Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Figuras españolas de Indy fabricadas por Star Toys

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Merchandising
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Calzadilla
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 25 Feb 2014 3:06    Asunto: Figuras españolas de Indy fabricadas por Star Toys Responder citando

Buenas noches. ¿Alguien tiene información acerca de las figuras de Indiana Jones que hizo la empresa Star Toys de España en 1987? Me interesaría saber como esa empresa logró conseguir los derechos para hacer figuras de Lucasfilm fuera de Estados Unidos y me gustaría saber como George Lucas lo permitió. Debe existir una historia de relaciones de amistades personales y favores detrás de esta negociación. Cualquier información en torno a estas figuras creo que resultaría interesante para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 25 Feb 2014 15:47    Asunto: Responder citando

Pues la verdad es que si podría ser una historia interesante. Yo desconocía esta línea de figuras hasta no hace mucho. Y por internet no hay o no encuentro información sobre esta empresa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Calzadilla
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 25 Feb 2014 21:46    Asunto: Responder citando

Ya he buscado información de Star Toys durante varios meses y no he podido encontrar nada. Se que también sacaron lineas licenciadas de figuras de lucha libre americana y de personajes de Warner (Yosemite Sam, Bugs Bunny, etc), pero ademas de esto no se nada mas. Yo pienso que Lucasfilm concedió la licencia a esa empresa española, entre otras razones, por el hecho de que varias escenas de La Ultima Cruzada se filmarian en España.
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 26 Feb 2014 10:11    Asunto: Responder citando

Puff, pero hay dos años de diferencia, la última cruzada es del 89, si Lucasfilm supiera con un año de antelación que rodaba en España, la empresa también estaría un año preparando el lanzamiento de las figuras, siguen siendo dos años de diferencia, no estaría yo tan seguro. Ojalá alguien sepa algo más. Como no se localice a algún trabajador...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Calzadilla
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 Feb 2014 14:10    Asunto: Responder citando

Ya se me había pasado por la cabeza y en una de esas búsquedas en Internet, conseguí el curriculum de alguien que trabajó para Star Toys, pero no supe como contactarlo. Por otra parte, mi idea de la licencia otorgada es solo una de varias teorías al aire (tal vez una amistad de alguien de Lucasfilm con alguien de Star Toys, o simplemente un frío contrato) pues no tengo mayor información, pero entre el lanzamiento de las figuras y el rodaje de "La Última Cruzada" solo hay un año de diferencia, que podría ser menos dependiendo de las fechas exactas. Recordemos que el rodaje se hizo en Almería a partir de mayo del 88 y la preproducción de la película comenzó en octubre del 87. Lo que si es cierto es que esas figuras son una rareza.
Darwin
Remy
Remy

MensajePublicado: 26 Feb 2014 16:09    Asunto: Responder citando

Bajo mi opinión esas figuras de Indy de Star Toys no surgieron en España por casualidad. Una colección de figuras de Indiana Jones con licencia y producida totalmente fuera de Estados Unidos es algo único. La colección de figuras en sí está asociada a una serie de accesorios para niños producida el mismo año. Estos accesorios (mochila, bandolera, brújula, reloj,...) iban muy en la onda del merchandising que poco después salió para La Última Cruzada. El propio George Lucas y el mismísimo Spielberg llevaban pensando en España desde principios de los 80 respaldando el proyecto del empresario Roy Dutton para crear aquí un Disneylandia. Al final ese proyecto no fue desarrollado aquí sino en París, cosa que se resolvió en 1985. Pero la idea de hacer algo por estas tierras ya estaba en la mente de Lucas. Quizá como fruto de esas negociaciones surgen los contactos que llevan a la fabricación de esos productos de Star Toys, al rodaje de Indy III, y a dar comienzo del rodaje de la serie de tv El Joven Indiana Jones también aquí.
Los productos de Star Toys no debieron tener mucho tirón y posteriormente el stock formó parte de los "premios" que se podían conseguir con el coleccionable de cromos de Indiana Jones y la Última Cruzada de Celditor.
Por otro lado también citar aquí otra rareza de un juego de mesa que salió incluso un año antes que la serie de Star Toys. Se trata del juego "Indiana Jones. La última aventura" de Didacta, que ya vaticina el nombre de la futura tercera entrega de la saga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David Calzadilla
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 27 Feb 2014 2:43    Asunto: Responder citando

Me parece interesante tu suposición y estoy de acuerdo contigo en que no es casualidad. Aquí está la dirección y números de teléfonos de Star Toys que aparece en los empaques de las figuras, por si acaso sirve de algo: Star Toys, s.a. Vía Augusta 2 bis 08006 Barcelona España. Telf. 93/218 60 50 - 65 50. Tlx. 98889 STTY E. Fax 34 3 4150344. Hasta ahora no se me ocurre nada mas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Merchandising Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro