Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blade Runner
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tai
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 14 Ene 2012 1:37    Asunto: Responder citando

Perdonar el reflote, pero llevo unos días dentro del mundo de "Blade Runner", a raíz de que la vi recientemente en la televisión y por ello (tras el nuevo visionado) me gustaría comentar algo.

Buscando información sobre la película, para así poder percatarme de detalles que se me pudiese haber pasado por algo y también para leer algunos debates en torno a si Deckard es o no un replicante, he leido el siguiente comentario en Youtube con respecto a un video del directo de la peli', donde comenta la escena del unicornio y que por lo tanto (para él) queda claro que Deckard es un replicante:

If he's an organic machine designed specificallly to hunt and kill these guys, why did they make him so weak?

That's like making a jig saw out of soft lumber.

NotHenryMarkum hace 3 meses 13

A mí también me choca lo que comenta ese usuario. Si Deckard fue diseñado para acabar con el resto de replicantes, ¿por qué no lo hicieron, no ya superior, sino similar a ellos en resistencia, fuerza física, etc?
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 14 Ene 2012 2:04    Asunto: Responder citando

y acaso no les sobrevive? es por tanto, según Darwin, superior.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luke
Williams
Williams

MensajePublicado: 14 Ene 2012 2:14    Asunto: Responder citando

Tai escribió:

A mí también me choca lo que comenta ese usuario. Si Deckard fue diseñado para acabar con el resto de replicantes, ¿por qué no lo hicieron, no ya superior, sino similar a ellos en resistencia, fuerza física, etc?

Pues verás. Yo cuando vi la película por primera vez, me quedé con la impresión de que los Blade Runners eran replicantes capturados que reciclaban para capturar más replicantes.

Cuando la vi, de hecho, se me hizo rara la reacción de Deckard ante ciertas hostias. Como cuando salta desde el tejado, se mete la hostia del siglo en pleno tórax contra una viga y aun así va y se agarra y se queda colgando. Ese tipo de cosas.

Francamente me quedó todo tan claro tras ver la película por primera vez que cuando se plantea que Deckard no es un replicante la película me parece más sosa. Por ejemplo, lo primero que me vino a la mente en el último y magnífico plano de la película fue que Deckard podría morir al poco tiempo... un final brutal, que sella por completo la moraleja de la historia, y que es emocionante. Me llegó hasta el fondo.

Y por ese y otros muchísimos detalles aplaudo a Ridley Scott por llevar la peli por el buen camino desde el principio, desde mostrar el mundo exterior hasta la naturaleza del protagonista, teniéndolo clarísimo.

Por cierto, ¿cuántos replicantes dice el jefe de policía al principio que hay en el grupo escapado? ¿4 o 5? Es que no me acuerdo, pero si son cinco, igual el que sobra es Deckard
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ro Sajooc
McHale
McHale

MensajePublicado: 14 Ene 2012 12:49    Asunto: Responder citando

Luke escribió:

Pues verás. Yo cuando vi la película por primera vez, me quedé con la impresión de que los Blade Runners eran replicantes capturados que reciclaban para capturar más replicantes.

Entonces habría sido un puntazo que a Deckard le hubieran hecho un test Voight-Kampff en la película , además el que Deckard sea on sea un replicante depende un poco de la versión que veas, yo nunca he tenido claro que Deckard sea un replicante, pero tampoco no lo sea.
Luke escribió:

Cuando la vi, de hecho, se me hizo rara la reacción de Deckard ante ciertas hostias. Como cuando salta desde el tejado, se mete la hostia del siglo en pleno tórax contra una viga y aun así va y se agarra y se queda colgando. Ese tipo de cosas.

Yo creo que eso le tuvo que doler, como cuando Roy le disloca los dedos de la mano, que grita y todo.
Luke escribió:

Por cierto, ¿cuántos replicantes dice el jefe de policía al principio que hay en el grupo escapado? ¿4 o 5? Es que no me acuerdo, pero si son cinco, igual el que sobra es Deckard

Yo tampoco estoy seguro , pero creo que son 5 (y uno muere al intentar escapar), Rachel no cuenta Aún así la volveré a ver un día de estos.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 14 Ene 2012 14:49    Asunto: Responder citando

Yo vi la version del director (la de la caja de chapa con litografias y eso) y salvo error mio garrafal, deja claro que Deckard es un replicante.

Ro Sajooc
McHale
McHale

MensajePublicado: 14 Ene 2012 16:17    Asunto: Responder citando

Pero en la versión con la voz en off no lo deja tan claro, es más, yo diría que Deckard parece más humano.
Tai
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 14 Ene 2012 16:23    Asunto: Responder citando

Cuando Deckard se pone a escalar por el edificio con dos dedos rotos de su mano buena, ahí también se puede apreciar que tiene una gran resistencia. Aunque bueno, todos en situaciones límites sacamos fuerzas de donde, aparentemente, no las hay. xDD

Por otro lado, en la parte final cuando Deckard encuentra la figurita del unicornio, la coge, la ve y asiente con la cabeza, por lo tanto, ¿no da a entender esa escena que ahí es cuando Deckard se da cuenta de que es un replicante?

http://www.youtube.com/watch?v=ogj5gasRpzA

Otro comentario que encontré en Youtube y a ver si alguien también es capaz de darme una explicación:

If Deckard is a replicant and Gaff the real Blade Runner why didn't Gaff simply retire Deckard after finishing the job? After all Blade Runner units had the right by law to retire any replicant on Earth.

Cita:

If Deckard is a replicant and Gaff the real Blade Runner why didn't Gaff simply retire Deckard after finishing the job? After all Blade Runner units had the right by law to retire any replicant on Earth.

Ok, Gaff chose not to retire Rachael and even left one of his origami figures as proof he was there. Perhaps he was cruel enough to show he wanted to give Deckard and Rachael a head start before he came after them both. I don't see Gaff as a particularly sympathetic character.

McLarenMercedes hace 1 año

Ultima edición por Tai el 15 Ene 2012 0:54, editado 2 veces
Luke
Williams
Williams

MensajePublicado: 14 Ene 2012 18:46    Asunto: Responder citando

Tai escribió:

Por otro lado, en la parte final cuando Deckard encuentra la figurita del unicornio, la coge, la ve y asiente con la cabeza, por lo tanto, ¿no da a entender esa escena que ahí es cuando Deckard se da cuenta de que es un replicante?

http://www.youtube.com/watch?v=ogj5gasRpzA

A mí me parece que lo va sospechando y es algo así como la confirmación.

La expresión de Ford añade al efecto. Claro que Harry no pretendía eso por su parte, pero lo ingenioso es como lo usan en la película.

Ro Sajooc escribió:
Pero en la versión con la voz en off no lo deja tan claro, es más, yo diría que Deckard parece más humano.

Esa verisón no la acabó Scott que por lo visto era el único que quería que Deckard fuera un replicante.

No sé. Teóricamente, que una voz en off sea de una u otra forma no debería indicar que Deckard fuera o no un replicante. Por ejemplo, que Deckard lamente dispararle a Zhora por la espalda no lo hace menos replicante, y no lamentarlo no lo hace menos humano. O así lo veo yo. (Pongo lo de Zhora como ejemplo, creo que hay una frase de la voz en off sobre eso pero no me acuerdo bien).
Tai
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 15 Ene 2012 0:55    Asunto: Responder citando

¿Alguien tiene respuesta para esto?

Cita:

Ok, Gaff chose not to retire Rachael and even left one of his origami figures as proof he was there. Perhaps he was cruel enough to show he wanted to give Deckard and Rachael a head start before he came after them both. I don't see Gaff as a particularly sympathetic character.

McLarenMercedes hace 1 año

Luke
Williams
Williams

MensajePublicado: 16 Ene 2012 1:26    Asunto: Responder citando

O les estaba dando ventaja o los estaba dejando ir.

Para mí no tiene demasiado misterio eso en concreto. Seguro que hay algún "trope" en tvtropes para esta solución de la trama.
vivasoria
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 12 Feb 2012 13:12    Asunto: Responder citando

Por si a alguien le interesa, me acabo de pillar el último número de la revista Scifiworld que está dedicada al 30 aniversario de Blade Runner...

Dani
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 25 Jul 2012 15:54    Asunto: Responder citando

Mirad que póster hecho por un fan. Creo que esta comercializado y todo, me encanta que trabajo mas bueno.

http://cromeyellow.com/wp-content/uploads/2012/06/vlad_blade_runner.jpg
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 30 Dic 2016 23:35    Asunto: Responder citando

Con el trailer de Blade Runner 2049 ya se puede cerrar el tema. Deckard no es un replicante.
bellartero
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 20 Ene 2017 22:52    Asunto: blade runner Responder citando

Los valencianos estamos de suerte!
El próximo sábado 4 de febrero proyectaran blade runner con la banda sonora en directo y además gratis! Mas info abajo

Muero de ganas!

http://veleseventsvalencia.es/cine-con-musica-en-directo-blade-runer/
    Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
    Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15
    Página 15 de 15

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro