Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

tesoros encontrados con detectores de metal

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rubenin
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 31 Dic 2013 15:30    Asunto: tesoros encontrados con detectores de metal Responder citando

algunos tesoros encontrados con detectores de metal amigos,oro,oro y mas oro celtibero,e increibles piezas de ceramica o bronce exquisitamente talladas,de un valor incalculable Gorro Navidad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 31 Dic 2013 18:15    Asunto: Responder citando

Hola tocayo!
mmm... el mercado negro se halla bien nutrido de esas cosillas... me parece poco ético, pero a la vez me genera empleo... no sé, estoy indeciso.

Que hacéis con las cosas que detectáis?
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 01 Ene 2014 22:21    Asunto: Responder citando

Lo siento, pero las actividades de búsqueda de artefactos antiguos con detectores por aficionados estan prohibidas por ley. Y si concretamente viene de la Serranía Celtibérica conozco a las personas que tratan de gestionar ese patrimonio y les estais haciendo un flaco favor, por más que (quiero pensar) actueis de buena fe. Recuperar objetos arqueológicos sin el tratamiento correcto de los datos, del contexto y del proceso de excavación destruye cualquier posibilidad de entender esos artefactos. Por no mencionar que es un delito, claro.

Había una norma no escrita en este foro sobre la cuestión de la incitación o la publicidad del expolio arqueológico, por lo que creo que algún moderador debería cerrar y eliminar este post.

A modo personal, y sin ningún valor puesto que sólo soy un miembro más de esta comunidad, te agradecería sin embargo que no posteases más mensajes sobre esta temática.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 02 Ene 2014 0:21    Asunto: Responder citando

Dejemos que se explique, igual están en contacto con algún museo o institución.
Aunque entiendo que como arqueólogo te queme el asunto.
Yo he visto cosas que no creeríais en manos particulares.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 Ene 2014 0:33    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
Dejemos que se explique, igual están en contacto con algún museo o institución.
Aunque entiendo que como arqueólogo te queme el asunto.
Yo he visto cosas que no creeríais en manos particulares.

El artículo de la web al que hace alusión este mensaje empieza así:

mundoexplorers escribió:
un tal David Booth,un poco aburrido de la vida cotidiana,el hombre se decide a comprar un detector de metales para explorar un pantano que le llamaba la atención,un nuevo hobby para nuestro amigo escoces que en SU PRIMER DÍA se encuentra cuatro objetos(brazaletes de oro) de la Edad del Hierro de un valor incalculable aunque se cree que le darán 1 millón de libras que no esta nada mal para un día de trabajo.

Se trata, se vea como se vea, de una web en la que se hace una apología clara al expolio. Igual que en los últimos dos mensajes que ha publicado este mismo compañero del foro. No he dicho nada antes porque tampoco quiero hacer una montaña de estos comentarios, pero al final me ha parecido que ya era un poco excesivo y creo que va en contra de todo lo que desde esta comunidad hemos defendido desde hace muchos años.

Pero bueno, es ya mi punto de vista particular, así que intentaré no insistir mucho más. Como arqueólogo he visto cosas increíbles al respecto y la verdad es que si, cuando ves que nosotros debemos pasar unos controles y exigencias increíbles para poder hacer trabajo de campo y hay gente saliendo "de caza" con detectores, picos y palas, el asunto acaba por deprimirte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 Ene 2014 13:39    Asunto: Responder citando

Como tal, no hay ninguna norma explícita en el foro que prohíba hablar del expolio arqueológico y su venta en el mercado negro pero aplicaré la #25 que lo prohíbe de forma general, porque este hilo ya es un canteo y porque estoy de acuerdo con beLt, no solo porque se hace daño a la figura del arqueólogo/historiador sino porque se daña a la cultura de una región cuando se ejercen estas prácticas.

Edito el primer post para eliminar la referencia a ese blog y cierro el post.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro