Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Serie completa con el viejo Indy, en castellano. POR FIN.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La serie del Joven Indiana Jones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis1357
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 03 Oct 2018 23:41    Asunto: Serie completa con el viejo Indy, en castellano. POR FIN. Responder citando

BUENAS NOCHES A TODOS.

Cuando la serie se emitió en Antena 3 tenía yo 14 años. Y me fascinó. Me gustó la dimensión que le daba a un personaje al que ya amaba; me gustó su carismático protagonista adolescente, Sean Patrick Flanery; me gustó incluso el Indy en versión infantil, muy bien defendido por Corey Carrier; Remy, la señorita Seamur (o como quiera que se escriba), Picasso...

Cada episodio era un viaje al pasado, por la historia de principios del siglo XX y de la mano de nada menos que de Indiana Jones, codeándose con un sin fin de personajes históricos de los que había oído hablar, pero que tampoco conocía tanto. En resumen, fue una de las series que marcó mi vida. Espero que os haya quedado claro que le tengo mucho cariño.

Después de A3, serie que grabé casi toda en VHS, se hizo una remasterización que eliminaba las escenas del viejo Indy!!! ¡¡Por dios!! ¡Me encantaba ese prólogo y ese final para cada capítulo!

¡¡GEORGE HALL, TÚ TAMBIÉN ERES INDIANA JONES!!

¡Le daban aún más dimensión al personaje! Teníamos de un plumazo a Indiana Jones en el pasado y en el futuro (presente para nosotros).

Nunca entendí la decisión de eliminar al viejo Indy para el montaje en DVD.

Pues bien, llevo AÑOS paseándome por emule, torrent, etc. esperando que ALGUIEN se digne a hacer un montaje, utilizando las imágenes de los DVD para aprovechar la mejor calidad de imagen, pero empalmando los prólogos y los epílogos del viejo Indy, RESPETANDO EL MONTAJE ORIGINAL, más la carátula de entrada y el ending, por supuesto. Lo quiero TODO.

Pero han pasado los años y ese montaje no aparece.

Así que he decidido coger al toro por los cuernos y, por PRIMERA Y ÚNICA vez en mi vida, VOY A MONTAR UNA SERIE. La de

LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES.

----

(Esta es la intro. Seguiré en el siguiente post)

Ultima edición por Luis1357 el 04 Oct 2018 0:18, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis1357
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 04 Oct 2018 0:03    Asunto: Responder citando

Para llevar a buen puerto tamaña empresa empecé por buscar en Internet. En castellano lo único que hay son las películas SIN el viejo Indy con una calidad de imagen bastante triste para los estándares de hoy en día (800Mb para una hora y media). Pero de aquí puedo coger los audios en español. Algo es algo.

Dos días después de no encontrar nada mejor, me fui al mercado anglosajón. Ahí he encontrado, después de muchas búsquedas por páginas muy siniestras, un ripeo de los dvd con la mejor calidad que existe. Bien, ya tengo la imagen del grueso del capítulo. Excelente.

Pero necesito a George Hall.

Aquí entra en juego un compañero de este foro. Dvd cillo me compartió unas grabaciones que tiene, pasadas a digital, de los viejos episodios de Antena 3. Con el horrible logo de la cadena y de un más que discutible vídeo VHS, pero algo es algo. Aunque no están todos. Por fortuna he localizado en youtube muchas, si no todas, de las apariciones de Gorge Hall; aunque en inglés. De nuevo, algo es algo.

Así que he reunido el material suficiente como para abordar tamaña empresa: la edición de la serie original, en capítulos de 45 min, tal y como fue concebida (y como yo -y muchos de vosotros- vi por primera vez).

Resumiendo:
GRUESO DEL VIDEO: ripeado de dvd con la mejor calidad posible.
VIDEO DE GEORGE HALL: diversas fuentes, de youtube a grabaciones VHS
AUDIO EN ESPAÑOL: ripeado de VHS por otras personas
AUDIO DE GEORGE HALL EN ESPAÑOL: lo que pueda encontrar por ahí.

(Este es el estado actual de la protoserie que voy a maquetar. Más info en el siguiente post.)
Luis1357
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 04 Oct 2018 0:12    Asunto: Responder citando

Mi intención es maquetar cada capítulo en formato mkv, utilizando como grueso del vídeo lo extraído de los dvd, pero cortado por cada capítulo original, y añadido al principio y al final tanto las carátulas como las apariciones del viejo Indy.

Además, aprovechando el contenedor mkv, le meteré el audio en inglés y en español, así como los subtítulos. Y si hay escenas o capítulos cuyos audios no encuentre en español, pues en inglés subtitulado. Tampoco serán tantos.

Sé que voy a tardar en cubrir toda la serie. Pero os aseguro que cada capítulo que presente estará editado CON AMOR.

A partir de aquí, todo el material que podáis pasarme relativo al viejo Indy, lo más difícil de encontrar, será bienvenido, así como los audios. Me consta que hay dos versiones de doblaje en español. Yo voy a usar la que encuentre, pero podéis aportar todo lo que tengáis, ya sean pistas de audio o información sobre los doblajes.

Lo que sí podemos celebrar es que POR FIN podremos disfrutar de la serie del Joven Indiana Jones con su montaje original, en castellano y en inglés.

SALUDOS A TODOS.

Espero contar con vuestra ayuda o apoyo.
Indiego Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 04 Oct 2018 13:48    Asunto: Responder citando

Gran empresa la que has encarado!
Felicitaciones.

Si pudiera ayudarte en algo, lo haría. No tengo ni la mas palida idea de los terminos tecnicos de una edicion de video...

Exitos!!!!
Saludos.-
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 08 Oct 2018 11:10    Asunto: Responder citando

Mucho animo....muchos tenemos la serie en castellano, pero en los televisores de hoy en dia se nota mucho el paso del tiempo...tanto en formato (de 4:3 a 16:9) como en sonido....

Ya nos contaras

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaumax
McHale
McHale

MensajePublicado: 29 Oct 2018 12:47    Asunto: Responder citando

Suerte con la empresa! si quieres la serie con la edición dvd ha bajado de precio y hay stock, eso si, audio y subtitulos en inglés:
https://www.zavvi.es/dvd/the-adventures-of-young-indiana-jones-vol.-1/9952264.html
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 15 Nov 2018 13:09    Asunto: Responder citando

Gran iniciativa! Ojalá termines el proyecto.

No está en nuestro idioma ni la calidad es buena, pero por si quieres completar con algún making of, ahí van.

https://www.youtube.com/watch?v=elGmUUGpRBk

https://www.youtube.com/watch?v=nfD8pFvyVS0

https://www.youtube.com/watch?v=F7ioPbApktI

https://www.youtube.com/watch?v=pvcpv-kTU14
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La serie del Joven Indiana Jones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro