Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

INDIANA JONES 5: PODRÍAN REGRESAR LOS NAZIS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones 5
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kevinrobinson
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 17 May 2019 3:30    Asunto: INDIANA JONES 5: PODRÍAN REGRESAR LOS NAZIS Responder citando

Harrison Ford y Steven Spielberg ya han sumado fuerzas para un estreno en el verano de 2021, así que es una muestra más de que Disney quiere apostar por el arqueólogo más famoso del cine. Harrison Ford, en una forma envidiable, tendrá 78 años cuando se estrene la película, pero la edad no es algo que vaya a detenerle, ya que ha declarado en varias ocasiones que está deseando retomar el que es uno de sus personajes favoritos.

Ahora la pregunta es: ¿cuál será el objeto que perseguirá Indiana Jones y desatará la trama de esta quinta entrega? Recordemos que en películas anteriores, fue el Arca de la Alianza, las Piedras de Sankara, el Santo Grial y las Calaveras de Cristal. ¿En qué estarán trabajando Joe Kasdan y Dan Fogelman, guionistas de esta nueva aventura?

¿En que podría basarse la trama para la nueva aventura?

A mediados de los años 30, con el Tercer Reich en pleno apogeo, los nazis se dedicaron a expoliar las reservas de oro de todos los países que caían bajo su yugo. Así, las reservas de Alemania fueron aumentado considerablemente. Pero, cuando vieron claro que perderían la II Guerra Mundial, los nazis decidieron esconder todo el oro posible en un tren, junto a otros tesoros, armas y obras de arte.

Durante años, muchos han sido los que han tratado de encontrar semejante tesoro, pero nadie ha sido capaz de dar con ello. Y, según filtraciones, sería el mcguffin que se está planteando en el guión de Joe Kasdan y Dan Fogelman, aunque no está claro si será lo que inicie la aventura, o por el contrario, será el objeto principal de la historia.

Otro de los rumores más insistentes de estos últimos años ha sido que Indiana Jones iría tras la Fuente de la Eterna Juventud y en este caso los nazis serían desde superguerreros a supersoldados, pero bien podría ser una idea desechada del primer borrador escrito por David Koepp.

¿Que piensan de estas ideas para este nuevo guion?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 21 May 2019 17:40    Asunto: Responder citando

Todos los objetos que persigue Indy, tienen un ingrediente sobrenatural. No veo perseguir un tesoro sin mas.

Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 21 May 2019 18:44    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo, aunque es de suponer que el entre el tesoro habiera algún artefacto místico.

En cualquier caso, supongo que hay otras posibilidades mucho más interesantes. La fuente de la juventud sería una buena opción y podría propiciar alguna escena final con un Ford rejuvenecido momentáneamente. O finalizar la saga con otro arca, el de Noé. O quizás algún objeto de la mitología nórdica, como comentaste alguna vez, con una comunidad vikinga protegiendo ese tesoro en una isla perdida que no sale en los mapas. Realmente, hay tantas posibilidades que cuesta entender que lleven tanto tiempo para encontrar un McGuffin.
Tai
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 22 May 2019 14:24    Asunto: Responder citando

Mayor Toht escribió:
Totalmente de acuerdo, aunque es de suponer que el entre el tesoro habiera algún artefacto místico.

En cualquier caso, supongo que hay otras posibilidades mucho más interesantes. La fuente de la juventud sería una buena opción y podría propiciar alguna escena final con un Ford rejuvenecido momentáneamente. O finalizar la saga con otro arca, el de Noé. O quizás algún objeto de la mitología nórdica, como comentaste alguna vez, con una comunidad vikinga protegiendo ese tesoro en una isla perdida que no sale en los mapas. Realmente, hay tantas posibilidades que cuesta entender que lleven tanto tiempo para encontrar un McGuffin.

Pue sí. Hay muchas opciones para una buena película. Solo tienen que leer las ideas de algunos fans.
Sandro
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 26 May 2019 23:00    Asunto: Responder citando

Pues opino lo mismo que vosotros. No termino de ver el macguffin del tren, algo apropiado para una peli de La Búsqueda con Nicholas Cage pero nada pertinente para una de Indy.

Ahora bien, espero que el argumento no vaya sobre la fuente de la eterna juventud. Primero, porque es un tópico como una catedral y segundo porque el tema de la inmortalidad ya se tocó con el Santo Grial. Preferiría que los guionistas me sorprendan con otro macguffin, la verdad.

Otra cosa. Si la cuarta peli se desarrolló a mediados de los 50 y esta tiene que ser por fuerza posterior, ¿me estáis diciendo que piensan meter nazis en los años 60? Un poco loco todo esto de ser cierto, ¿no?
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 27 May 2019 19:37    Asunto: Responder citando

Sandro escribió:
Pues opino lo mismo que vosotros. No termino de ver el macguffin del tren, algo apropiado para una peli de La Búsqueda con Nicholas Cage pero nada pertinente para una de Indy.

Ahora bien, espero que el argumento no vaya sobre la fuente de la eterna juventud. Primero, porque es un tópico como una catedral y segundo porque el tema de la inmortalidad ya se tocó con el Santo Grial. Preferiría que los guionistas me sorprendan con otro macguffin, la verdad.

Otra cosa. Si la cuarta peli se desarrolló a mediados de los 50 y esta tiene que ser por fuerza posterior, ¿me estáis diciendo que piensan meter nazis en los años 60? Un poco loco todo esto de ser cierto, ¿no?

Si usaran la fuente de la eterna juventud, podrían darle un enfoque diferente al del grial. A mí se me ocurre que al beber de la fuente Indy rejuveneciese, permitiéndole hacer las escenas de acción de la película, pero que su efecto se desvanezca al traspasar cierto umbral. Sí, es parecido, pero no igual que la vida eterna. A fin de cuentas, casi cualquier McGuffin se va a parecer al del resto de películas: el poder inimaginable del Arca o de las piedras Sankara, la vida eterna, la completa sabiduría de las Calaveras, la fuente de energía de Atlantis... quizás faltarían la resurrección o los viajes en el tiempo, pero esto último no me encaja demasiado a priori con Indy.

Quizás, con el tema de la resurrección sí que tendría sentido la vuelta de la nazis. Yo no lo veo tan mal. A fin de cuentas hubo organizaciones secretas como Odessa que siguieron operando tras la segunda guerra mundial. Quizás un McGuffin que les devolviese el poder perdido podría funcionar. De todas formas, tampoco lo veo muy necesario. Los soviéticos pueden hacer el papel de villanos perfectamente. Sólo hace falta que el guión sea bueno.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 06 Jun 2019 17:59    Asunto: Responder citando

Repasemos...(objeto + villanos)

Arca: objeto mistico-religioso/nazis

Templo Maldito: lugar chungo sobrenatural/thuggees...

Cruzada: objeto mistico-religioso /nazis

Skull: objeto extraterrestre-poderes sobrenaturales / rusos

¿que nos queda?...monstruo sobrenatural / anomalia criptozoologica / lugar mistico / tesoro maldito.....(sigamos añadiendo)

Y de villanos (segun las costumbres e imagineria yanki) nos quedan los arabes (que en aquella epoca eran casi mas aliados que otra cosa contra los comunistas) , los africanos (aun eran muchas colonias, hoy en dia impensable ponerlos de malos)....¿ingleses pedantes?...¿españoles?

A ver que se os ocurre...

Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 07 Jun 2019 9:16    Asunto: Responder citando

Pues verdaderamente, no se me ocurre ningún tipo de objeto diferente. Podría incluirse paradoja temporal, pero seguramente estaría asociado a algún objeto o lugar místico-religioso.

En cuanto a los villanos tampoco hay mucho donde elegir. En su momento podrían haber aparecido los japoneses. Los chinos también podrían encajar, pero no lo harán porque les prohibirían allí el estreno. Los jemeres rojos serían un enemigo potencial para Mutt, pero no para Indy. Al final solo queda coger a los rusos o a una sociedad secreta nazi. De hecho, creo que es lo que harán. Las películas impares han tenido siempre el combo nazis+objeto místico. Creo que por ahí irán los tiros.
Sandro
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 10 Jun 2019 20:45    Asunto: Responder citando

Bueno, por villanos podrían poner desde sectarios, hasta traficantes de arte o narcos (vista la última de Rambo), así que siempre pueden sorprender en este sentido. Personalmente, apuesto por el retorno de los nazis a la saga.

Respecto al macguffin, me da igual que lo que se busque sea un objeto o un lugar, siempre y cuando haya magia ya sea religiosa o pagana de por medio.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones 5 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro