Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Como está conseguir una S&W M1917 Raiders a dia de hoy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jordibax
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 09 Nov 2015 4:36    Asunto: Como está conseguir una S&W M1917 Raiders a dia de hoy Responder citando

Buenas a todos. Voy a postear como con sudor y lágrimas conseguí esa pistola por si alguien quiere seguir mis pasos y conseguir alguna de las últimas que es posible que aun queden.
Este verano como ya puse en mi otro post decidí hacerme una colección de objetos de Indy en la que no podia faltar el arma de la favorita de la mas importante peli de la saga. Como confirmé en este foro se trataba de la Smith and Wesson M1917 de la primera guerra mundial. Imposible de conseguir en españa, temporalmente fue posible comprarla en estados unidos en webs especializadas como la de Todd`s costumes, pero pronto se agotó y solo era posible encontrarla en el mercado Asiático.
En algunos sitios aparecia agotada, pero aun podia encontrarla en mas de una tienda china. Al final la compré en AirsoftGlobal porque en Ehobby asia te marcan el precio real y al final tienes que pagar 80€ mas en aduanas al llegar.
Despues de tenerla un mes, decidí hacerla mas real. Le compre unas cachas originales como las que aparecian en un post de aqui y seguí un tutorial de internet para darle un aspecto envejecido. Mi sorpresa fue igual a mi tristeza cuando en este proceso me la cargué...
El tambor no es de metal!, es de plástico bañado en una finisima capa de aluminio sobre la que aplican una pintura metalizada,vaya tela... asi que mucho ojo a los afortunados que tengan esta pistola con tratarla como una replica totalmente metálica porque os la cargaréis.
Desesperado corrí a comprar otra, pero ya era demasiado tarde, estaba agotada en todo el mundo. Por lo visto cuando la compré se estaban vendiendo los últimos ejemplares que las tiendas tenian en almacén. Como soy comprador habitual en este tipo de tiendas, en un par de ellas me realizaron un pedido personal al fabricante. A las pocas semanas me informaron de que iba a ser imposible conseguirme una porque Tanaka Works, el único fabricante de la S&W M1917 de Indy la había dejado de fabricar definitivamente. No me lo podia creer...busqué y busqué hasta que al final dí con una pista...a través del buscador de imágenes de Google di con una web que abría un hilo de esperanza. Hay una especie de Amazon japonesa, Rakuten, que aunque su web en ingles la M1917 aparecia sin stock, en su version japonesa, entre su sinfín de caracteres ininteligibles, podia darle click al icono de Carrito de la compra.
Con el traductor google escribí en ingles a todas las tiendas a las que me permitia hacer click al icono del carrit, pidiendoles por favor como podia comprar una M1917 desde España.
TODAS me contestaron en Japones...como se nota que van sobrados...la mayoria me decía que no hacia envios, otras que ya la tenian agotada, pero por suerte 2 tiendas me contestaron que no podian vendérmela porque en españa estaba prohibido recepcionar por correo ese tipo de artículos. Lógicamente les dije que estaban equivocados, que por favor accedieran a venderme una.
Insistí pero me seguian diciendo que no una y otra vez. Entonces puse una queja al portal al portal Rakuten diciendoles que esas tiendas se equivocaban respecto a la ley de importacion española de ese tipo de artículos.
Despues de poner la queja me contestaron que aceptaban a vendermelas, pero que era mi responsabilidad si lo paraban en aduanas.
Por supuesto les dije que no se preocuparan, que adelante con el envio. Compré 2 (por si acaso despues de tanta odisea), las dos últimas que tenian. Una es era la version de Arisoft y la otra era como la que me cargué, con balas de mentira extraibles y con el tambor de plástico bañado en aluminio con el que hay que ir con mucho ojo.
En resumen, que aun hay esperanzas de conseguir una, pero hay que correr porque solo hay las que quedan en los almacenes de tiendas contadísimas, y por lo que yo pude ver, todas estas tiendas en Japon.
Las que les quedaban en los almacenes están casi todas agotadas, y como ya no se van a fabricar más, quien tenga una, que la guarde como oro en un paño.
Si quereis seguir mis pasos a ver si teneis suerte entrar en Rakuten pero en la web japonesa http://www.rakuten.co.jp/, y ahi buscar M1917, os pongo la web: http://search.rakuten.co.jp/search/mall/m1917/?grp=product&pc_search=Enviar+consulta
En cuanto encontreis la M1917 (steel finish), entrar en la web del vendedor e intentad enviarle un email en ingles pidiendo que como lo teneis que hacer para comprar una.
No es facil, menos el icono del sobre del email, lo demas va a ser a base de google translator japones-español para conseguir mandar un mensaje.
Las 2 tiendas que al final consegui que me vendieran una M1917 me mandaron un correo con un link de pago por Paypal a mi correo. Realicé el pago, y despues me tocó esperar. Se quedaron en aduanas 3 semanas porque los ineptos no me aceptaban como documento válido algo que estaba escrito en japones...sin comentarios...les mandé una declaracion jurada de valor que finalmente aceptaron y tuve que ingresarles 80€ mas por gastos de gestion aduanera y el Iva..., un robo..., asi que por eso digo que me ha costado sudor y lágrimas recuperar mi M1917.

He pensado que para recuperar algo de dinero de lo que me he gastado en todo esto, voy a poner la de airsoft en venta en el bazar del foro. Mientrastanto si a alguien le interesa que me escriba un privado.
Os pongo aqui las diferencias que presenta la de airsoft respecto a la otra de balas de fogueo:
-Tambor totalmente metálico.
-Pesa bastante mas (claro, esta no es de plástico bañada ena aluminio...)
-El brillo es mas metálico.
-Cargándola con gas de botella vale para que al disparar haga ruido.Con la otra hay que comprar cargas de polvora.
-Lógicamente, que la puede cargar con bolas de plastico de 6mm.
Aqui os dejo fotos para que veais como ya se comentaba en el foro que por fuera es mucho mas bonita que la version mate.

Un saludo y suerte con los japoneses. A mi me han hecho sudar que no veas!
Pd. 12/12/2015: he decidido quedarme solo con una de las 2 que tengo, asi que acabo de poner la otra a la venta en el bazar.

Ultima edición por jordibax el 12 Dic 2015 17:54, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 09 Nov 2015 21:07    Asunto: Responder citando

Genial la guía, seguro que más de uno está aun con ganas de pillar una.
jordibax
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 09 Nov 2015 21:58    Asunto: Responder citando

muchas gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro