Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

INFORMACION PARA CONSEGUIR UNA PREPLICA REALISTA WEBLEY

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jordibax
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 09 Nov 2015 0:06    Asunto: INFORMACION PARA CONSEGUIR UNA PREPLICA REALISTA WEBLEY Responder citando

Buenas a todos. Siempre he sido fan de Indy y este verano me decidí a hacerme con mi colección de objetos de nuestro héroe. Como esta web fue una de mis principales fuentes de información, ahora que estoy a la espera de recibir el par de cosas que la cierren, quiero hacer mi pequeña aportación compartiendo los pasos que he seguido para hacerme con una réplica lo mas parecida de la pistola que Indy lleva en la Última cruzada: la Webley Green.
Lo primero que hice fue lo que todos , imagino, que es poner en Google comprar pistola de indiana Jones, lo que me llevó como a todo el mundo a webs españolas que venden la Webley mark IV de Denix. Más fea, pequeña y de mala calidad no me pudo parecer. Tras ver una review in youtube aun me parecio peor.
Si al menos fuera el modelo correcto mira, no hay nada de mejor calidad, mala suerte, pero ni una cosa ni la otra… ni sale en la peli, ni la lleva Indy, ni se ve real y además hay mil modelos de Webley que no son la Mark IV que se parecen mucho mas a la que lleva Indy.
Ahí decidí no resignarme y ver qué podia encontrar que se aproximara lo máximo posible a la Pistola que realmente lleva nuestro héroe.
Como bien se recoge en Comunidad Jones, la pistola es una Webley Green.
Webley no solo tiene muchisimos modelos diferentes, sino que dentro de un mismo modelo encontramos diferentes variaciones. El modelo Webley Green no es una excepción. Así pues, antes de intentar conseguir una Webley Green, tenia que estar seguro de qué modelo exactamente se trataba a partir de lo que podemos apreciar en las imágenes que vemos en la película y webs relacionadas con este tema. Para empezar confirmé que se trataba de una Webley Green modelo “Army”. El modelo Army tiene la empuñadura de cabeza de pájaro mientras que la variante Bisley la tiene plana.

Así de primeras le ví algo raro, al ver el modelo Army que aparecia en todas partes, la vi excesivamente pequeñita, a simple vista la de Indy me parecia mucho mas pistolón
Al ver el modelo Bisley confirmé que dentro de los modelos Green las había mas grandes y mas pequeñas.

El modelo Bisley como vemos tiene el cañon mas largo, mas parecido al que apreciaba en la pelicula. Investigué un poco mas y encontré la Army con el cañon mas largo, así que solo tenia que buscar mas hasta econtrar un modelo Army con un cañon como el que se veia en la película.

Al final dí exactamente con el modelo de Webley Green que tiene la empuñadura de cabeza de pájaro y el cañon mas largo que la mas habitual del calibre 455.
Ese modelo es el Webley Green Army de 1892 calibre 476

Ahora venia la fase 2, conseguir una de ese modelo.
Primero busqué replicas de la WG Army cal. 476. Nadie las fabricaba.
Busqué WG reales y las había , pero en estados unidos y a unos precios de entre 1000 y 3000 dolares. Inviable.
Así pues la única opcion que quedaba era “hacerme” una lo mas parecida posible.
Partí de la base a que la miniatura mal hecha de Dénix no iba a ser.
Mi punto de partida fue la Webley Mark VI de airsoft que como ya aportó un forero la marca Wingun había sacado al mercado.
Por suerte, durante este tiempo, el éxito de esta pistola ha hecho que la saquen en una versión mucho mas realista “shabby version”
Le dan un acabado que simula un envejecimiento y uso natural y le quitan el seguro rojo que le hacia perder realismo.

Vistas las mejoras de aspecto, me hice con una. 180€.
Se encuentran fácilmente en muchas webs de china, pero concretamente en AirsoftGlobal son muy majetes. Las marcan como regalo y a 18€, asi que no pagué aduanas X3

Qué pegas le ponía? La empuñadura super finita y de plástico malo, y las balas que parecian tubitos.

Manos a la obra a solucionar eso y conseguir una webley lo mas parecida a la de Indy.
Primero, localizar unas cachas originales Webley Mark VI.
Las encontré en Ebay por 21€. Podia escoger talla S o M. Cogí M porque mejor que sobre que no que falte.

Eran 1mm mas grandes que el marco metalico del revolver, pero lo rebajé con una Drémmel usando la punta pulidora.

Con la sierra de corte le hice el escalon que la cacha de plástico tiene para encajar la pestaña de cierre con el marco de la pistola.
Y con la punta de piedra afiladora rebajé el interior de la cacha porque tocaba donde va alojada la bombona de Co2

Cuando encajó todo, la pegué con cola especial para cuero y madera.

Despues le tocaba el turno a las balas en forma de tubito.
Lo más facil era buscar réplicas de balas calibre 455 en Amazon, pero por desgracia no son del calibre 455, son bastante mas finas y largas. Las balas miden 1cm de diametro, y tampoco habia balas de mentira, ni replicas, ni de entrenamiento de ese diametro en amazon… Tenia que hacerlas mas reales.
Compre colgantes de bala de metal en Ebay que tenian ese diametro. 3,73€ cada uno.

Como el diametro es el mismo, las puntas son perfectamente intercambiables

Les quité la punta y se la pegué con cola térmica a las balas-tubo de airsoft.

En caso de que algun dia quiera usar esa pistola como airsoft, todo el proceso es reversible, no hay problema.

Con las balas y las cachas originales la cosa cambia bastante. No es una Webley Green, pero el tamaño es el mismo, es super parecida, y tiene un aspecto infinitamente mas real y parecido al que Denix vende como pistola de Indiana Jones. Son unos 300€ de inversión, pero creo que el resultado final vale la pena, ya me decís que os parece:

En breve intentaré poner un post acerca de la disponibilidad de la Smith and Wesson M1917 de En busca del Arca perdida. Si alguien está MUY interesado en esa pistola o en la bolsa y el látigo que he puesto en las fotos de aquí, que me escriba un privado.
Un saludo a todos y espero haber contribuido al foro con mi aportación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 09 Nov 2015 20:43    Asunto: Responder citando

Genial el artículo, la búsqueda y el remozado final, ha quedado de lujo.

Ahora tengo dudas sobre el modelo exacto. Siempre había creído que era el modelo 455. Es más, en el IMFDB que es como el IMDB de las armas de cine, dicen que es la 455 y no la 476, dejo la referencia: http://www.imfdb.org/wiki/Indiana_Jones_and_the_Last_Crusade

Vi la ficha que pusiste del 455 con cañón largo, tal vez exista un modelo de la 455 con el cañón menos largo, que no sea un target model.

Además ahora que me dijo, dicen ahí que WG es de Webley Government, no de Webley Green.

Muy interesante todo esto.
jordibax
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 09 Nov 2015 21:29    Asunto: Responder citando

Buenas, tienes razon en lo que dices.
En realidad a ese modelo de Webley Green tambien se la puede llamar Webley Government porque era la denominacion genérica para todas las armas que Webley fabricaba para el ejército del gobierno británico en los calibres 455/476.
Tambien lei lo que ponen en IMFDB, pero si te fijas, la foto que ponen de la WG .455 presenta un cañon mas pequeño que el que se le ve a llevar a Indy en las fotos de mas abajo, asi que por una parte te dicen que es la WG .455 pero luego te enseñan a Indy con una pistola mas grande.
La búsqueda consistió precisamente en eso, en encontrar el modelo exacto que realmente concuerda con lo que se le ve llevar a Indy, y el .455 se quedaba corto. La .476 de 1892 para el ejército britanico (tambien denominable government de manera genérica), tiene la longitud de cañon que cuadra con lo que vemos y eso me hace pensar que el modelo que indican en IMFDB no es el correcto. Tambien podria ser que en la peli hubieran cogido una WG .455 y le hubieran alargado ligeramente el cañon para darle un aspecto mas contundente, pero que haya el modelo .476 que cuadra perfectamente con esas medidas hace que me decante por pensar que se trata de ese modelo.

Ultima edición por jordibax el 09 Nov 2015 23:04, editado 1 vez
jordibax
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 09 Nov 2015 21:43    Asunto: Responder citando

Aqui pongo otro enlace de la wikipedia con una WG con el cañon ligeramente mas largo que la que dicen en IMFDB:
"Un revólver Webley Green (llamado también Webley WG), calibre 455/476 (.476 Enfield)"(En rojo remarcan que es un Enfield 476)
https://es.wikipedia.org/wiki/Rev%C3%B3lver_Webley#/media/File:Webley_W._G._Model.JPG

pd. gracias por felicitarme el trabajo
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 10 Nov 2015 9:40    Asunto: Responder citando

Joder que currazo! ha quedado de primera!

La pena es que al menos aqui en Navarra sales con eso aunque sea disfrazado yh te entrullan

jordibax
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 10 Nov 2015 14:00    Asunto: Responder citando

jajajaj, y en cualquier sitio te dirian algo creo yo, como mucho te salvarias si te ven disfrazado de Indy, pero como no sea carnabal te mandan al loquero
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 11 Dic 2015 19:00    Asunto: Responder citando

Si, estas cosas mejor no llevarlas para salir a comprar el pan

Madre mía. Pero la diferencia entre una y otra debe ser mínimo no? cuánto más largo es el cañón? como una uña?
jordibax
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 12 Dic 2015 1:56    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
Si, estas cosas mejor no llevarlas para salir a comprar el pan

Madre mía. Pero la diferencia entre una y otra debe ser mínimo no? cuánto más largo es el cañón? como una uña?

Pues no tengo ni idea, debe ser muy poco, yo diria que de 1`5cm como mucho, quizas menos. Si te fijas en el modelo W.G. Army la longitud del cuerpo del arma prevalece sobre la del cañon, y en la Bistey es al reves, el cañon da la sensacion de ser un par de milimetros mas largo que el cuerpo. En el modelo cal. 476 hay un equilibrio practicamente del 50%, es muy poquito, lo que tú dices, de una uña como mucho. Fui a parar a una web que despues no pude encontrar de nuevo en la que habian mas de 20 modelos diferentes en los que una vez cambiaba un poquito la longitud del cañon, en otras las cachas, otras la tornilleria principal, pequeñisimos detalles de modelos casi iguales pero que los hacian diferentes unos de otros. Tanto es así que no estoy seguro de que nadie sepa con certeza cual de todos esos modelos és exceptuando quien se quedó con la réplica original. Tampoco descarto que hicieran como en la S&W 1917 de Raiders, que modificaran un modelo real cambiandole alguna cosilla como la longitud del cañon o bien poniendole las cachas de pico de pajaro a un modelo que venia con el plano Bisley...Asi que...visto lo visto yo no me atreveria a afirmar nada. Viendo la original que imagino que se subastó podriamos hacer mejores comparaciones, pero no fui capaz de encontrarla. Por ejemplo en esta web de subastas de una Webley 455 afirman que es como la que hemos visto en indiana jones cuando para empezar las cachas no son las de Pajaro Army y el cañon es cantosamente mas corto.
http://www.egunner.com/webley-wg-army-revolver-455-webley,name,1834490,auction_id,auction_details
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Látigo, armas y vehículos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro