Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mi aventura con Wested:

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ropa de Indiana Jones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lao Che
McHale
McHale

MensajePublicado: 17 Feb 2016 15:35    Asunto: Mi aventura con Wested: Responder citando

Pasado el tiempo, quiero comentar mi experiencia Wested, ahora que en frío tan sólo es una anécdota.

Siempre quise tener un traje de Indy. Tenía claro que deseaba hacerme con un Raiders y durante bastante tiempo me dediqué a leerme toda la información que pude acerca de cada elemento del traje en la web indianajones.es e informarme bien en el foro, me miré los enlaces de los proveedores y cuando creía saber exactamente lo que necesitaba, por fin, el día 15 de enero de 2015 realicé una consulta a través del contacto de la web de Wested para dar los primeros pasos y poder formalizar mi pedido.

Por un lado, vi cada ítem con su precio y la posibilidad de encargar la confección a medida de la cazadora.

Vi que tenían una oferta llamada “super combo”, que incluía la cazadora (con su certificado y la etiqueta interior bordada de “réplica de la usada por Harrison Ford en Raiders”), los pantalones, la camisa, una bolsa Mark VII original, la correa para sustituir la de lona de la bolsa Mark VII, el cinturón para los pantalones e incluso incluían un látigo (aunque no fuera bueno, como elemento provisional, servía) y un maravilloso bolígrafo publicitario Wested de regalo. Su precio era más asequible que pidiendo cada elemento por separado.

Sin embargo, a la vista de otros casos que vi en el foro y tratando de evitar problemas, pregunté en un correo si sería posible realizar un mix, es decir, un pedido tipo “super combo” pero con las prendas realizadas a medida.

Concretamente, mi pedido exactamente consistiría en:

1 cazadora tipo Raiders, talla 42? (con interrogante, ya que acompañaba mis medidas para la confección a medida), en “authenthic lamb brown”, con bolsillo interior extra, hebillas rectangulares (no en forma de D) + “X box Stich” en las correas laterales, cremallera tipo “bronze nº 8”, sin etiqueta con el nombre (no name label), forro de algodón (cuerpo) y satén (mangas), con refuerzos (gussets)

Acompañaba la información, tal y se recomendaba, de las medidas de otra cazadora mía que me sentaba perfectamente (aunque especificaba que su longitud posiblemente era un poco más larga que la de Indy) y de talla europea 42.

Back lenght: from base of neck to finish - 75 cm = 28 " approximately. (Jacket i have measured created which is longer than the model of Indy).
Chest: Armpit to armpit (doubled) Or alternatively the size of a jacket that fits well e. g. size 42
Sleeve lenght: from shoulder to the cuff - 68 cm = 26,5 " approximately.
Además, facilitaba mis medidas:
Chest: 108 cm = 44"
Sleeve: 67 cm = 26"
Shoulder: 16 cm = 6,2"
Back lenght: 79 = 31"

Indiqué que estas medidas correspondían aproximadamente con la talla L,

También, en mi pedido, estaba interesado en:

1 camisa (Shirt): talla L
1 pantalón talla 38 (aunque normalmente yo uso una 37 pero por la medida era la que correspondía en la tabla), con las siguientes especificaciones:
-Size waist: 97 cm = 38,18 "
-Inside leg: unfinished
1 cinturón.
1 correa para la bolsa Mark VII.
1 bolsa Mark VII.
1 látigo.
1bolígrafo.

Junto a estos datos, realicé las siguientes consultas:
-¿Qué precio tendría cada pieza?
-Si tenían una oferta similar a la “super combo” para estas partes (pero con las medidas y los datos suministrados).
-¿Qué precio tendría el conjunto?
-¿Cuánto sería el total, con gastos de envío incluidos?
-¿Cuánto tiempo tardaría en recibir mi pedido?
-Y por último, si el pago ¿podía realizarse por PayPal?

Seguidamente facilitaba mis datos postales.

Al instante, recibí un correo automático de confirmación de la recepción de mi consulta, advirtiendo que en un plazo de 48 horas se pondrían en contacto para responder a la consulta.

Efectivamente, el día 16 recibí una respuesta de Rebeca señalando que todos los precios están indicados en la web, y que no los podían cambiar en absoluto. La única oferta que podían hacerme era para pedir el paquete Combo y cobrarían £ 20 más para hacer una cazadora de encargo en su lugar. Se necesitarían 14-21 días hábiles para completar el pedido y el envío a España es de 20 £. El pago se realizaría a través de PayPal.

Por mi parte, le remití una fotografía de mi cazadora, con las medidas sobreimpresas y señaladas con cotas, para una mayor claridad. Indiqué que había medido mi cazadora de la marca xxxxx tamaño XL en Reino Unido (aunque no era una prenda de cuero), de axila a axila, y ésta era la medida que me daba: 62 cm / 24,41 pulgadas. Y que 108 cm = 44 ", es la medida de mi contorno (perímetro) a la altura de la pecho.

Ese mismo día realicé mi pedido y recibí un nuevo mensaje de confirmación por un total de £ 347.00 (incluyendo la confección a medida y el envío a España).

El día 19 recibí un nuevo correo automático confirmando el procesamiento del pedido y con la misma fecha, Rebeca me remite otro correo pidiendo confirmación de mis medidas que respondí al momento pero aclarando, una vez más, que la cazadora de muestra era un poco más larga.

El día 6 de febrero recibo un nuevo correo, informando que el pedido había sido enviado.

El día 13 de febrero recibo mi pedido y rápidamente comienzo a desembalar y …¡Oh, sorpresa!... me encuentro con los siguientes problemas:

La cazadora recibida es una cazadora estándar talla 44 (y como tal viene etiquetada), con la medida de los hombros más larga y las mangas, lógicamente quedan caídas y resultan también largas. No cuadra ninguna de las medidas y al ponerla se forma una “bolsa” tremenda en la espalda (lógico, me estaba enorme). Las hebillas laterales tienen forma de “D” en lugar de las rectangulares y sin “X box Stich” en las correas. La camisa, resulta tener un largo de hombro mayor al indicado y los pantalones, contra toda lógica me quedan justos de cintura. Eso sí, llegó el bolígrafo y lo demás.

Envié ese mismo día un nuevo correo, acompañado de una fotografía de la etiqueta con la talla recibida, las medidas solicitadas y las medidas de la cazadora recibida y solicitando una solución. Al rato, ya tenía respuesta: La camisa es un tamaño estándar y el problema es mi medida de hombros. La chaqueta, se puede rehacer, pero pedirían un cargo del 25% y que confirme TODAS las nuevas medidas (de nuevo, la manga, el pecho y los hombros). El cargo sería de £ 50 para una nueva chaqueta completa. Únicamente se disculpaban por el detalle de las hebillas.

Alucinando en colores, vuelvo a enviar un correo aclarando que me habían hecho realizar dos pagos, uno por el “super combo” y otro por la confección a medida para luego recibir una cazadora estándar de otra talla diferente y distintas características. Les recuerdo las medidas facilitadas desde inicio y que en ningún momento la media de hombro me fue consultada entre sus dudas antes de la confección. También les indico el resto de detalles que no coinciden con el pedido y que no estoy dispuesto a asumir los costes de envío de devolución más otra cantidad adicional por rehacer lo que hicieron mal por no ajustarse al pedido.

A cada correo enviado, recibo un nuevo correo automático.

Recibo un nuevo correo el día 16 de febrero en el que se ofrecen a rehacer la cazadora, pero no reembolsable, es decir, no admiten devolución. Del resto, admitirían devolución y reembolso, pero yo me quedaría sin mi camisa Wested, etc.

El día 26 de febrero les envío otro correo, esta vez para informarles de que al día siguiente sale mi envío desde mi domicilio con la cazadora recibida y recordando una vez más las características solicitadas.

Pese a todo, el día 27 de febrero recibo otro correo más, esta vez pidiendo que rellene el formulario que me remiten con las medidas e indicando que no reharán la cazadora hasta que no esté cumplimentado e indican que el tamaño de hombro no será el solicitado (Vuelvo a alucinar. ¿No era una confección a medida?).

Envío ese mismo día el formulario cumplimentado y les indico que entiendo que la nueva cazadora no sería reembolsable si el error de las medidas fuera mío pero no así si vuelven a cometer errores en las características solicitadas o en las medidas indicadas.

El día 2 de marzo me llega otro correo más aceptando las condiciones en cuanto al reembolso si no se cumplieran las especificaciones y de nuevo me ofrecen la posibilidad de reembolso (pero yo lo que quiero es tener mi Wested!!!!).

Con fecha 4 de marzo, otro correo recibido. Esta vez me preguntan sobre la longitud de la espalda y piden una nueva confirmación. Ya empiezo a echar humo.

Ya encendido, de inmediato les remito una tabla de mis medidas corporales completas utilizadas en otro proyecto de costuming mucho más complicado que el de Indy y con el que no he tenido proporcionalmente tantos problemas (en realidad, ninguno relacionado con mis medidas).

Pasado un rato recibo otro correo. “Y… vuelta la burra al trigo!!!!” …de nuevo piden confirmación de la medida de la espalda!!! Creo que voy a explotar! Vuelvo a responder exactamente lo mismo, con las medidas en negrita y en color rojo por si no se viera suficientemente claro. Les recuerdo que la longitud de la espalda era el menor de los problemas y que espero que no se olviden del resto de detalles que para mí sí que son importantes. Yo quiero una Wested RAIDERS!!!!!

Nuevamente me llega un correo el día 5 de marzo pidiéndome calma: respecto a la medida de espalda de la chaqueta original (que yo pedí que midiera 28” y recibí de 30”) y ahora vienen a decirme que medía 28,5” (en ese momento, mordería a alguien).
La medí y la volví a medir un montón de veces buscando los errores!!!!

De nuevo les respondo que esa medida era tan sólo uno de los problemas y que no traten de hacerme ver que era una nimiedad ese fallo porque tenían otros que resolver. Vuelvo a pasarles un listado con todo lo que hay que modificar (y siempre en coincidencia con lo solicitado desde la primera vez).

Me responden pasado un rato para decirme que se les tolera una diferencia de medidas de media pulgada como margen de error y me preguntan si me doy cuenta que están rehaciendo la cazadora sólo por las hebillas y las correas (ahora ya me lanzaría al cuello!!!!) Pero si me enviaron una talla 44 en lugar de una 42!!!! Y además los detalles de las hebillas, correas con “X box Stich” como resultado de enviar una cazadora estándar (pese a haber pagado una confeccionada a medida), de una talla más que la mía, resulta un diferente contorno de pecho, diferente longitud de espalda y de hombro!!! Me parece de lo más surrealista.

Respondo ya indignado aunque intento suavizar mis palabras diciendo que me encanta el modelo de la cazadora ya que lo que quiero es tenerla y aún sigue en sus manos.

El día 11 de marzo recibo una notificación comunicando el envío de la nueva cazadora que recibo el día 16 y de nuevo…¡Otra sorpresa! Me envían una talla 42 (etiquetada) que por las medidas dudo tenga nada de confeccionada a medida. De hecho, la longitud de los hombros sigue siendo más larga que lo solicitada y en consecuencia, al caer más los hombros, la longitud de la manga queda más larga de lo que debiera. Para colmo, veo que han olvidado la etiqueta bordada de “Réplica de la usada por Harrison Ford en Raiders” que anunciaban con tanto bombo, aunque en conjunto la cazadora resultaba más aceptable que la primera, si bien las hebillas rectangulares no eran como las utilizadas en el film sino que se trata de una única hebilla rectangular con un “pasador” intermedio y que no puede sustituirse sin descoser las correas.

Intercambiamos nuevos correos por el tema de la etiqueta a lo que responden que dicha etiqueta que certifica que la cazadora es una réplica de las de Indiana Jones sólo la ponen en las cazadoras que responden a las medidas de la original y que, al tratarse de una cazadora “a medida” y no ser el patrón original, no la pueden poner ni enviar (ya devoraría a mi interlocutora). ¿Acaso cualquier talla diferente de las que fabrican por estándar que sea responde a las medidas de Harrison Ford? Mi único consuelo es que la cazadora original tampoco llevaba esa etiqueta bordada!!!!

Conclusión: tengo mi Wested pero únicamente porque lo que quiero son piezas lo más exactas posibles al traje original, incluidas las marcas, pero mi experiencia no me animaría a repetir (ni aunque me regalaran otro bonito bolígrafo publicitario).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 17 Feb 2016 20:47    Asunto: Responder citando

Lo siento compañero. Vaya odisea has pasado y aún así no tienes lo que querías y por lo que pagaste.

Mi experiencia es totalmente contraria a la tuya. Yo tengo 2 wested, una LC regular y una TOD custom y con ninguna tuve problemas. Incluso para la TOD, dado que ya no disponían de las hebillas originales usadas en la película, las busqué por páginas de compra online y se las envié para que las pusieran en mi chaqueta.

Camisas tengo 2 y me vinieron las que pedí. Eso si, me remití a patrones estándar, en mi caso una S.

Los pantalones igualmente, si bien es verdad que la talla inglesa difiere un poco de la española o europea pero no es algo que no se pueda ajustar, aunque en mi caso no ha sido necesario.

Con la bolsa tampoco tuve problemas y me llegó el modelo que pedí junto con la correa de cuero.

Tu caso creo que le sucedió a algunos compañeros anteriormente, por lo que yo puedo estar satisfecho de que me llegara todo según lo que les solicité.

Wested debería cuidar un poco más a sus clientes y más cuando hay documentación, como es tu caso, en el que se especifica claramente lo que se solicita.

Perdón por la chapa que he escrito,

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 18 Feb 2016 14:50    Asunto: Responder citando

A mayor complejidad en la petición, mayor probabilidad de errores. es una ley inmutable.

y si nos ponemos exquisitos, probablemente nunca quedarán satisfechas nuestras espectativas.

En wested son tremendamente profesionales, por mucho que penséis lo contrario, y precisamente por eso necesitan la menor cantidad posible de parámetros; algo que se pueda escribir en un post-it, no tener que imprimirlo en un par de folios.

Yo en su momento, elegí modelo, di mi altura y mi peso y amplié aclarando mi complexión y el uso destinado a la cazadora y ..... Bingo! las cosas simples y genéricas no dan problemas.

Para orgías de medidas, desparrames de hebillas, cremalleras y automáticos y festivales de materiales: o bien te desplazas a Inglaterra y que midan tu cuerpo serrano, o bien se lo encargas a otros peleteros. Así está el tema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 19 Feb 2016 19:56    Asunto: Responder citando

Menudo calvario!!

No eres el primero y desgraciadamente tampoco el último. Por lo general la gente queda contenta, pero no sé qué pasará a veces que se les cruzan los cables y pasan estas cosas y por lo que veo en segundos intentos no suelen llegar perfectas tampoco cuando llegan de una devolución.

Han pasado 3 cazadoras por mis manos y al final la que mejor me queda ha sido la última que encima era una Standard!!
IndyAl
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 22 Feb 2016 13:12    Asunto: Responder citando

Hola a todos.
La experiencia con Wested me dice que hay que ser simples (hasta el extremo de simplicidad), para cazadoras a medida hay que darles:
1. el ancho de pecho que quieres de axila a axila (pit to pit),
2. el largo trasero de espalda que deseas (back length)
4. y largo de mangas a tu gusto (lenght sleeves)

Todo la informacíón adicional es complicar la cosa y que te pasen asuntos como estos. De todas maneras, alguna vez se equivocan, pero el grado de error se reduce a la mínima expresión si sólo indicas eso. Ahí estoy con Montana.
Si das esos tres ajustes, ya adaptan ellos el resto de medidas para que te quede bien ... si estás proporcionado se entiende.
Yo siempre lo hago y no suele haber problemas.

No me escandaliza nada, soy científico.

Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Feb 2016 15:28    Asunto: Responder citando

Coincido con Indy Al.
Las Wested son muy buenas. Pero ellos trabajan mayormente con pedidos stadard. Cualquier variacion o detalle que se pida, es una puerta abierta para un posible problema, que puede salir bien o no.

Yo tengo dos Westeds. La primera (yo era novato), les pase todas mis medidas, y me recomendaron el talle 46. Me llego rapido, estaba bien (sin ser fiel 100%, pero entonces no me importaba)...pero era muy justa, sobre todo muy corta (habiendo pedido Long en vez de regular, pero mandaron una intermedia)
Años despues, pedi una del Templo, edicion limitada. La definitiva. Pedi talle 48...y era mas chica que la 46...

Años despues pude encargar una Nowak hablando directamente por telefono con Tony Nowak, quien me llamaba personalmente desde su oficina para chequear detalles que tuviera dudas, y nivel de gastado, y esa cazadora fue IMPECABLE.
Tony trabajaba haciendo solo pedidos personalizados, no hacia cazadoras standard.

Años despues, Indiego empezo a hacer camperas personalizadas y pude dejar de comprar por internet un articulo que evidentemente tiene muchas medidas (largo de manga, largo de espalda, ancho axila a axila, hombros, tamaño de bolsillos, detalles multiples) que pueden salir mal si uno compra si ver... No es un articulo facil de comprar como "standard", si uno no es standard...al reves que camisas y pantalones, que son mas faciles de modificar...
En fin, paciencia...
Chris Jones
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 01 Mar 2016 2:31    Asunto: Responder citando

Coincido con la mayoría ¡Muchas medidas complican la cosa! Yo les llené el formulario y les dejé la confección en sus expertas manos. No disponía de un largo de modo que me aventuré con otra casaca (de tela) y debo reconocer que me calza bien aunque me parece que me quedó un pelín larga en comparación a como se le ve a Ford en "Cazadores del arca perdida". Pero tengo que ponerme la mano en el corazón y reconocer que de Indiana Jones solo tengo el espíritu pues... soy de complexión mediana.
taponcete
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 30 Mar 2016 13:20    Asunto: Responder citando

Coincido, si pidiese una Wested en estios momentos no me complicaría la vida, iría a por una estándar, en las que las proporciones están inmaculadas.
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 31 Mar 2016 13:30    Asunto: Responder citando

Ahora que tengo experiencia en ambos lados del mostrador, puedo comprender mejor los problemas que surgen con los pedidos de ropa por internet.

Logicamente el inconveniente es no poder probarse uno la ropa.
Si tuvieras la chance de calzarte la chaqueta, uno vería si le está corta/larga, ajustada, etc...

Lo que ocurre con Wested (y con las otras empresas que replican ropa Indy) es que confunden "personalizar una prenda" con "detalles screen-accurate"
Creen que ofreciendo un servicio "custom" cumplirán con los requisitos que cualquier cliente pueda tener...error.
Porque los clientes buscan no solo personalizar la prenda (largo de espalda, mangas, etc) sino tambien que la chaqueta les quede como a Harrison en pantalla. En su talla, obviamente.
Y ni Wested ni los clientes saben como lograr eso. Punto.

Es necesario estudiar el cuerpo y proporciones del cliente, para adaptar el diseño de la chaqueta lo suficiente para que le vaya bien, y le siente en el modo correcto. Sin deformaciones o exageraciones del modelo en cuestion. Es un trabajo arduo y complejo.

Mi consejo a Wested sería: Ofrezcan solo chaquetas estandar. Para quien le va bien, y listo.

Ademas tengo otras aclaraciones sobre Wested:
Sus chaquetas NO SON fieles a las originales. Los patrones originales (Raiders, Last Crusade) se han perdido hace años.
Los patrones que usan ahora son nuevos, con los que tratan de emular lo que se ve en las peliculas.
No hay nada de original en ellos.
Ni siquiera han respetado los patrones de la Temple of Doom que la copiaron de una original que tuvieron en la mano!!! XDDDD!

El único encanto de Wested es que la empresa pertenece al creador original de la chaqueta Raiders.

Mi experiencia con Wested? Una cazadora de 2003, estilo Raiders que nada tiene que ver con la original, y una ToD de 2009 que no respetaron el largo que ordené (o sea, me va corta la chaqueta maldita )
taponcete
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 01 Abr 2016 15:54    Asunto: Responder citando

Indiego, los fans somos demasiado exigentes con la ropa y con cómo nos queda. Yo soy un eterno inconformista, Y es lo que he dicho muchas veces: no somos ni nunca tendremos el cuerpo de Harrison Ford, por lo qu es imposible (lamentablemente) que nos quede como a él. Al que le queda de lujo la ropa es al muñeco con cara de Indy que tenéis, Indiego, ja, ja.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 01 Abr 2016 17:17    Asunto: Responder citando

Es verdad. Que Harrison Ford con 40 años mas tenga mejor fisico que yo ya me deprimia, pero que el muñeco tambien sea mas pinton, ya es para pensarlo! O mejor dicho, no pensar...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ropa de Indiana Jones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro