Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El hilo de las novelas de Sherlock Holmes
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toshiro
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 04 Ago 2009 22:30    Asunto: Responder citando

A mí me encantan las ediciones de RqueR, bonitas y cuidadas. Por cierto, la mismísima Esther Tusquets tradujo El perro de los Baskerville para esta editorial.

Hall, a mí, por suerte, aún me quedan varias cosas de Holmes por leer (de cuentos sólo tengo un par de compilaciones).

Sobre la anécdota a la que me refería, resulta que estaba leyendo El perro de los Baskerville mientras cursaba mi primer año de universidad. Junto a mi casa, hay una estación de tren sin asfaltar, muy aséptica, medio abandonada, embarrada, en la que tienes que cruzar las vías a pie. Se llama Getafe Industrial.
Pues bueno, una mañana especialmente neblinosa salí a tomar el tren, y al caminar en esas condiciones (terreno arenoso, feo, donde crecen pocos vegetales) y medio a oscuras (ya que era invierno y muy temprano) me acordé del Páramo de Dartmoor. En eso, escucho el ladrido de un perro...y de pronto, veo a un pedazo de alimañan salir corriendo de la niebla hacia mi dirección Os juro que me moría. En eso, aparece otro perro detrás y empieza a jugar-pelear con este. Yo, temblando y mirando a un lado y a otro a ver si encontraba al dueño, pero no se veía nada ni tenía pinta de haber nadie más por aquellos sombríos lares
Total, pasé con los dientes apretados por al lado de los dos bichos, cogí el tren...y no volví a esa estación ninguna mañana más. Desde entonces, me voy casi a la otra punta de Getafe para pillar el cercanías... .
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 05 Ago 2009 18:34    Asunto: Responder citando

Todo Sherlock Holmes ya descansa en mi libreria por 40 euritos en el Corte Inglés.
Halloran
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 05 Ago 2009 18:42    Asunto: Responder citando

Buena compra. Es como tener la trilogía del padrino en la dvdteca, algo imprescindible

Yo lo tengo en 3 tomos, en una edición de 1987 (Supongo que aprovechando los 100 años de la primera publicación de estudio en escarlata).

- http://www.spielbergspain.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 05 Ago 2009 18:53    Asunto: Responder citando

Halloran escribió:
Yo lo tengo en 3 tomos, en una edición de 1987 (Supongo que aprovechando los 100 años de la primera publicación de estudio en escarlata).

La verdad es que no me hubiese importado que viniese en tres tomos para no cargar con todo el libro mientras me lo leo, pero bueno, de lo que he visto en la web es lo que más me convencia. Soy un muñeco de trapo feliz.
Toshiro
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 05 Ago 2009 19:15    Asunto: Responder citando

Kermit escribió:
Halloran escribió:

La verdad es que no me hubiese importado que viniese en tres tomos para no cargar con todo el libro mientras me lo leo, pero bueno, de lo que he visto en la web es lo que más me convencia. Soy un muñeco de trapo feliz.

Wow, no está nada mal. 40 euros por decenas de horas del mejor entretenimiento son una ganga. ¡Y encima de Cátedra, ni más ni menos!. ¿Me puedes decir quién/quienes traducen, Kermit?.
Lo único malo debe ser que no lo puede cargar uno para llevárselo al transporte público... . Es más una lectura de casa.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Halloran
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 05 Ago 2009 19:28    Asunto: Responder citando

Estas son las que tengo yo, comprada hace años a un precio ridículo en El Rastro de Madrid, una de esas gangas que se encuentra uno a veces!

Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 05 Ago 2009 19:28    Asunto: Responder citando

¡anda!

menos mal que me he leido todo el hilo antes de recomendarte el volumen de Cátedra, ya veo que te lo has pillado.

yo me lo pillé hace como un año y me lo leí del tirón. fue más fuerte que yo.
al principio hice intención de intercalar otras lecturas, pero... ná. a saco.

leerse este tomo es una experiencia similar a leerse el señor de los añillos en la edición del C. de L. Tomako en papel biblia... una pasada.

cuando acabes, te sorprenderás a ti mismo obsevando las pisadas en la arena, encerrandote en una habitación pequeña a fumar tabaco Latakia y mirando violines en eBay.

toshiro:

traducen julio gomez de la serna, ramiro sanchez, maria engracia pujals, juan manuel ibeas,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toshiro
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 05 Ago 2009 21:40    Asunto: Responder citando

Gracias, Montana

Hall, tus tomos los he visto en algún sitio...no recuerdo donde, pero los conozco.

Saludos.
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 06 Ago 2009 7:01    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
¡anda!

menos mal que me he leido todo el hilo antes de recomendarte el volumen de Cátedra, ya veo que te lo has pillado.

Vaya, me alegra haber acertado. Mi intención inicial era la de comprar ediciones de bolsillo sueltas, pero la verdad es que no se puede comparar la letra diminuta de las colecciones juveniles que ví con este señor libro.

Mi intención inicial es justo esa, Montana: leer un par de relatos entre libro y libro pero no descarto acabar como tú. Ya os iré contando.

Halloran tus libros tienen una pinta estupenda.
Toshiro
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 06 Ago 2009 11:39    Asunto: Responder citando

Kermit escribió:
Montana Smith escribió:
¡anda!

Vaya, me alegra haber acertado. Mi intención inicial era la de comprar ediciones de bolsillo sueltas, pero la verdad es que no se puede comparar la letra diminuta de las colecciones juveniles que ví con este señor libro.

Mi intención inicial es justo esa, Montana: leer un par de relatos entre libro y libro pero no descarto acabar como tú. Ya os iré contando.

Halloran tus libros tienen una pinta estupenda.

Puedes incluso intercalarlo con otras de Conan Doyle, como las novelas del profesor Challenger, por ejemplo Aunque dudo que te vayas a empachar por un atracón de Sherlock Holmes.
Saludos.
Halloran
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 11 Ago 2009 19:14    Asunto: Responder citando

Bueno, Kermit, ve contando qué tal según los vayas leyendo. Yo voy a poner mi top 10 de relatos cortos de Holmes

1) El ritual de los Musgrave
2) El problema final
3) Las cinco semillas de naranja
4) El Problema del puente de Thor
5) La aventura de los bailarines
6) Escándalo en Bohemia
7) La aventura de la casa deshabitada
8 ) La banda moteada
9) La aventura del cliente ilustre
10) Su Último Saludo en el escenario

Ultima edición por Halloran el 11 Ago 2009 19:39, editado 1 vez
Luke
Williams
Williams

MensajePublicado: 11 Ago 2009 19:24    Asunto: Responder citando

Tengo el primero de los tomos de Halloran jeje
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 11 Ago 2009 21:48    Asunto: Responder citando

Halloran escribió:
Bueno, Kermit, ve contando qué tal según los vayas leyendo.

Así lo haré, es lo mínimo.
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 17 Feb 2013 14:26    Asunto: Responder citando

me encanta lo que contáis, porque soy una fans incondicional de Conan Doyle y su más famoso detective (incluyendo serie moderna que me encanta).

Yo solo he llegado a leer 1 libro (pero tengo casi todos): El signo de los cuatro. Y me encantó. Tener suerte en ese sentido es una gozada, disfrutar de esas aventuras es una experiencia única, vale, no le quito mérito a Indy, pero serlock se sale, me encanta la serie como ya he dicho y aunque el personaje al principio le tienes manía, yo al final le he cogido cariño.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Calzadilla
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 14 Mar 2014 1:43    Asunto: Responder citando

Poseo el "Todo Sherlock Holmes" de la Biblioteca Avrea de la Editorial Cátedra. Es una verdadera joya porque presentan todas las historias de Sherlock Holmes escritas por Doyle en orden cronológico, con las anotaciones respectivas de las fechas de publicación y las fechas en que ocurren las historia, hechas por Jesús Urceloy. Incluyen índices con las biografías de los personajes, apéndices, etc. Cuando lo vi por primera vez en la tienda de libros, mi esposa vio mi impresión y supo que era el mejor regalo posible para un loco aficionado a Sherlock Holmes y su creador. Me lo obsequió en la navidad del 2010.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro