Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quiebra del Borsalino

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ropa de Indiana Jones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IndyEsp
Webmaster
Webmaster


Registrado: 04 Mar 2002
Mensajes: 11499
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 31 Dic 2017 14:11    Asunto: Quiebra del Borsalino Responder citando

Mala época para marcas históricas.

http://www.abc.es/estilo/gente/abci-quiebra-borsalino-201712290141_noticia.html

Pego aquí la noticia.

La Borsalino, la histórica marca italiana de sombreros, ha sido declarada en quiebra a causa de una gestión financiera desastrosa. La orden ha sido dada por un tribunal de Alessandria (Piamente), donde tiene su sede la mítica sombrerería. Fundada por Giuseppe Borsalino en 1857, se convirtió en icono de la moda made in Italy. Humphrey Bogart marcó una época con Ingrid Bergman y su célebre película «Casablanca» (1942), haciendo famoso este sombrero de fieltro. Estrellas de Hollywood y gánsteres, escritores y políticos, todos locos por un sombrero que acabó en las cabezas de Al Capone, Winston Churchill, Pancho Villa, Ernest Hemingway, Federico Fellini, François Mitterrand, Michael Jackson, Warren Beatty, Leonardo DiCaprio…

Es larga y curiosa la relación de Borsalino con el cine, pues también lo popularizó Harrison Ford en «Indiana Jones»: su modelo «Fedora», de fieltro y copa triangular, fue uno de los más cinematográficos. El Borsalino formó parte tanto de la vestimenta clásica de películas de gánsteres de los años 20 y 30, como de las clásicas americanas de los 40 y 50. Y en el ámbito del cine europeo, el actor francés Alain Delon y su compatriota Jean Paul Belmondo protagonizaron una película con el nombre de la marca: «Borsalino» (1970). Robert Redford llegó a escribir una carta a un heredero de la familia de sombrereros para hacerse con el que llevaba Marcello Mastroianni en «8 y medio», de Federico Fellini.

No todos los sombreros Borsalino son iguales. Su fabricación es rigurosa, transmitida de generación en generación, alternando máquinas y trabajo manual: son necesarios 52 pasos y una media de siete semanas de trabajo para cada pieza.

Durante décadas fue un accesorio masculino indispensable, pero su gran historia no es suficiente. La paradoja es que la empresa no quiebra por razones de mercado -el pasado año facturó 17,5 millones de euros-, sino financieras, con una deuda de casi 20 millones de euros que dejó el propietario anterior.

En 1987, Vittorio Vaccarino, el último descendiente de la familia, cedió la mayoría del capital a un empresario milanés. La compañía pasó por sucesivas manos, arrastrada en escándalos financieros, como el protagonizado por el empresario Marco Marenco, el antaño llamado «rey del gas», imputado por bancarrota fraudulenta de sus sociedades, con 3.000 millones de euros de deudas con los bancos e impuestos no pagados. La mezcla del castillo de sociedades de energía con una joya de la moda resultó catastrófica por la pésima gestión financiera. Para salvar Borsalino, acudió hace un par de años el empresario italo-suizo Philippe Camperio, que trató de relanzar la firma haciendo una ampliación de capitales, pero no ha sido suficiente.

Hasta hoy, Borsalino tenía 10 tiendas en Italia y una en París, además de estar presente en infinidad de boutiques y grandes almacenes de todo el mundo: desde Saks Fifth Avenue a Harrod’s, pasando por Galeries Lafayette y Printemps. Los 134 empleados de la empresa continúan trabajando y confían en que se encuentre una solución en los próximos meses para evitar el cierre definitivo. Sería el fin de una época.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tino
Remy
Remy


Registrado: 19 Sep 2009
Mensajes: 198
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: 12 Ene 2018 4:55    Asunto: NOOO!!!! Responder citando

Una verdadera pena!!! Gran aporte informativo, a pesar de la mala noticia! Siempre he querido uno de esos, ahora será más difícil y caro hacerme con uno!
_________________
Granval
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ropa de Indiana Jones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp