agua. Más adelante lás envejeceré más, hasta la podredumbre. Pero no da tiempo para la IndyCon Las arandelas estan remotamente basadas en la roseta del Gran Sello, no es coña! Las argollas serán para sujetar una correa más larga que se usaba para ayudar a asir firmemente el escudo o para echarlo a la espalda.

La tira del antebrazo es ajustable!!! Aquí ya se puede ver el reborde remachado que se corresponde con los remaches de la cara delantera, es de suponer que de ser metálico, las planchas estarían dobladas y sujetas de esta forma para darle solidez a los bordes.

Volvamos a la parte de delante, que es la interesante...

Después de sacar copias de las placas, estas se curvan, se cortan a medida (si todo ha ido bien, el texto tras el corte debería desaparecer en el borde por exactamente la misma letra que en el original) y se pegan con epoxi para que queden firmemente sujetas. Las cuatro placas de esta cara del escudo ocultan los remaches de las correas que quedan a la vista en el lado superior. De todas formas, se hizo un avellanado para que no molestara en el pegado de las placas.

Todos los remaches de pega colocados!! (modelé unos cuantos en chavant, intentando que parecieran martillados y saqué copias)
Para replicar el prop original era importante mantener los defectos también, así que ahí están también los parches de la parte inferior y la abolladura!

Comparación original vs. réplica
Brody
Brody

MensajePublicado: 16 Jul 2013 18:54    Asunto: Responder citando

BUeno, ya ibamos viendo la evolución y ahora veo nuevas fotos del proceso muy ilustrativas.....Solo puedo decir: Grandísimo trabajo!!!!, muy bien documentado y perfectamente explicado y expuesto y todavía falta ver el "enmierder sesion final"

Tu vigila bien el escudo, que cuando menos te los esperes me lo llevo jaja

Me quito el fedora, este si es el escudo de Sir Richard!!! y además con extras de un estudioso del mundo medieval, sin duda la versión mas fidedigna vista hasta ahora, lo digo en serio
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 16 Jul 2013 23:02    Asunto: Responder citando

Gracias! Si, a ver si paso las fotos de los ultimas capas de roña, pero me parece que será ya a la vuelta de Úbeda. Si lo echo en falta, ya se a quien mirar, jeje. Me alegro de que te guste!!

Continuo con unas pocas más y ya no doy más la vara hasta dentro de unos días:

Aquí se ve ya la peculiar textura de goterones y salpicaduras de los cuarteles rojos. A la derecha barnizado en acrílico mate previo a añadir el envejecido. Aunque el barniz mata ligeramente el brillo metálico, sigue conservando un bonito tono acerado.

Se ha frotado plombalgina para recuperar ligeramente el lustre en las zonas metálicas. Oscurece a la vez que da un bonito tono de acero lavado completamente creíble. Look de escudo nuevo de trinca! Da cosica ponerse a echar años de suciedad encima.

Añadiendo viejunismo por doquier!!!

Espero que os guste. Actualizaré con más avances en unos días.

Un Saludo.

Moderador
Moderador

MensajePublicado: 17 Jul 2013 7:07    Asunto: Responder citando

Llevo viendo el proyecto desde el principio, y la verdad que me maravillo con lo que son capaces de hacer estos dos maestros.. (fedora y restaura)

Fedora!!! YA TENEMOS LAS DOS SEÑALES!!! XDDDDDDD
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 17 Jul 2013 10:16    Asunto: Responder citando

Madre mia...... cada vez que me quiero apartar del coleccionismo friki por una u otra razon se tambalean mis fragiles principios

Una autentica obra maestra, sin duda....¿os habeis planteado venderlos?

Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 17 Jul 2013 13:20    Asunto: Responder citando

Fedora y Restaura, sois unos PUTOS CRACKS!!

(para cuando El Arca?)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 17 Jul 2013 14:54    Asunto: Responder citando

Tenemos dos señales y a Walter Donovan! Que más queremos! Que traten de matarnos??

No me había planteado venderlos. Era una cosa que quería hacer hace mucho, y que alguna vez habré comentado por aquí, pero resulta que si que hay interesados

Lo del Arca hay que arreglarlo si.

Un Bonus track:

Saludos!

Moderador
Moderador

MensajePublicado: 17 Jul 2013 15:04    Asunto: Responder citando

Muy pero que muy bonito compañero.
Si lo comercializas háznoslo saber, que una pared de mi casa está desde ahora reservada para esta obra de arte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Einyol
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 18 Jul 2013 23:39    Asunto: Responder citando

Enhorabuena!!!, es una maravilla de escudo.

Estoy deseando verlo en la exposición
Aventurer
Remy
Remy

MensajePublicado: 19 Jul 2013 8:26    Asunto: Responder citando

¡¡No había visto el post!!

De Cine está, totalmente de cine. Con esos acabados en la parte de atrás, pasaría perfectamente en recreación histórica.

Si señor
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 19 Jul 2013 8:31    Asunto: Responder citando

Yo es que tengo el calco del escudo y no se que cantidades se manejaran de propimor, pero es imaginartelo todo al lado del traje de Indy en mi casa y

Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 19 Jul 2013 15:11    Asunto: Responder citando

Visto en la expo de la indycon he de decir que si en las.fotos es una pasada,al verlo de cerca es simplemente una obra de museo.El tamaño impresiona
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aventurer
Remy
Remy

MensajePublicado: 19 Jul 2013 15:18    Asunto: Responder citando

Ashkaris escribió:
Visto en la expo de la indycon he de decir que si en las.fotos es una pasada,al verlo de cerca es simplemente una obra de museo.El tamaño impresiona

¡¡¡Eso es!!! A mi me ha traido recuerdos cuando hemos hablado con mi diario viejuno del 2008
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Réplicas de objetos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro