Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El chico de la manzana

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
John Book
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 11 Nov 2014 9:00    Asunto: El chico de la manzana Responder citando

Una duda, en la escena en la que Harrison Ford termina de dar la clase en En busca del arca perdida, hay un alumno que al salir del aula, le deja una manzana sobre el escritorio....

¿Qué significa ese gesto, que el alumno es un mariposón que está enamorado de Indy y le deja la manzana como pequeño "regalo"??... Siempre lo he interpretado así... de lo contrario, ¿qué otra explicación puede haber??....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claalc
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 11 Nov 2014 9:33    Asunto: Responder citando

Se comentó en otro hilo hace tiempo. Según comentaron varios foreros, dar una manzana al profesor es algo típico de la época en EEUU.

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?t=3584&sid=2e2ce5db43cbd59d3acc50273bb8ff30

Por mi parte, nunca me he puesto a pensarlo detenidamente. Se me pasa bastante desapercibido ese momento. Ahora bien, si tuviera que responder algo, sería que el chico quiere pedir disculpas por haber suspendido un examen o por no haber llevado los deberes hechos, se me ocurre.
John Book
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 11 Nov 2014 10:44    Asunto: Responder citando

claalc escribió:
Se comentó en otro hilo hace tiempo. Según comentaron varios foreros, dar una manzana al profesor es algo típico de la época en EEUU.

http://www.indianajones.es/foroindy/viewtopic.php?t=3584&sid=2e2ce5db43cbd59d3acc50273bb8ff30

Por mi parte, nunca me he puesto a pensarlo detenidamente. Se me pasa bastante desapercibido ese momento. Ahora bien, si tuviera que responder algo, sería que el chico quiere pedir disculpas por haber suspendido un examen o por no haber llevado los deberes hechos, se me ocurre.

¡¡Qué bueno el hilo!!! ¡Gracias!

¡¡No sabía que era una costumbre americana eso de dejar una manzana en el pupitre del profesor!!!.... Qué raro... ¿no?... alien1

Díce un forero que lo había visto en muchas películas y series.....
claalc
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 11 Nov 2014 11:53    Asunto: Responder citando

John Book escribió:

¡¡Qué bueno el hilo!!! ¡Gracias!

¡¡No sabía que era una costumbre americana eso de dejar una manzana en el pupitre del profesor!!!.... Qué raro... ¿no?... alien1

Díce un forero que lo había visto en muchas películas y series.....

Sí, yo tampoco me había fijado en otras películas y lo veo extraño, aunque, al mismo tiempo, creo recordar que aquí en España había costumbre de regalar gallinas, chorizos o cosas así a los profesores en los pueblos porque tenían salarios muy bajos.
weiss
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 14 Nov 2014 13:00    Asunto: Responder citando

yo no soy demasiasdo fan de lo que es la cultura americana en sí. por eso fue una escena que si me llamó la atención. Es un gesto que es mjuy común en las series infantiles americanas y por eso me hizo un poco de gracia cuando lo vi.... me dije....tipicazo...comos son estos americanos
Trancoss
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 14 Nov 2014 23:23    Asunto: Responder citando

pues yo llevo vivendo en Estados Unidos muchos años y eso de la manzana ni es costumbre ni nada. Para mí no es más que un estudiante no queriendo llevarse la manzana donde sea que fuera después de clase.
John Book
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 15 Nov 2014 0:34    Asunto: Responder citando

Trancoss escribió:
pues yo llevo vivendo en Estados Unidos muchos años y eso de la manzana ni es costumbre ni nada.

Eso creo yo....
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 14 Dic 2014 3:29    Asunto: Responder citando

si que es una tradición norteamericana desde tiempos remotos, de hecho si buscais en google "apple for the teacher" vais a encontrar cientos de referencias al tema. incluso sitios web llamados apple4theteacher.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cruzado Jones
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 14 Dic 2014 8:17    Asunto: Responder citando

"En los años 1700, las pobres familias de agricultores de Dinamarca y Suecia no tenían dinero para solventar la educación de sus hijos y, por eso, entregaban cestas llenas de manzanas a los maestros como forma de pago.

Sin embargo, debido a que dicha fruta se malograba con rapidez, se optó por entregar sólo una. La práctica se extendió a los Estados Unidos y se afianzó en la década de 1920 con la crisis económica, pues para ayudar a los maestros se les entregaba manzanas.

Ante tal, se hizo conocido una frase: “Entregar una manzana al profesor siempre será un buen truco cuando no se sabe la lección de aritmética”. Con el tiempo hubo un descenso de la tradición pero, de todos modos, la manzana sigue siendo emblemática para los maestros."

Es un "corta y pega", pero la explicación parece verosímil...
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 15 Dic 2014 19:16    Asunto: Responder citando

Caso resuelto!
Tetsurou
McHale
McHale

MensajePublicado: 17 Dic 2014 0:21    Asunto: Responder citando

Toc toc toc... ¿Se puede?...

Hola tropa, ¿llego a tiempo para aportar una ilustración a la ya aclarada cuestión?

Allá va (espero acordarme cómo se hacía esto de colgar imágenes...

Es la portada de la banda sonora de la película "Teachers" una buena dosis de AOR a quien guste de éste estilo (el menda por ejemplo). El tema "Teacher Teacher" de 38 special es uno de los mejores.

Un fuete abrazo
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 17 Dic 2014 11:21    Asunto: Responder citando

Night Ranger ! juer, esos son de los mios de mis tiempos (Bob Seger es mas viejuno)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones: La trilogía Original Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro