Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

INDIANA JONES V WISHLIST
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones 5
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 16 Abr 2018 9:02    Asunto: Responder citando

El miedico que tengo yo es que si mete mucha baza Disney, acabe siendo Patoaventuras....porque las ideas que proponeis me parecen buenas la gran mayoria...el lado mas mistico y magico pero con componente de verosimilitud, el acompañante, la aparicion de los antiguos protas, Mutt muteado, Indy con mas ingenio que biceps....por haber objetos haylos....por fuentes tenemos desde los comics hasta la serie....mientras no me metan a Belloq en fosforita....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 16 Abr 2018 13:28    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
El miedico que tengo yo es que si mete mucha baza Disney, acabe siendo Patoaventuras....porque las ideas que proponeis me parecen buenas la gran mayoria...el lado mas mistico y magico pero con componente de verosimilitud, el acompañante, la aparicion de los antiguos protas, Mutt muteado, Indy con mas ingenio que biceps....por haber objetos haylos....por fuentes tenemos desde los comics hasta la serie....mientras no me metan a Belloq en fosforita....

Uno siempre tiende a pensar que si a nosotros, pobres aficionados se nos pueden ocurrir 1.000 ideas molonas para una película, un guionista profesional debería ser capaz de hacer, como mínimo, algo igual de bueno......
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 17 Abr 2018 10:27    Asunto: Responder citando

Mayor Toht escribió:
isrbeth escribió:

Uno siempre tiende a pensar que si a nosotros, pobres aficionados se nos pueden ocurrir 1.000 ideas molonas para una película, un guionista profesional debería ser capaz de hacer, como mínimo, algo igual de bueno......

Jo...pues como hagan como la Warner que se esta cargando sistematicamente las de DC.... Lo malo en las majors es que a los artistas se les concede un minimo muy minimo de credito, salvo que sea una apuesta coyuntural (Wonder Woman), una apuesta sobre seguro (Star Wars) o que seas un pez gordo, como es el caso (Spielberg)....asi que como dices esperemos que la direccion que quieran darle las cabezas pensantes y que incluso a Lucas le dejen meter un poco de baza, que en definitiva fue idea suya tambien....

Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 17 Abr 2018 10:45    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
Mayor Toht escribió:
isrbeth escribió:

Jo...pues como hagan como la Warner que se esta cargando sistematicamente las de DC.... Lo malo en las majors es que a los artistas se les concede un minimo muy minimo de credito, salvo que sea una apuesta coyuntural (Wonder Woman), una apuesta sobre seguro (Star Wars) o que seas un pez gordo, como es el caso (Spielberg)....asi que como dices esperemos que la direccion que quieran darle las cabezas pensantes y que incluso a Lucas le dejen meter un poco de baza, que en definitiva fue idea suya tambien....

Ahora que está Rían Johnson, Lucas ha dejado de ser el enemigo público número 1

Seguro que algo aporta a la película. A fin de cuentas él estaba desarrollando una historia para Indy, y me extrañaría mucho que nada de eso se haya tenido en cuenta. A pesar de ser una película fallida, hay muy buenas ideas del gordo en la Calavera: el toque sci-fi, los 50, la bomba atómica, la nevera, el clima de persecución comunista en los USA, la guerra fría y las propias calaveras de cristal. Vamos, que el personaje lo inventó él y seguro que alguna buena idea puede aportar. Y si es una ida de olla, pues que la ignoren y ya está. Creo que por primera vez, Spielberg va a llevar la batuta y eso me tranquiliza en parte.
Sandro
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 17 Abr 2018 12:52    Asunto: Responder citando

Mayor Toht escribió:

Seguro que algo aporta a la película. A fin de cuentas él estaba desarrollando una historia para Indy, y me extrañaría mucho que nada de eso se haya tenido en cuenta. A pesar de ser una película fallida, hay muy buenas ideas del gordo en la Calavera: el toque sci-fi, los 50, la bomba atómica, la nevera, el clima de persecución comunista en los USA, la guerra fría y las propias calaveras de cristal. Vamos, que el personaje lo inventó él y seguro que alguna buena idea puede aportar. Y si es una ida de olla, pues que la ignoren y ya está. Creo que por primera vez, Spielberg va a llevar la batuta y eso me tranquiliza en parte.

Vaya, pensaba que era el único al que no le importó que metiesen el tema de la bomba atómica y la nevera. Anda que las películas anteriores no tenían flipadas... como en el Templo Maldito, cuando saltan desde un avión y bajan la ladera de los Himalayas con un bote inchable xD

Me parece a mí que, en ocasiones, la gente sólo hace memoria con lo que le interesa. Como tú, espero que dejen a Lucas aportar alguna idea. No me gustaría que lo dejasen completamente de lado justo en un fin de ciclo como éste.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 17 Abr 2018 17:17    Asunto: Responder citando

Sandro escribió:
Mayor Toht escribió:

Vaya, pensaba que era el único al que no le importó que metiesen el tema de la bomba atómica y la nevera. Anda que las películas anteriores no tenían flipadas... como en el Templo Maldito, cuando saltan desde un avión y bajan la ladera de los Himalayas con un bote inchable xD

Me parece a mí que, en ocasiones, la gente sólo hace memoria con lo que le interesa. Como tú, espero que dejen a Lucas aportar alguna idea. No me gustaría que lo dejasen completamente de lado justo en un fin de ciclo como éste.

Particularmente, el tema nevera me parecio de lo mas Indiana Jones...si te tragas que una vagoneta de una mina vaya a doscientos por hora sin descarrilar, salte de las vias y vuelva a encarrilarse tras un salto de varios metros....(obviando que hay un calvorotas que arranca los corazones a pelo), no veo como no te tragas lo de la nevera...de hecho en cuanto pude me pille la figura exclusiva de Sideshow que viene con ella ¿que problema tiene la Calavera? que nacio en la era de internet.

Es como el "dilema Farrah Fowler" de The Big Bang Theory, o "el Gwaihir taxi" de El Señor de los Anillos....sin internet no habria estas idas de olla.

Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 17 Abr 2018 20:44    Asunto: Responder citando

Opino como vosotros. La nevera es puro Indiana Jones. No tengo ningún problema con eso. Toda la secuencia inicial de la película me parece una genialidad. Está muy bien montada, Ford está fenomenal y mola un montón ver su silueta delante del hongo radiactivos.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 18 Abr 2018 10:17    Asunto: Responder citando

Mayor Toht escribió:
Opino como vosotros. La nevera es puro Indiana Jones. No tengo ningún problema con eso. Toda la secuencia inicial de la película me parece una genialidad. Está muy bien montada, Ford está fenomenal y mola un montón ver su silueta delante del hongo radiactivos.

Nos pasara a todos...pero la escena de la sombra de Indy sobre el Jeep es solo comparable a la escena de Luke en Ahch To, la entrada en escena de Han y Chewie....despues de decadas encontrarte de nuevo con algo asi, no tiene nombre Quitando que como dices, el prologo del hangar es sencillamente brutal y creible. Ves a Indy haciendo el cabra sin que te resulte inverosimil...diox que peli redonda podria haber sido....

Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 18 Abr 2018 10:59    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
Mayor Toht escribió:

Nos pasara a todos...pero la escena de la sombra de Indy sobre el Jeep es solo comparable a la escena de Luke en Ahch To, la entrada en escena de Han y Chewie....despues de decadas encontrarte de nuevo con algo asi, no tiene nombre Quitando que como dices, el prologo del hangar es sencillamente brutal y creible. Ves a Indy haciendo el cabra sin que te resulte inverosimil...diox que peli redonda podria haber sido....

Yo también lo pienso muchas veces. La película podría haber estado casi a la altura de la trilogía original, porque la verdad es que había muy buenas ideas. Empezar la película en el mismo lugar en el que acaba el Arca Perdida me parece una genialidad. La persecución en moto también es bárbara. Y la secuencia del cementerio también me gusta mucho (un ejemplo de lo que deberían de hacer en esta quinta, con el personaje tirando más de ingenio). Le quitas el CGI, los perrillos de las praderas, los monos, la escena de la serpiente y le añades un final un poco más insinuado y sin mostrar el platillo volante y te queda una obra maestra del cine de entretenimiento.

Por todo ello es por lo que todavía tengo esperanzas en la quinta.

Por cierto, el final del episodio VII es sublime, pero ahora no puedo dejar de pensar en cómo Johnson se meó encima de él.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 19 Abr 2018 12:10    Asunto: Responder citando

Mayor Toht escribió:
isrbeth escribió:
Mayor Toht escribió:

Yo también lo pienso muchas veces. La película podría haber estado casi a la altura de la trilogía original, porque la verdad es que había muy buenas ideas. Empezar la película en el mismo lugar en el que acaba el Arca Perdida me parece una genialidad. La persecución en moto también es bárbara. Y la secuencia del cementerio también me gusta mucho (un ejemplo de lo que deberían de hacer en esta quinta, con el personaje tirando más de ingenio). Le quitas el CGI, los perrillos de las praderas, los monos, la escena de la serpiente y le añades un final un poco más insinuado y sin mostrar el platillo volante y te queda una obra maestra del cine de entretenimiento.

Por todo ello es por lo que todavía tengo esperanzas en la quinta.

Por cierto, el final del episodio VII es sublime, pero ahora no puedo dejar de pensar en cómoJohnson se meó encima de él .

Eso pienso yo...hay escenas alternativas donde Luke mira el sable, y lo lanza hacia un lado...queda como tenia que quedar....no en plan "al peo con esto"

Y el final de Indy, idem....las primeras versiones del guion ya sabes....Indy encontraba los restos y las tumbas de los "visitantes"....no un espectaculo de luces....cuando era casi un homenaje a Daniken y su Hot Rods of the Gods....

Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 19 Abr 2018 16:45    Asunto: Responder citando

No había visto esas escenas alternativas. Luke dejando caer el sable, resignado, es lo que tendría que haber sido. No una escena en la que se busca intencionadamente hacer una gracieta. Por cierto, que he leído que Luke no saldrá en el episodio IX, y que ya no le importa tanto la saga.

En cuanto al final de Indy, el rollito Daniken hubiera molado un montón. Es justo el tono que por momentos tiene la película. Incluso hubiera estado bien varios spin off de Mutt persiguiendo las "pistas de los Dioses" con algunos de los principales hechos históricos de los años 70 como telón de fondo (Vietnam, Jemeres Rojos, Jomeini).
Alvaroindy
Tapón
Tapón

MensajePublicado: 22 Abr 2018 21:04    Asunto: Responder citando

Cada vez que voy al cine a ver alguna peli con mucho efecto especial me asaltan mas las dudas sobre que es lo que tienen pensado hacer con la saga de I.Jones.

Hoy he visto la de proyecto Rampage.. Tiene unos efectos flipantes, normal que los críos flipen .

I. Jones no entra en el mismo lote de estas pero no se que tendrán pensado para enganchar a esas generaciones.

Es una incógnita.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 23 Abr 2018 17:06    Asunto: Responder citando

Alvaroindy escribió:
Cada vez que voy al cine a ver alguna peli con mucho efecto especial me asaltan mas las dudas sobre que es lo que tienen pensado hacer con la saga de I.Jones.

Hoy he visto la de proyecto Rampage.. Tiene unos efectos flipantes, normal que los críos flipen .

I. Jones no entra en el mismo lote de estas pero no se que tendrán pensado para enganchar a esas generaciones.

Es una incógnita.

Ademas un buen ejemplo del buen uso de los fx es Jumanji....es una peli de aventuras donde la gente hace el cabra, salen bichos, hay accion...y los adornos digitales no estorban demasiado (como por ejemplo en Pacific Rim Uprising o cualquiera de terror de la Blumhouse y cacas asi)...asi que algo asi aplicado a Indy, pero bien utilizado podria funcionar. Nadie se creeria a Ford con casi ochenta años saltando el foso del templo chachapoyano, pero abriendo puertas de piramides tipo la Calavera o saltos de Fe como en la Cruzada, si. Y esa escena es de lo mejor del mundo mundial en efectos especiales, que son simples simples...

Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 23 Abr 2018 18:12    Asunto: Responder citando

Yo es que no puedo con los efectos digitales. Me da la impresión de estar viendo el tráiler de un videojuego. Y creo que además evejecen peor que unos buenos efectos prácticos.

En el caso de Indiana Jones, además, es una saga que no imagino de otra forma que no sea utilizando efectos prácticos (me pasa lo mismo con Gremlins). Esa estética es imposible de conseguir con efectos digitales. Podría admitir eso para los espectros del arca, pero ni siquiera los usaría para las muertes de Toht o Donovan. Esos efectos, que hoy en día pueden parecer incluso cutres, le dan a la saga ese aire pulp que le va como un guante.

Dicho esto, no tengo muchas esperanzas de que no haya efectos digitales en la quinta. Pero al menos espero que se reduzca a lo mínimo imprescindible. Nada de animales digitales o fondos de mentira. Animales y localizaciones reales, por favor.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 24 Abr 2018 9:51    Asunto: Responder citando

Mayor Toht escribió:
Yo es que no puedo con los efectos digitales. Me da la impresión de estar viendo el tráiler de un videojuego. Y creo que además evejecen peor que unos buenos efectos prácticos.

En el caso de Indiana Jones, además, es una saga que no imagino de otra forma que no sea utilizando efectos prácticos (me pasa lo mismo con Gremlins). Esa estética es imposible de conseguir con efectos digitales. Podría admitir eso para los espectros del arca, pero ni siquiera los usaría para las muertes de Toht o Donovan. Esos efectos, que hoy en día pueden parecer incluso cutres, le dan a la saga ese aire pulp que le va como un guante.

Dicho esto, no tengo muchas esperanzas de que no haya efectos digitales en la quinta. Pero al menos espero que se reduzca a lo mínimo imprescindible. Nada de animales digitales o fondos de mentira. Animales y localizaciones reales, por favor.

Es de lo bueno que tiene Abrams por ejemplo...que los usa, pero le gusta dar la sensacion de que se puede tocar...palpable. Como Jackson a principios de 2000....y eso que en su dia los fx eran punteros y una autentica barbaridad, pero hoy los ves en Bluray y en una tele maja y cantan...pero mucho hay escenarios que dan penica, y son precisamente algunos de los digitales, no los fisicos....eso no pasa de moda ni envejece.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones 5 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro