Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Que buena! (si, el episodio VII) - Con spoilers
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 29 Dic 2015 10:21    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
Lo que me hace gracia es que la gente se queja de que la trama es parecida al Ep. IV....em....hagamos memoria...de las cuatro peliculas que narran las peripecias de Han, Leia y Luke (el auge y caida el Imperio) de esas cuatro (IV,VI y VII) TRES van de un grupo de gente que va a petar una nave mastodontica que destruye planetas....en una van a piñon, en otra tienen que neutralizar unos escudos y en la ultima tienen que hacer las dos cosas....

¿En que peliculas descubrimos a un piloto fuera de serie perdido en un planeta?

En tres (I,IV y VII)

¿En cuales hay una reunion clandestina de la Resistencia en contra del Lado Oscuro?

En cuatro... (IV,V,VI y VII)

¿El desencadenante es un robot?

IV y VII

¿Un misterioso elegido por la Fuerza? (o creado por ella)

I,IV y VII

...las referencias y coincidencias se dan continuamente entre las tres trilogias....asi que eso de que "la trama es la misma"....sip...pero porque son asi todas...

... y así te enganchan a la nueva trilogía, pero las dos siguientes irán en otra dirección
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 29 Dic 2015 11:10    Asunto: Responder citando

Montana Smith escribió:
isrbeth escribió:
Lo que me hace gracia es que la gente se queja de que la trama es parecida al Ep. IV....em....hagamos memoria...de las cuatro peliculas que narran las peripecias de Han, Leia y Luke (el auge y caida el Imperio) de esas cuatro (IV,VI y VII) TRES van de un grupo de gente que va a petar una nave mastodontica que destruye planetas....en una van a piñon, en otra tienen que neutralizar unos escudos y en la ultima tienen que hacer las dos cosas....

¿En que peliculas descubrimos a un piloto fuera de serie perdido en un planeta?

En tres (I,IV y VII)

¿En cuales hay una reunion clandestina de la Resistencia en contra del Lado Oscuro?

En cuatro... (IV,V,VI y VII)

¿El desencadenante es un robot?

IV y VII

¿Un misterioso elegido por la Fuerza? (o creado por ella)

I,IV y VII

...las referencias y coincidencias se dan continuamente entre las tres trilogias....asi que eso de que "la trama es la misma"....sip...pero porque son asi todas...

... y así te enganchan a la nueva trilogía, pero las dos siguientes irán en otra dirección

Eso es. Esta es la "peli de la disculpa" que digo yo...como deberia ser la nueva de Indy. Una para fans y por fans y los experimentos con gaseosa.Si quiero ver cine sesudo me pongo a Scorsese o a Iñarritu. Pero con Indiana Jones quiero aventura,sustos, saltar de alegria y emocionarme.

Las proximas de Star Wars ya ha dicho Kasdan que seran muy diferentes, lo cual viniendo de él pues da mas confianza y parece que confian en el producto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 29 Dic 2015 15:07    Asunto: Responder citando

Eso es. No han innovado demasiado en cuanto al argumento en sí, pero tiene disculpa. El objetivo era devolver la ilusión a los fans, y creo que lo han conseguido. Ojalá hicieran algo similar con Indy. Por eso digo desde ya: que se encarguen J.J. y Kasdan del guión por favor. Y que no dejen pasar mucho tiempo y aprovechen el buen estado de forma de Ford y el tirón que está teniendo Han Solo. Un buen colofón a la saga es posible.
Sandro
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 29 Dic 2015 22:08    Asunto: Responder citando

A ver, lo mejor de la película sin duda alguna es "el toque", "la esencia" de Star Wars, que está muy lograda y hace que te involucres de lleno en la cinta, pues se nota que tiene alma, no como otras películas comerciales de hoy en día. El problema es que ha sido una cagada muy grande que lo único que se le haya ocurrido a J.J. Abrams para devolver la esencia de la saga original fuese hacer un calco punto por punto de Una nueva esperanza.

A George Lucas le lapidaron con las precuelas (y con no poca razón, pues eran horrendas), pero por lo menos el hombre intentó abrir nuevos horizontes, crear cosas nuevas, algo que esta no hace, y para mí esto le baja mucho la nota. Además, el guión es malo con avaricia, con unas incoherencias y unos agujeros argumentales que eran perdonables hace 30 años, pero que no deberían serlo ahora.

Yo no quiero que con la nueva de Indy sigan la línea trazada por El despertar de la Fuerza. Hay cosas míticas que tienen que volver, como el sombrero, el látigo, la frase de "¡esto debería estar en un museo!", la sonrisa socarona o que el final de los malos llegue por su propia ambición. Sin embargo, no necesito ver otra vez cómo a Jones le persigue una piedra rodante, cómo emprende una carrera con vagonetas o cómo mata a un malo con la pistola en un mercado egipcio-almeriense. Quiero ver cosas nuevas que le sucedan a este intrépido arqueólogo, no ver cómo le pasa lo mismo una y otra vez, para que el que está sentado a mi lado en el cine me de unos codazos en las costillas y me susurre: "eh, ¿te acuerdas de esa escena, te acuerdas?"
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 30 Dic 2015 20:41    Asunto: Responder citando

Sandro escribió:
A ver, lo mejor de la película sin duda alguna es "el toque", "la esencia" de Star Wars, que está muy lograda y hace que te involucres de lleno en la cinta, pues se nota que tiene alma, no como otras películas comerciales de hoy en día. El problema es que ha sido una cagada muy grande que lo único que se le haya ocurrido a J.J. Abrams para devolver la esencia de la saga original fuese hacer un calco punto por punto de Una nueva esperanza.

A George Lucas le lapidaron con las precuelas (y con no poca razón, pues eran horrendas), pero por lo menos el hombre intentó abrir nuevos horizontes, crear cosas nuevas, algo que esta no hace, y para mí esto le baja mucho la nota. Además, el guión es malo con avaricia, con unas incoherencias y unos agujeros argumentales que eran perdonables hace 30 años, pero que no deberían serlo ahora.

Yo no quiero que con la nueva de Indy sigan la línea trazada por El despertar de la Fuerza. Hay cosas míticas que tienen que volver, como el sombrero, el látigo, la frase de "¡esto debería estar en un museo!", la sonrisa socarona o que el final de los malos llegue por su propia ambición. Sin embargo, no necesito ver otra vez cómo a Jones le persigue una piedra rodante, cómo emprende una carrera con vagonetas o cómo mata a un malo con la pistola en un mercado egipcio-almeriense. Quiero ver cosas nuevas que le sucedan a este intrépido arqueólogo, no ver cómo le pasa lo mismo una y otra vez, para que el que está sentado a mi lado en el cine me de unos codazos en las costillas y me susurre: "eh, ¿te acuerdas de esa escena, te acuerdas?"

Yo la verdad es que estoy con isrbeth. La saga se caracteriza por repetir esquemas. Si te fijas el ep. VI es en realidad otro remake encubierto del IV (salvo por los ositos ). Así que por mi parte, ningún problema con eso. Está claro que este episodio sienta las bases para los dos siguientes, donde sí deberían innovar un poco más.

Por otra parte, en Indy también ha pasado esto en parte. La Última Cruzada repite esquemas del Arca Perdida. Y es mi favorita de toda la saga! No hablo de que le persiga otra piedra rodante, pero vamos: mcguffin bíblico, fuera hijos, cameo de Connery (esto ya es mucho pedir, lo sé) y un guión con frases para el recuerdo (que es parte del problema de La Calavera de Cristal...). Y creo que esto lo puede hacer muy bien Kasdan. Creo que el guión del Ep. VII es muy decente y se nota y mucho la mano de Kasdan en los diálogos (si le hubieran pasado los guiones de las precuelas nos hubiéramos ahorrado unos cuantos diálogos para besugos entre Anakin y Padme). Por supuesto respeto tu opinión, pero creo que en realidad no estamos tan alejados de lo que queremos ver en Indy (salvando, claro está en que yo quiero a Harriford ).
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 31 Dic 2015 12:23    Asunto: Responder citando

Yo estoy también con isrbeth. La película funciona por si sola y dentro de la saga.

La repetición de esquemas no me molesta, lo han planteado y mostrado magistralmente, si hubiera sido de otro modo tal vez cantaría más, pero no ha sido así, además de lo que comentáis que ya se han repetido esquemas en las anteriores.

Y hasta esta nueva estrella de la muerte me parece más original, no es una luna de metal entera a construir, si no un planeta que han escapado un trocito, hasta se tarda menos en construir. Por no hablar de usar un sol para recargar, me pareció cojonudo.

Los nuevos personajes, chapó, me gustan todos, ninguna pega para nadie. Tal vez Phasma me quedé con las ganas de ver más, pero supongo en las siguientes le sacarán más chicha buscando a Finn como una posesa para matarle.

Lo único que veo algo regulín en la muerte de Han, que la veo un poco sosa por parte de Harrison.

A Kylo le están dando mucha caña, que si no tiene fuerza cuando se quita la máscara, que si es un poco mindundi que se deja atizar por unos novatos... Yo no lo veo así. No necesito un rostro bestia parda para que un malo tenga fuerza. El actor lo hace bien, le da muchos matices de su lucha interna, es un crío que aun no está formado, no tiene experiencia. Con Rey no puede porque la fuerza es muy intensa en ella (es una puta Skywalker) y con Finn se le ve que está jugando con el cual gato con ratoncito. Para la siguiente ya tiene una cicatriz en la cara y supongo que habrá completado su entrenamiento hacia el lado oscuro.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 31 Dic 2015 12:43    Asunto: Responder citando

Viva Star Wars!!!!

(Que me vengo arriba)

Vista una cuarta vez:

Kylo lleva ya el disparo de Chewie en la cadera, el tajo de sable laser en el hombro, y la caricia de la cara....para el Ep. IX acaba como Jason, el de Viernes 13

Joder....cada dia me gusta mas. Y si la veis con la trilogia seguido, os dareis cuenta de que lo que en la trilogia original son "agujeros", en esta son certezas con explicacion añadida....y algunos agujeros, of course.

Ejemplo: si Vader es la repanocha de los Sith....¿como es que se no empapa de que tiene a su hija delante cuando aborda la Tantive IV? En el Ep. VI cuando Luke va en la lanzadera Tyridium robada rumbo a Endor, Vader le siente en la distancia y con el espacio sideral de por medio.....cosa que no le sucede cuando mata a Obi Wan en el Ep. IV que lo tiene delante...solo atisba que "la Fuerza es poderosa en ese piloto" mientras le persigue por las tripas de la Estrella de la Muerte en el Ep. IV.

La respuesta esta en lo que le sucede a Rey durante el combate contra Kylo Ren, justo al borde del precipicio que se forma mientras se desintegra la Starkiller....The Force Awakens. Y entonces es cuando Rey puede desembarazarse de Kylo Ren.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro