Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Drácula.... y sus versiones cinematográficas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Obi Wan
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 09 Jul 2012 17:27    Asunto: Drácula.... y sus versiones cinematográficas. Responder citando

El caso es que estos días me he leído la novela original de Bram Stoker, y me ha dado por ir viendo o revisando versiones de la misma, para ver el grado de fidelidad y eso... y hay de todo.

NOSFERATU es una obra maestra genial, pero de adaptación "fielmente libre, mientras que el DRACULA de Lugosi es puramente teatral, con poco que ver con la novela. Claro que HORROR OF DRACULA de Terence Fisher pervierte la sinopsis general para inventarse relaciones entre los personajes bien diferentes... pero capta el espíritu de la novela, cosa que no hace Jess Franco con su EL CONDE DRACULA.
De las recientes, DRACULA de John Badhan y DRACULA de Coppola son modélicas cada una a su manera.

¿Cual es vuestra opinión sobre la mejor versión de Drácula? (Que no diga todo el mundo la de Coppola.. que está casi cantado que sale esa).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 09 Jul 2012 22:06    Asunto: Responder citando

A mi la que me sigue poniendo los pelos de punta es el Nosferatu de Murnau.La vi en un teatro medio abandonado cerca del campus con musica de piano tal y como se concibio y buff....genial.

Del resto pues las de la Hammer tienen su aquel, muy goticas, muy amaneradas.Incluso las de la trilogia de Carmilla o las de las novias de Dracula molaban un huevo.Por cierto, de esas Capitan Kronos: Cazador de Vampiros es una delicia.

Pero bueno,,,,si es por original, el Dracula de Blade Trinity me parecio un acercamiento muy choni y de brocha gorda pero divertidisimo.El Dracula animado de Dracula: Sovereign of the Dark me encanta, el antiguo de Lugosi...

Me quedo de principio a fin con la de Coppola. Es practicamente leerte el libro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 10 Jul 2012 13:45    Asunto: Responder citando

Christopher Lee como Drácula me atemorizó de pequeño, pero el Drácula de Coppola con la sensacional interpretación de Gary Oldman y Anthony Hopkins junto con una ambientación y un vestuario increible me hace decantarme por esta como la mejor adaptación de Drácula al 7º arte.

Saludos compañeros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Obi Wan
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 10 Jul 2012 20:54    Asunto: Responder citando

Como os decía, estoy haciendo un "master" en Dráculofilia, y anoche me empaché con "Drácula. Príncipe de las Tinieblas", "Drácula vuelve de la tumba" (segunda y tercera entregas de la saga Hammer, que ya no siguen la novela de Stoker), y por puro placer... "Blácula", que es un puro cachondeo.
Por cierto, si alguien no las ha visto, las dos de Hammer son estupendas, para mí mejor que la primera parte que intenga seguir la novela de Stoker.

En fin, que a todo esto, estoy buscando "Amor al primer mordisco"... ni siquiera "ilegalmente" la he conseguido. Si alguien sabe cómo pillarla... agradeceré el dato.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 10 Jul 2012 22:20    Asunto: Responder citando

Pues obligatorios el Vampiro de Polidori y Carmilla de Sheridan LeFanu. Carmilla me dejo patidifuso.

isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 11 Jul 2012 10:17    Asunto: Responder citando

Pues al hilo de lo comentado....

Russell Crowe será Drácula en "Harker" (y Eli Roth el director)
Y Jaume Collet-Serra está fuera del proyecto

Publicada el 11/07/2012 | Comentarios de la Noticia

Aunque inicialmente iba a ser Jaume Collet-Serra el encargado de dirigir HARKER, la reinvención del mito de Dracula que realizará Warner Bros, ahora mismo está fuera del proyecto y Eli Roth (Hostel) podría ser el encargado de sustituirle.

Lo que si es oficial es que Russell Crowe dará vida a Dracula en este título que convierte al personaje de Jonathan Harker, en un detective de Scotland Yard que tendrá que enfrentarse al célebre vampiro.

La verdad es que el título pinta muy bien a priori, y en manos de Eli Roth podría ser algo muy grande (y muy sangriento). Seguimos atentos al proyecto.

Russell me parece un actorazo pero no lo veo de Dracula....demasiado corpulento. Como a Purcell en Blade: Trinity.

elenaindy
Scott
Scott

MensajePublicado: 21 Sep 2012 15:13    Asunto: Responder citando

a mí el único Drácula que me ha gustado ha sido como decís Bram Stoker. Y también he visto muchas pelis de drácula, no recuerdo ya como son, pero vamos, por ahora me quedo con Coppola.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Calzadilla
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 07 Abr 2014 4:10    Asunto: Responder citando

Hay una versión animada japonesa muy buena, hecha en los años 70 o principios de los 80, pero no tengo mas datos. Sin embargo, como no quedarnos con la versión del director de "El Padrino". Son palabras mayores y le lleva una morena a todas las demás versiones.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 07 Abr 2014 8:51    Asunto: Responder citando

David Calzadilla escribió:
Hay una versión animada japonesa muy buena, hecha en los años 70 o principios de los 80, pero no tengo mas datos. Sin embargo, como no quedarnos con la versión del director de "El Padrino". Son palabras mayores y le lleva una morena a todas las demás versiones.

Sovereign of the Damned , basada en La Tumba de Dracula de Marvel.La emitieron en España un Sabado a la mañana creo que dentro de La Bola de Cristal.Muerta me quede cuando la vi.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_tumba_de_Dr%C3%A1cula

David Calzadilla
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 07 Abr 2014 14:24    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
David Calzadilla escribió:

Sovereign of the Damned , basada en La Tumba de Dracula de Marvel.La emitieron en España un Sabado a la mañana creo que dentro de La Bola de Cristal.Muerta me quede cuando la vi.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_tumba_de_Dr%C3%A1cula

Sí, esa es. Me metí en Youtube y la tienen guindada. Hay que aprovechar.
HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 09 Abr 2014 8:09    Asunto: Responder citando

El dracula que me gusto a mi, es el interpretado por el actor Gary Oldman.
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
12TH DOCTOR - IT'S ALL YOURS, PLEASE, DON'T CRASH IT.
ANGIE - OK HONEY.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 12 Abr 2014 13:11    Asunto: Responder citando

A mí la de Coppola me pone nervioso, es, no ya kitch, sino lo siguiente.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros - Cómics - Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro