Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

la música del Ep. VII
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 18 Dic 2015 10:27    Asunto: la música del Ep. VII Responder citando

no sé si habrá más por aqui que le den a la bandas sonoras, pero podemos comentar qué le pasa a Williams de diez años a ésta parte.
¿Está sólo viejo, o es un cambio claro de estilo?
porque la última banda sonora Williams que era Williams yo creo que fue el Prisionero de Azkaban... después es algo muy distinto... incluyendo esta última de star wars. Mucho mas mickeymousing, temas mucho menos estructurados y desde luego parece que menos curro. melodías mucho más simples, a veces limitadas a ser sólo una textura o a repetir el leit motif con distintas variaciones.
ya no hay temazos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 18 Dic 2015 11:49    Asunto: Re: la música del Ep. VII Responder citando

Montana Smith escribió:
no sé si habrá más por aqui que le den a la bandas sonoras, pero podemos comentar qué le pasa a Williams de diez años a ésta parte.
¿Está sólo viejo, o es un cambio claro de estilo?
porque la última banda sonora Williams que era Williams yo creo que fue el Prisionero de Azkaban... después es algo muy distinto... incluyendo esta última de star wars. Mucho mas mickeymousing, temas mucho menos estructurados y desde luego parece que menos curro. melodías mucho más simples, a veces limitadas a ser sólo una textura o a repetir el leit motif con distintas variaciones.
ya no hay temazos.

Yo lo vi como tratando de evitar sus propios clichés anoche...parecia que le daba cosa soltar el Binary Sunset joder....si estas ya para irte y te dan para que cocines el mejor plato de tu carrera...coño....hazlo una ultima vez que es lo que estamos pidiendo...siempre se ha autofusilado a saco y para una vez que no le ibamos a decir nada

Otra cosa....yo soy de a los que les gusta salir del cine con los oidos sangrando....me gusta el vollumen a piñon y que me tiemblen las tripas...pero me da que en los cines de aqui parece que les da miedo que a alguien se le salten los empastes...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 18 Dic 2015 14:16    Asunto: Re: la música del Ep. VII Responder citando

isrbeth escribió:
Yo lo vi como tratando de evitar sus propios clichés anoche...parecia que le daba cosa soltar el Binary Sunset joder....si estas ya para irte y te dan para que cocines el mejor plato de tu carrera...coño....hazlo una ultima vez que es lo que estamos pidiendo

es que no quiere ni de coña, está en otra cosa. ahora bien no sé si es evolución, pereza o chochez. probablemente las tres cosas.

cómo se hechan de menos los temazo con intro, nudo y desenlace.... claros.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 18 Dic 2015 18:06    Asunto: Re: la música del Ep. VII Responder citando

Montana Smith escribió:
isrbeth escribió:
Yo lo vi como tratando de evitar sus propios clichés anoche...parecia que le daba cosa soltar el Binary Sunset joder....si estas ya para irte y te dan para que cocines el mejor plato de tu carrera...coño....hazlo una ultima vez que es lo que estamos pidiendo

es que no quiere ni de coña, está en otra cosa. ahora bien no sé si es evolución, pereza o chochez. probablemente las tres cosas.

cómo se hechan de menos los temazo con intro, nudo y desenlace.... claros.

....y que cada vez que aparezca un personaje, suene su motivo musical...

Sandro
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 20 Dic 2015 18:48    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que la música del episodio 7 no es lo que digamos "buena". Se dedica a copiar/homenajear los temas principales de las anteriores y si ha aportado alguna melodía nueva para los personajes recién llegados no me he dado cuenta. Bastante comodona, la verdad.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 21 Dic 2015 10:25    Asunto: Responder citando

Lo cojonudo es que si te la escuchas independientemente esta muy bien...pero en la peli falla o se queda a medio gas.

Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 21 Dic 2015 11:22    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
Lo cojonudo es que si te la escuchas independientemente esta muy bien...pero en la peli falla o se queda a medio gas.

sin la peli tb pierde aceite... cualquiera de los ep I, II o III tenía mucha más chicha
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 21 Dic 2015 12:26    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
isrbeth escribió:

sin la peli tb pierde aceite... cualquiera de los ep I, II o III tenía mucha más chicha

Es que el Ep. I tenia Duel of Fates, el Ep.II que es un truño de peli tiene la increible Across the Stars, y el Ep. III al menos contiene reminiscencias al Ep. IV....pero a mi me gusto mucho la del Ep. VII individualmente, quiza porque contiene al final del tema The Jedi Steps and Finale el mismo motivo que en la muerte de Anakin....

Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 23 Dic 2015 10:26    Asunto: Responder citando

puede que tenga que ver con la relación con el director de la peli. en las anteriores, con Lucas, era otra cosa. Iban más de igual a igual, Lucas le decía quiero ésto asín, aquí esto, méteme COROS....

en cambio JJ le dijo a Williams que hiciera lo que le saliera de allí sin más... y eso ha hecho.

(muy parecido a ésto, en realidad: https://youtu.be/-7T98bF0O60 )
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 23 Dic 2015 11:24    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
puede que tenga que ver con la relación con el director de la peli. en las anteriores, con Lucas, era otra cosa. Iban más de igual a igual, Lucas le decía quiero ésto asín, aquí esto, méteme COROS....

en cambio JJ le dijo a Williams que hiciera lo que le saliera de allí sin más... y eso ha hecho.

(muy parecido a ésto, en realidad: https://youtu.be/-7T98bF0O60 )

Le daria cosica exigirle....como es una leyenda y eso...

IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 27 Dic 2015 12:43    Asunto: Responder citando

Sólo hay dos temas de SW que me hayan puesto los pelos como escarpias en un concierto sinfónico y esos son el tema principal y el Duel of Fates, dios mío esos coros.

Y si, muy de acuerdo, la BSO VII me pasó muy desapercibida durante la peli. Con otro visitando algo se queda. Me falta escucharla a solas.
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 27 Dic 2015 15:18    Asunto: Responder citando

Pues a mi me parece una banda sonora cojonuda. ¿No hay motivos musicales para los personajes? Yo creo que Rey y Ren tienen los suyos propios, y me encantan por cierto. Por otra parte, el tema de Snoke puede ser una pequeña pista/spoiler sobre quién es realmente este personaje. Y la música que acompaña al clímax de la película también me parece genial. También aparecen reminiscencias de la trilogía original. No sé, creo que la banda sonora es muy completa.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 28 Dic 2015 8:28    Asunto: Responder citando

En los cines esta de moda poner el volumen bajito.....ayer viendola en v.o. pusimos la tv a saco y .....sera por el cariño con que la voy viendo, pero ya hasta la musica se me hace mejor con cada nuevo visionado

Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 28 Dic 2015 11:14    Asunto: Responder citando

que no es mala, nadie ha dicho eso! (por lo menos yo) pero está estilísiticamente muy dentro de la ultima etapa williams, de diez años a esta parte. que no es exactamente lo que williams hacía en los 80. y eso es bueno y malo a la vez. falta el williams bombástico de toda la vida, pero hay cosas que no se hubiera atrevido a hacer hace diez años como el Rey's Theme, que es canela fina
https://youtu.be/65As1V0vQDM
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 28 Dic 2015 14:09    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
que no es mala, nadie ha dicho eso! (por lo menos yo) pero está estilísiticamente muy dentro de la ultima etapa williams, de diez años a esta parte. que no es exactamente lo que williams hacía en los 80. y eso es bueno y malo a la vez. falta el williams bombástico de toda la vida, pero hay cosas que no se hubiera atrevido a hacer hace diez años como el Rey's Theme, que es canela fina
https://youtu.be/65As1V0vQDM

Entiendo lo que dices. Quizás sí que es un poco diferente. El tema de Kylo, en cualquier caso creo que puede llegar a ser una melodía que le identifique como la marcha imperial con Darth Vader, al viejo estilo. Por lo demás, si que es cierto que no es el Williams de los 80. Y sí, el tema de Rey es cojonudo.

Por cierto, creo que Williams aun no está confirmado para los episodios venideros. ¿Os gustaría un cambio por Giachinno, por decir alguien?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro