Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reeditando El Reino de la Calavera de Cristal
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Reino de la Calavera de Cristal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 24 Jun 2021 10:29    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
Es como en el Señor de los Anillos....la opción más lógica sin prestar atención al "mythos" sería mandar a Gwaihir y sus compis con un ejército de elfos en el lomo y un hobbit portando el Único hasta al monte Orodruin y sanseacabó....pero te quedas sin el libro

Siempre me ha fascinado cómo hay incluso quien defiende que Gandalf ya les indicó que esa era la solución cuando antes de caer en el puente de Khazad-Dūm les dice lo de "fly, you fools!". Las teorías conspiranoicas llegan incluso a afectar a personajes de ficción! Pero entonces para qué carajo empiezan la Compañía? Gwaihir, Gandalf a lomos suyos y anillo destruido. Fin de la historia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 24 Jun 2021 10:33    Asunto: Responder citando

beLt escribió:
isrbeth escribió:
Es como en el Señor de los Anillos....la opción más lógica sin prestar atención al "mythos" sería mandar a Gwaihir y sus compis con un ejército de elfos en el lomo y un hobbit portando el Único hasta al monte Orodruin y sanseacabó....pero te quedas sin el libro

Siempre me ha fascinado cómo hay incluso quien defiende que Gandalf ya les indicó que esa era la solución cuando antes de caer en el puente de Khazad-Dūm les dice lo de "fly, you fools!". Las teorías conspiranoicas llegan incluso a afectar a personajes de ficción! Pero entonces para qué carajo empiezan la Compañía? Gwaihir, Gandalf a lomos suyos y anillo destruido. Fin de la historia.

Ostras! esa es buenísima! En la Sociedad Tolkien Española ese debate es cada dos por tres....viene algún chaval nuevo con el libro recién leído o las pelis vistas hace poco, y ale...teoría Gwaihir - taxi al canto...no falla.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tai
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 26 Jun 2021 16:18    Asunto: Responder citando

Yo siempre pensé que para darle más """credibilidad""" a la escena de las 3 caídas en las 3 cataratas, estaría bien un plano de la calavera donde se le viese brillar algo en el interior antes de empezar a caer. Eso podría dejar la puerta abierta a que la calavera tiene ciertos poderes para proteger al portador/a los portadores de la misma.

Como que caen por esas 3 cataratas y no les pasa nada porque en cierta medida la calavera les ha ayudado a que todos salgan ilesos.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 27 Jun 2021 10:16    Asunto: Responder citando

beLt escribió:
Tai escribió:
beLt escribió:
Le compro totalmente la reedición. Aunque se podrían haber retocado otras varias escenas, las que ha elegido me parecen muy bien seleccionadas y su análisis de lo que falla en la película es acertadísimo (exceso de escenas cómicas, de CGI, de verosimilitud, agujeros de guión, etc). También me ha parecido interesante ver como, en un momento y simplemente con un buen trabajo de montaje, una película bastante mal entregada al público se puede convertir en un producto mucho mejor. La importancia de la dirección y el montaje, por lo tanto, salta a la vista. Que lástima que no hubiese alguien con dos dedos de frente al voltante mientras preparaban el montaje final de Crystal Skull.

¿Qué otras escenas crees que deberían ser retocadas?

Principalmente, como dice Mayor Toht, en la escena del platillo y en prácticamente toda la última media hora de película en el templo, que parece una copia del tremendo bodrio que se marcó Nicolas Cage en National Treasure 2.

De todas formas, discrepo con Mayor Toht en que el montaje original es mejor que el del fan. Es cierto que falla, evidentmente, porque es un corta y pega de la película ya montada. Pero la idea o la crítica que explica como motivos para cada remontaje me parecen muy acertados. Sobretodo en cuanto al uso excesivo, casi hasta el empacho, del recurso humorístico en cada escena. Pero también en las escenas inverosímiles (tampoco me gustó el salto desde el avión con el bote hinchable) o en el abuso de CGI innecesariamente.

Yo me quedé flipando en el cine....¿cómo se pudo caer en ese error mayúsculo de copiar la trampa oscilante?

IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 27 Jun 2021 16:03    Asunto: Responder citando

En Raiders, sin Indy, el Arca seguiría en la Isla con todos los nazis muertos. Con Indy el Arca está en el hangar del Área 51. Así que algo hace
Mayor Toht
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 27 Jun 2021 19:39    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
En Raiders, sin Indy, el Arca seguiría en la Isla con todos los nazis muertos. Con Indy el Arca está en el hangar del Área 51. Así que algo hace

Buen apunte
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Reino de la Calavera de Cristal Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro