Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Localizaciones Indiana Jones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Viajes y lugares
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Uberos
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 25 Ago 2016 20:47    Asunto: Localizaciones Indiana Jones Responder citando

Hola Aventureros!!

Como estoy de vacaciones este "finde" me voy a Almería para relajarme y de paso visitar alguna que otra localización de Indiana Jones y la última cruzada.

He estado varias veces en la playa de Mónsul pero necesitaba ampliar un poco más el area "friki" , por lo que ni corto ni perezoso he empezado a investigar que más sitios podría visitar por la zona.

Llevo toda esta semana viendo vídeos de youtube (sobre todo de Pedro Barnett-College y José Ángel de la Peca), leyendo en foros e investigando con la película y google maps, algunas de mis conclusiones las encontré posteriormente en este foro, una pena de tiempo si lo hubiera revisado más a fondo con antelación. Todo esto para poder introducir las ubicaciones en google mymaps y llegar facilmente a ellas usando el GPS del móvil y google maps.

He introducido ubicaciones generales como las de Venecia, Petra, Granada y Almería. Pero no solo eso, también he introducido capturas de la película y alguna de rodaje para que me sea más fácil ubicar la escena. Además están algunas de las conversaciones y frases míticas de la película para que el "climax" en el lugar sea total.

Esta es la dirección url de mymaps: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1LXeBxN3bzZE7sMcXfCTyUnjV0ho

Para usarlo con google maps tenéis que pinchar en "menú" --> "Tus sitios"-->"Mapas". Así os aparecerán los iconos de las localizaciones en el mapa.

No se si existe algo parecido hasta la fecha, he pensado que si me va a ser útil a mi, también le puede servir a otros fans que estén interesados.

Llegado a este punto mi idea es continuar introduciendo más localizaciones poco a poco, si alguien está interesado en colaborar también le puedo dar permisos de escritura para que pueda ayudar a ampliar el mapa, no solo con localizaciones de esta película, sino de todas. Ahora mismo existe una capa que se llama "Indiana Jones y la última Cruzada" pero se pueden crear otras capas para el resto de películas.

Pues nada, con esto me despido, decidme que os parece y quedo abierto a cualquier opinión que tengáis al respecto.

Saludos!!

Ultima edición por Uberos el 31 Ago 2016 19:08, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 30 Ago 2016 16:20    Asunto: Responder citando

Muy buena iniciativa!! Ya nos contarás qué tal el viaje!
Uberos
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 31 Ago 2016 20:40    Asunto: Localizaciones Indiana Jones Responder citando

Hola amigos de Indy!

Pues ya estoy de vuelta, ha sido un fin de semana fenomenal por Almería y parte de Granada, he disfrutado de las localizaciones con la familia y nos lo hemos pasado genial.

Recomiendo usar el mapa para llegar a las ubicaciones, aunque alguna que otra se ha resistido al final la mayoría han caído. Alguna ubicaciones, si se quiere ir en coche, mejor utilizar un 4x4 o un vehículo que sea elevado.

He preparado unas diapositivas de montajes como recuerdo y de paso las comparto con todos vosotros.

- Sierra Cabrera, Turre: Esta es una de las localizaciones que más me han gustado, todo está como si no hubiera pasado el tiempo, la casa, el muro de piedras, las montañas de enfrente por donde pasa el avión nazi. Que conste que cuando se rodó la escena en la que aparecen Indy y su padre en el muro de piedra estábamos también mi hijo y yo:
También se puede ver a mi hijo andando a "paso de ganso" emulando la carrera de Indy y su padre.

- Minas de oro de Rodalquilar: Esta localización estuve a punto de no encontrarla. Entramos por la carretera de Albaricoques pueblo, y poco después se perdió la señal GPS. Al llegar al Cortijo del Fraile hay una bifurcación, carretera mala a la izquierda y buena a la derecha, tomamos la de la derecha y... "Elegimos mal", el camino de la derecha te lleva a otro cruce en el cuál hay que tomar dirección Rodalquilar (izquierda). Después de un rato por un camino de piedras horroroso encontramos dos caminos casi unidos a la izquierda (en el primero había una caseta). Resulta que estaban los dos cortados. Hice una pequeña incursión a píe pero me dí cuenta que estaba perdido. Me podría haber dado la vuelta pero seguí y al final encontré el camino que sube a las minas.

Hice varias fotos pero sin entrar muy dentro ya que es una zona muy peligrosa. Como sabéis la entrada al túnel en la película es una imagen espejo del túnel real:

- Playa de Mónsul: Qué os voy a contar que no sepáis, en estas fechas con bastante gente, el agua cristalina, nos dimos un baño y disfrutamos del paisaje.
Destacar que en lo alto de la roca había uno buscando el fedora de Indy.

- Escuela de artes de Almería: El fin de semana pasado Almería estaba en fiestas y además era sábado, sabía que sería dificil entrar en esta localización por ese motivo. Aún así hice algunas fotos a través del cristal de la puerta de entrada. En ellas se aprecia porque a Spielberg le gusto el lugar. Aquí os dejo una de muestra, creo que es el sitio por donde baja Elsa y se reune con Donovan. Yo por mi parte solo puedo decir como Terminator: "Volveré..."

- Calle Almanzor: La calle ha cambiado bastante respecto al rodaje pero se pueden ubicar perfectamente las escenas. Destacar que el número "29" ahora está encima de la puerta y no a la derecha de esta como aparece en la película.

Bueno, hasta aquí la primera entrega del viaje, en breve subiré la segunda parte en donde visitamos varias ubicaciones del desierto de Tabernas, Guadix y Prado negro.

Saludos!!

Ultima edición por Uberos el 01 Sep 2016 19:37, editado 1 vez
Uberos
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 01 Sep 2016 19:10    Asunto: Responder citando

Hola!, ya estoy de vuelta para terminar de contar mi experiencia con el recorrido de algunas de las localizaciones.

- Rambla Indalecio: La localización que más ha cambiado es la elevación desde la cuál Indy salta desde el caballo al tanque. Aunque se puede identificar por las rocas de alrededor, ha crecido la vegetación y no la hace reconocible a los ojos del visitante. El resto de ubicaciones si se capta la esencia de la película, la mejor para mi son las rocas desde dónde se divisa el valle desértico en dónde se produce la emboscada.

- Rambla Salinillas: Se encuentra dentro de la finca las lomillas. En la entrada existen carteles que advierten que es una propiedad privada además de otro cartel tanto en inglés como español que intimida al visitante:

Desde la entrada vimos la localización y la verdad es que lo pensamos antes de entrar pero al final nos decidimos y realizamos una visita rápida. Como curiosidad decir que un poco más adelante de la localización estaban montando algo, vimos muchas sillas y carpas, desde la salida de la autovía hasta la finca había carteles amarillos indicando el camino en los que se podía leer "UNIT". ¿un set de juego de tronos? Nos quedamos con las ganas de saberlo pero nos centramos en nuestro objetivo, encontrar a Indy y al tanque en la rambla.

- Estación de Guadix: Una localización de sobra conocida por los fans, para mi era la primera vez que la visitaba y me gustó mucho.

- Las Mimbres, Prado Negro: Otra de mis localizaciones favoritas. Aquí he realizado un pequeño montaje para que se pueda ver la caseta entera. Si recordáis la caseta aparece a trozos, uniendo dos planos de la guantada a Indy he podido tomar la instantánea para poder compararla con la fotografía que hicimos.

Se puede comprobar también que a la caseta le añadieron un decorado en el tejado para que pareciera pizarra, estilo más propio de la ubicación que se pretende simular en la película.

Esto ha sido todo, animo a los fans a que realicen también las visitas. Para las localizaciones del desierto y minas de Rodalquilar como dije antes si se utiliza coche mejor un 4x4.

También animo a los usuarios de la web para que aporten su granito de arena en el mapa de "Mymaps", así conseguimos que esté más completo y nos pueda servir a todos en nuestros viajes de localizaciones.

Pues nada, me despido, hasta la próxima aventura!!
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 Sep 2016 9:33    Asunto: Responder citando

Buen trabajo compañero.

Espero que aunque no has puesto todas las fotos, hayas podido encontrar el resto de localizaciones, sobre todo las del desierto de Tabernas.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Uberos
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 02 Sep 2016 11:08    Asunto: Localizaciones Indiana Jones Responder citando

Gracias!! En el desierto de tabernas no visitamos otras localizaciones, el viaje solo duró un par de días, además iba con la familia y tampoco quería que se me deshidrataran.

Por este motivo tuve que seleccionar las ubicaciones que más me gustaban y compaginarlo con aperitivos, baños, etc...

Lo mejor es que tengo excusa para volver y visitar el resto de localizaciones del desierto, camino de los escullos y la escuela de artes de Almería que me quede con ganas de entrar.

Por cierto, ¿alguien sabe la ubicación exacta del camino de los escullos dónde se creó el boquete en dónde cae el coche? Es para añadirla al mapa también.

Saludos!
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 Sep 2016 17:13    Asunto: Responder citando

La localización de los Escullos es conocida como punta de loma pelada. Si la pones en google sale. Desde el mirador de los escullos, si miras hacia la derecha entrando, es la segunda montaña que ves adentrarse en el mar. La puedes localizar fácilmente por la pequeña roca de su extremo en contacto con el mar.

En la rambla de Indalecio pasaste por varias localizaciones, pero si no sabías que era allí es normal pasarlas por alto.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Uberos
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 02 Sep 2016 19:40    Asunto: Responder citando

localizado!! Muchas gracias!!

Respecto a otras localizaciones de la rambla indalecio, al inicio de la rambla eché unas fotos al desnivel que existe. Ahí creo que se rodó el salto de Indy desde el caballo al tanque y cuando va colgado en el mini-cañon lateral del tanque.

También investigue las rocas dónde se esconde el padre de Indy mientras que Indiana y Sallah van a por los caballos, aunque el lugar lo ví un poco cambiado.

Por lo que tengo entendido el cuartel general de Spielberg estaba debajo del puente que hay al inicio en la rambla de Indalecio. Justo en el puente creo que se iba a rodar una escena a caballo que finalmente no se incluyó en el guión final.

También he visto que se han identificado lugares dónde se realizaron fotos de rodaje, aunque creo que lo interesante es encontrar las ubicaciones que salen en la película y que recuerdan los fans.

Si sabes alguna otra localización por esos "lares" encantado de saberla, gracias!
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 03 Sep 2016 11:15    Asunto: Responder citando

Genial tu crónica!!! Y bien documentada en fotos y montajes. Se nota que lo has pasado en grande!
AlberCrum
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 26 Jul 2017 0:16    Asunto: Responder citando

No es Indiana Jones ubicación, pero encontramos el hotel en Mallorca donde Harrison Ford se aloja con Calista Flockhart
weiss
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 27 Ago 2017 19:54    Asunto: Responder citando

Absolutamente increíble.. Es como si nos pasases el mapa de Alejandra.. Enhorabuena y gracias por compartirlo
Einyol
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 15 Nov 2017 21:56    Asunto: Responder citando

Muy buenas!

He estado unos días en Almería y el mapa de localizaciones me ha sido de mucha ayuda, me lo he pasado de lujo buscando las localizaciones

Muchas gracias por el aporte!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Viajes y lugares Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro