Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Templo Maldito - cada día más joven
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
taponcete
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 11 May 2012 17:15    Asunto: Responder citando

En el Templo Harrison Ford lo dio todo: su espalda puede dar fe.
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 11 Jul 2012 21:40    Asunto: Responder citando

Vaya, hice un nuevo tema "templo, gran templo" sin saber que ya estaba este. La mayoria de la gente que no es nada friki, si le preguntas de qué se acuerda de indy, dirá: joder! El banquete ese que comen bichos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocket
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 12 Jul 2012 23:55    Asunto: Responder citando

Cuando vi Raiders con 12 años, no me gustó, (yo era más del Imperio Contraataca y de Cristal Oscuro y Furia de Titanes), pero dos años más tarde, ya estaba rodando en super-8 un remake del templo peruano del inicio (como no estaba disponible en VHS decidí hacerme mi propia versión).

Cuando fui a ver el Templo, me decepcionó un poco porque me era imposible no verla desde el punto de vista viciado de director/camarógrafo amateur, además la peli era más infantil con Tapón (un poco como los Ewoks) y el malo era tan desagradable que ni si quiera te encantaba odiarlo (tan desagradable como Palpatine). La voz de Salvador Vidal era demasiado sarcástica, etc...

Pero poco después se convirtió en mi favorita. La ví más de 25 veces en cine, e incluso con 18 años llegué a proyectarla yo mismo cuando me alojaba en un colegio mayor de Madrid. Luego la habré puesto en mi casa cientos de veces en vhs y en dvd, como peli de fondo, como esa canción pegadiza que oyes, mientras haces cosas. Coincide que a mi pareja es la que más le gusta porque sale la chillona de Willie, así que cuando veíamos una juntos elegíamos esa.

Es puro vértigo, evasión y escapismo. Es pura sesión vespertina de seriales de Fu-Manchú. No tiene ningún momento de bajón hasta el puente y termina haciendo llorar de felicidad con el regreso de los niños.

Era mi favorita hasta que... ví la Calavera de Cristal. Esta es ahora mi favorita, pero por insatisfactoria. Me la pongo una y otra vez intentando reconstruir en mi mente la peli que debió ser, investigando en guiones previos, escenas desechadas y eliminadas, diseños conceptuales descartados. Y al final disfruto mucho más con esta labor detectivesca.

Desearía que el Templo volviera a ser mi favorita: quizás ahora, cuando la vea en Bluray, con la misma calidad que la Calavera de Cristal me deje arrastrar por la vagoneta.
Obi Wan
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 19 Jul 2012 19:00    Asunto: Responder citando

Mira que sois capaces de convencer a la gente. Anoche me volvía poner "El templo"... a ver si veía lo que veis vosotros. Y nada. No hay manera. Sigue siendo para mí la tercera empatada con "Calavera de Cristal", porque de ambas me gustan cosas concretas, pero ambas me resultan mucho menos redondas que "El Arca" y "La última cruzada".

Eso es lo bueno de la saga... que tiene de todo para todos... así que a unos les gusta más una y a otros otra...

...por cierto, conozco gente -chavales, lo reconozco-, para los que su favorita es la de la calavera..... quizá nosotros debimos verla con su edad. (Osea, quizá debieron hacerla en 1990-1992).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tuampas
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 20 Jul 2012 6:09    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razon. De mas jovenes teniamos otrros ojos. Ademas en el 92 todavia seria joven para hacer de las suyas y no un abuelete graciosillo.
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 20 Jul 2012 6:53    Asunto: Responder citando

Obi Wan escribió:
...por cierto, conozco gente -chavales, lo reconozco-, para los que su favorita es la de la calavera..... quizá nosotros debimos verla con su edad. (Osea, quizá debieron hacerla en 1990-1992).

Justo es lo que yo pienso... cada uno tiene una favorita porque es la que más cariño le tiene por el recuerdo, quitando que sea mejor o peor... y algunos, el primer recuerdo de Indy que tienen, será la Calavera de Cristal... y para esos.. será su favorita...
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 20 Oct 2012 11:28    Asunto: Responder citando

ayer volviendo a disfrutar de Indiana por la tele (no me dejaron poner el DVD) pero disfrute igualmente. risas, aventura y eso que nos la sabíamos ¿vosotros?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 20 Oct 2012 12:48    Asunto: Responder citando

Yo volví a verla anoche, y eso que la había visto hace poco con la salida de los blu rays, pero es que TOD es mi peli favorita de Indy.
La imagen de la que emitieron ayer se veía de escándalo. No tenía puesto el blu ray al lado para comparar, pero debía estar muy cerca o al mismo nivel.

Para el viernes que viene han anunciado LC, así que otro pegado al sillón.

Saludos compañeros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rocket
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 20 Oct 2012 13:53    Asunto: Responder citando

¿Y qué me decís del doblaje del Templo Maldito en el Bluray? Han metido en el Bluray la misma pista del dvd y la han remezclado en 5.1, pero esa pista tenía un defecto: la segunda vez que el chaman Mayapore dice 'palacio' sólo se oye 'pala...' (Podían haber cortado la sílaba 'cio' del 'palacio' anterior y haberla pegado en la segunda palabra con el software que hay hoy en día).Tampoco Willie al final de la canción dice '¡Todo puede ocurrir!' sino 'Anything goes' en v.o.

Todo esto porque parecía que no había posibilidad de recuperar una pista mejor del doblaje, pero señores, en la emisión en HD de ayer 19-10-2012 en Antena 3 hemos podido observar que Willie dice 'Todo puede ocurrir' y al chamán no se le atragantan las sílabas. ¿Es que Antena 3 tiene acceso a una mejor copia del doblaje que la propia distribuidora? ¿El responsable de programación de A3 ha tenido más cuidado y esmero por la peli que la propia distribuidora emitiendo el bluray con el doblaje sacado de otro lado? Un fallo imperdonable de Paramount España no haber tenido el mismo cuidado en su Bluray.
Rick Raptor
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 20 Oct 2012 16:13    Asunto: Responder citando

Joder, con tanto lio de los doblajes cada vez me alegro mas de ver las pelis en version original.

Con las pistas originales si habran tenido mas cuidado no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 21 Oct 2012 13:00    Asunto: Responder citando

no se, no llegué a ver esa escena de Willie pero si es cierto, será que como tienen money se lo pueden permitir y no tener fallos........
David Calzadilla
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 28 Mar 2014 1:41    Asunto: Responder citando

Me parece muy cierto que quisieron hacerla distinta. Apenas en el comienzo se nota por la coreografìa de baile. Luego parece que nos perdimos algo en la escena con Lao Che en el Club Obi Wan, porque el diálogo es muy dinámico. La interacción entre Indy, Tapón y Willie es muy divertida. Los villanos verdaderamente malvados: maltratando niños y sacando corazones. El ambiente oscuro le da un toque terrorífico. No tuve la suerte de verla en el cine porque aquí en Venezuela tuvo clasificación B-14 y yo en el año 84 tenía once años. Mi papá me compró el libro de Planeta, pero no fue suficiente. Luego tuve la oportunidad de alucinar cuando mi hermano y yo la vimos cuando la transmitieron por televisión en el 89, pero el desfase fue total: la vimos después de haber visto en el cine "La Ultima Cruzada". Un verdadero trauma.
Diego Cobo
Remy
Remy

MensajePublicado: 10 Abr 2014 16:49    Asunto: Responder citando

Montana, amigos del foro, no puedo estar más de acuerdo con vosotros. Como no se me da muy bien escribir y, aprovechando que este año se celebra el treinta aniversario del Templo, dejaré que sean mis lápices los que expresen lo que siento por mi peli preferida de Indiana:

Ultima edición por Diego Cobo el 11 Abr 2014 14:12, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 10 Abr 2014 18:02    Asunto: Responder citando

Magnífico dibujo Diego.Con la mano que tienes, podrías diseñar un poster que conmemore el 30 aniversario al estilo Drew Struzan.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 11 Abr 2014 12:50    Asunto: Responder citando

Una preciosidad Diego!! Tus lápices hablan muy bien!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro