Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El descenso de Star Wars (sin spoilers, pero con bilis)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 14 Feb 2020 12:26    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
Mayor Toht escribió:
Suscribo lo que dices. Sin ser fan del universo Marvel, me parece que las películas están muy bien hiladas. Cosa que no ha ocurrido con Star Wars. Rian Johnson deshizo lo que había planteado JJ y posteriormente JJ deshizo lo que había hecho Rian Johnson. Al final ha quedado una historia muy irregular y que en lo personal opino que no se sostiene. Si a eso le añades el pim pam pum y el abuso del CGI, ahí tienes por qué considero que están bastante lejos del espíritu de la saga original.

A propósito de Iger y de otra gente que ha mercantilizado películas y sagas míticas hasta puntos grotescos, es curioso como siempre se cogen directores de primer nivel y que un primer momento uno pensaría que entienden perfectamente el material de partida. Abrams tiene una maravilla que se llama Super 8, además de reflotar Star Trek de forma magistral. Rian Johnson tiene peliculones como Brick, Looper o Puñales por la espalda (que es lo mejor que vi el año pasado). Colin Trevorrow tiene otra joyita que se llama Seguridad no garantizada. Sobre el papel cualquiera de los tres parecerían de lo más adecuado y sin embargo al llegar a Star Wars y a Jurassic Park, he acabado viendo el mismo tipo de cine de pim pam pum. La conexión con Spielberg y Lucas se ha perdido por el camino.

Por eso, al final pienso que no puede haber un Indy con un director que no sea Spielberg. Con sus fallos, en la Calavera seguimos viendo esas escenas de acción perfectamente calculadas y esa narrativa puramente cinematográfica. Y creo que Indy V será de la misma forma o no será. Desde luego no me gustaría que mercantilizasen Indy de la misma forma que Star Wars. Es un personaje que tiene mucho que ver con una determinada manera de entender el cine de aventuras.

Coincido. Y por mucho que me joda porque los tiempos no son de meterse con una moza que es jefa, la culpa de todo esto lo tiene la Kennedy.Ha ido levantando directores, guionistas y demas porque el Iger esta detras con la calculadora. A Lucas , Coppola, Spielberg, Scorsese etc etc...les movia la necesidad de contar algo....ahora la historia se la dan hecha, y tienen detras a alguien dandole en el hombro pensando en la pasta.Y eso para directores legendarios no tiene que ser nada comodo, pero tienen muchos compromisos adquiridos...

Pues efectivamente, parece que ahora uno no debe decir que una mujer que es jefa ha tomado muy malas decisiones. Pero que queréis que os diga, se ha cargado la saga. Es así, y no pasa nada por decirlo. Y no es que quiera levantar polémica, porque no es tampoco lo más grave, pero la narrativa de estas películas está totalmente lastrada por personajes metidos con calzador con el simple fin de ser políticamente correctos. Como si hacer una película en la que no aparezcan todas las razas y condiciones sexuales existentes fuera un crimen.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 26 Feb 2020 16:43    Asunto: Responder citando

Mayor Toht escribió:
isrbeth escribió:
Mayor Toht escribió:
Suscribo lo que dices. Sin ser fan del universo Marvel, me parece que las películas están muy bien hiladas. Cosa que no ha ocurrido con Star Wars. Rian Johnson deshizo lo que había planteado JJ y posteriormente JJ deshizo lo que había hecho Rian Johnson. Al final ha quedado una historia muy irregular y que en lo personal opino que no se sostiene. Si a eso le añades el pim pam pum y el abuso del CGI, ahí tienes por qué considero que están bastante lejos del espíritu de la saga original.

A propósito de Iger y de otra gente que ha mercantilizado películas y sagas míticas hasta puntos grotescos, es curioso como siempre se cogen directores de primer nivel y que un primer momento uno pensaría que entienden perfectamente el material de partida. Abrams tiene una maravilla que se llama Super 8, además de reflotar Star Trek de forma magistral. Rian Johnson tiene peliculones como Brick, Looper o Puñales por la espalda (que es lo mejor que vi el año pasado). Colin Trevorrow tiene otra joyita que se llama Seguridad no garantizada. Sobre el papel cualquiera de los tres parecerían de lo más adecuado y sin embargo al llegar a Star Wars y a Jurassic Park, he acabado viendo el mismo tipo de cine de pim pam pum. La conexión con Spielberg y Lucas se ha perdido por el camino.

Por eso, al final pienso que no puede haber un Indy con un director que no sea Spielberg. Con sus fallos, en la Calavera seguimos viendo esas escenas de acción perfectamente calculadas y esa narrativa puramente cinematográfica. Y creo que Indy V será de la misma forma o no será. Desde luego no me gustaría que mercantilizasen Indy de la misma forma que Star Wars. Es un personaje que tiene mucho que ver con una determinada manera de entender el cine de aventuras.

Coincido. Y por mucho que me joda porque los tiempos no son de meterse con una moza que es jefa, la culpa de todo esto lo tiene la Kennedy.Ha ido levantando directores, guionistas y demas porque el Iger esta detras con la calculadora. A Lucas , Coppola, Spielberg, Scorsese etc etc...les movia la necesidad de contar algo....ahora la historia se la dan hecha, y tienen detras a alguien dandole en el hombro pensando en la pasta.Y eso para directores legendarios no tiene que ser nada comodo, pero tienen muchos compromisos adquiridos...

Pues efectivamente, parece que ahora uno no debe decir que una mujer que es jefa ha tomado muy malas decisiones. Pero que queréis que os diga, se ha cargado la saga. Es así, y no pasa nada por decirlo. Y no es que quiera levantar polémica, porque no es tampoco lo más grave, pero la narrativa de estas películas está totalmente lastrada por personajes metidos con calzador con el simple fin de ser políticamente correctos. Como si hacer una película en la que no aparezcan todas las razas y condiciones sexuales existentes fuera un crimen.

Crimen no, pero el sistema de cuotas esta muy implantado en EEUU, asi que...y las compañias productoras no quieren problemas, asi que mientras vendan....el contenido y el fan, poco preocupan.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 08 Jul 2020 15:04    Asunto: Responder citando

Bueno, pues refloto el tema a raíz de los últimos rumores de que en Disney se pueden estar planteando descanonizar la última trilogía. La verdad es que me parece un rumor un poco increíble, pero desde luego arroja una nueva esperanza. O por lo menos para mí. ¿Qué pensáis?

Lo cierto es que he vuelto a ver la susodicha trilogía con un poco más de perspectiva, pero me sigo quedando con mi opinión inicial. El episodio 7 estuvo bien y la idea de Luke como McGuffin era una genialidad. Pero a partir de ahí ya sabemos lo que ha sucedido. El episodio 8 es verdaderamente pobre. Por quitarle algo de responsabilidad a Rian Johnson (al que le he dado no pocos palos), creo que simplemente no entendió de qué iba Star Wars. O lo que es más probable, las directrices impuestas por Kathleen Kennedy (la verdadera villana de la historia) fueron un lastre difícil de superar. En todo caso, está claro que hubo una total falta de planificación (no puede ser que el episodio 8 renegase de todo lo que se planteó en el 7, y el 9 intentase remendar todo, obviando el .

En fin, el caso es que parece ser que el contrato de la Kennedy expira en 2022 y por otra parte está claro que el rumbo que está tomando la franquicia no termina de convencer (a los números en taquilla me remito). Sumado a las opiniones que ya conocemos sobre el episodio 8 de los Lucas, Favreau o Hamill (a Ford se la trae floja todo), cabe la posibilidad de que algo acabe sucediendo.

Por cierto, ¿alguien ha visto The Mandalorian?
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 14 Jul 2020 10:48    Asunto: Responder citando

The Mandalorian completica, con los documentales incluidos de Disney +. Una maravilla de cabo a rabo. Favreau hizo la derecha: ver lo que inspiro a Lucas, y no pillar de Lucas directamente. Junto con Filoni (el de las series animadas y un autentico experto en Star Wars) han dibujado lo que debe(ria) ser Star Wars ahora...una vuelta a las raices, con estetica de spaguetti western e historias de samurais a la Kurosawa.

Lo de descanonizar la ultima trilogia, es internet.... Con que cuatro muevan algo en Twitter...ya parece que es algo, pero no es mas que humo. Y eso que hemos salido victoriosos del movidon del Snyder Cut y conseguimos que Warner se bajara los pantalones..ahora a por el Ayer´s Cut de Suicide Squad......Disney se ha quitado ya el marron, saco pelas (muchas) con el tema y ya se mueve a ooootra serie de animacion en 2021, a seguir con The Mandalorian, la de Ben Kenobi y la de Casian Andor (la de Rogue One para Disney+) ..ademas el uso de The Volumen (basicamente un estudio de cine donde las paredes y el techo son una gigantesca pantalla esferica de proyeccion en alta definicion renderizada la imagen con motores graficos de videojuego) ha demostrado que el buen uso de la tecnologia, puede servir perfectamente a la creacion.

Lo que esta diametralmente claro es que ya los cuarentones no somos el publico principal para llevar a la gente al cine, y que Disney sabe que la estetica y tratamiento Marvel para Star Wars funciona, pero no contenta.Y ellos no quieren crear, quieren ganar pasta. La calidad (parece de momento) se la guardan para Disney+ donde a los creadores "de verdad" les estan dejando manga ancha, con Favreau y Filoni como "Georges" de la saga ahora....pero por diox, que no dejen a Lucas tocar nada....no.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayor Toht
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 15 Jul 2020 13:35    Asunto: Responder citando

Sí, está claro que el público clásico no es el público objetivo de Disney. Lo que no tengo tan claro es que sea la jugada más rentable. Cada película ha recaudado menos que la anterior y en parte se debe a que muchos de los que han crecido con estas películas no están demasiado contentos con el rumbo de la saga. Sin ser un experto en mercadotecnia cinematográfica diría que es más rentable satisfacer a ese público, que además son los que tienen un poder adquisitivo más alto e incluso se pueden plantear ir varias veces al cine o llevar a toda la familia.

Lo de descanonizar, en efecto, parece algo más aspiraciónal de unos cuantos, que otra cosa. Pero lo que sí parece que lleva tiempo cociéndose es la salida de KK. Al parecer, está interesada en formar su propia compañía. Y por otro lado, ni Favreau ni Filoni parecen contentos con el resultado de las películas. En fin, veremos si hay un cambio de rumbo. ¿Quién sabe si la propia Disney ha difundido ese rumor a modo de globo sonda? (me gustaría creerlo).

Lo que está claro es que veré Mandalorian. Parece que todo el mundo ha quedado muy satisfecho y no hay división de opiniones, así que le daré una oportunidad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro