Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

INDIANA JONES 5 OFICIAL (con spoilers)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones 5
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 19 Jun 2021 11:10    Asunto: Responder citando

Tai escribió:
Ojalá no se cumple lo del ojo. Espero que no. El hecho de que la parte de Indy mayor la quitasen de la serie me da esperanzas de que no ocurrirá.

Por qué motivo exactamente? La parte de George Hall es canon, que tendría de malo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tai
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 19 Jun 2021 11:40    Asunto: Responder citando

beLt escribió:
Tai escribió:
Ojalá no se cumple lo del ojo. Espero que no. El hecho de que la parte de Indy mayor la quitasen de la serie me da esperanzas de que no ocurrirá.

Por qué motivo exactamente? La parte de George Hall es canon, que tendría de malo?

Es algo personal. No me gusta nada la idea de que pierda el ojo. Será porque tengo bastante idolatrado el personaje, y porque las escenas en las que sale Indy de anciano en la serie me parecen lamentables y no dignas de ser canon. Creo que no supieron plasmar esa etapa de su vida de manera correcta.

Por otro lado, tengo entendido que cuando se reeditó la serie del joven Indiana Jones se eliminaron las escenas de Indy con George Hall.

"[...] the 'old Indy' bookends were removed when the show was reissued on DVD." https://www.google.com/amp/s/www.express.co.uk/enter
tainment/films/840394/Indiana-Jones-5-lose-right-eye-Harrison-Ford-George-Hall-TV-George-Lucas-Spielberg/amp

Desconozco al 100% si esas escenas se consideran canon a día de hoy. Pero de se seguir siéndolo, no tiene mucho sentido que se eliminen completamente cuando sacan la serie en formato DVD. Esto me hace pensar que o bien ya no lo es, o bien alguien (quizás Lucas) se arrepiente de dichas escenas y por eso no están incluidas.

Además, si mal no recuerdo, en la serie Indy tenía una hija. ¿Eso sigue siendo canon? Entiendo que no porque entonces eso no encajaría con el personaje de Mutt. Y si lo de la hija ya no es canon, el Indy anciano tampoco lo es porque compartían (si me equivoco que alguien me corrija) algunas escenas juntos en la serie.

Sea como fuere, yo encantado de que se haya hecho y al mismo tiempo respeto a los que no lo ven así.
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 19 Jun 2021 13:40    Asunto: Responder citando

Lucas descanonizó al Indy viejo al sacarlo de la serie para los DVDs... pero a estas alturas, que cada uno canonice lo que quiera y como quiera y encaje en su cabeza al personaje como quiera. Para mi las novelas y comics no los considero canon por ejemplo, pero el Atlantis del videojuego si. Me monto mi propia peli jajaja.

Sobre el rodaje en marruecos la verdad es que se sabe desde hace tiempo, hasta se sabe que será una escena con pirámide. (mi apuesta es que será donde coincida con Sallah).

Os dejo el enlace de localizaciones confirmadas para la peli:

https://www.imdb.com/title/tt1462764/locations?ref_=tt_dt_dt
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ZC Rodríguez
McHale
McHale

MensajePublicado: 19 Jun 2021 17:29    Asunto: Responder citando

Tai escribió:
beLt escribió:
Tai escribió:

Es algo personal. No me gusta nada la idea de que pierda el ojo. Será porque tengo bastante idolatrado el personaje, y porque las escenas en las que sale Indy de anciano en la serie me parecen lamentables y no dignas de ser canon. Creo que no supieron plasmar esa etapa de su vida de manera correcta.

Por otro lado, tengo entendido que cuando se reeditó la serie del joven Indiana Jones se eliminaron las escenas de Indy con George Hall.

"[...] the 'old Indy' bookends were removed when the show was reissued on DVD." https://www.google.com/amp/s/www.express.co.uk/enter
tainment/films/840394/Indiana-Jones-5-lose-right-eye-Harrison-Ford-George-Hall-TV-George-Lucas-Spielberg/amp

Desconozco al 100% si esas escenas se consideran canon a día de hoy. Pero de se seguir siéndolo, no tiene mucho sentido que se eliminen completamente cuando sacan la serie en formato DVD. Esto me hace pensar que o bien ya no lo es, o bien alguien (quizás Lucas) se arrepiente de dichas escenas y por eso no están incluidas.

Además, si mal no recuerdo, en la serie Indy tenía una hija. ¿Eso sigue siendo canon? Entiendo que no porque entonces eso no encajaría con el personaje de Mutt. Y si lo de la hija ya no es canon, el Indy anciano tampoco lo es porque compartían (si me equivoco que alguien me corrija) algunas escenas juntos en la serie.

Sea como fuere, yo encantado de que se haya hecho y al mismo tiempo respeto a los que no lo ven así.

Coincido 100% Espero que no lo dejen tuerto. Además ya no es canon.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 20 Jun 2021 0:12    Asunto: Responder citando

Todo bien, pero me parece que afirmais lo que es o no es canon con un poco de ligereza. Coincido más bien con IndyEsp en que a estas alturas el canon está un poco abierto, y simplemente porque eliminó las escenas de los DVD -decisión que puede deberse a mil factores- no es motivo para descanonizar esas partes, que son obra de Lucas y que, gusten mas o menos, han acompañado la historia del personaje muchos años. También se eliminaron otras escenas de la serie para los DVD y tampoco creo que haga falta considerarlas fuera de la "biografía" oficial.

Bueno, ese es mi punto de vista. Personalmente recuerdo con cariño las escenas de Hall y las seguiré considerando canon. Por tanto, cualquier referencia o guiño a ello será bien recibida. Así como a la existencia de Susan, su hija u otras escenas eliminadas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 20 Jun 2021 10:16    Asunto: Responder citando

Lucas hizo y deshizo con las Crónicas/Aventuras del Joven Indiana Jones, pero viendo la trayectoria, Lucas no pinta mucho ya y Disney puede hacer y deshacer a su antojo siempre (ya más por coherencia con el espectador mainstream) que respete lo que sale en las pelis, que es el unico canon uniforme. No hay más fuente inicial que ésa. Como pasa con Star Wars, por ejemplo. Para mí lo único válido son las pelis, y el resto, algo que flota alrededor pero soy muy talibán, como con Star Wars. Pelis y ya.

Templario
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 20 Jun 2021 21:18    Asunto: Responder citando

Lo ideal sería que terminase tuerto y que apareciese una hija

Lo malo es que sería difícil explicar que Indiana Jones tuvo una hija y que no se nos contase en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. ¿Acaso hubiera sido otra hija desconocida, como Mutt? Tener dos hijos desconocidos es demasiado raro
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 20 Jun 2021 23:41    Asunto: Responder citando

Templario escribió:
Tener dos hijos desconocidos es demasiado raro

Que se lo digan a Julio Iglesias. O a algún monarca. O a cierto arqueólogo que en cada aventura tenía un lío con una chica distinta (salvo en la cuarta). Quizás sería repetir desde el punto de vista argumental, ahí estoy de acuerdo. Pero dado el curriculum seximental del bueno de Indy, tampoco sería tan extraño.

Saludos, foro. Es bueno estar de vuelta.
Incube
Scott
Scott

MensajePublicado: 21 Jun 2021 13:25    Asunto: Responder citando

ojo al posible argumento, a mi me me mola

isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 22 Jun 2021 9:34    Asunto: Responder citando

Templario escribió:
Lo ideal sería que terminase tuerto y que apareciese una hija

Lo malo es que sería difícil explicar que Indiana Jones tuvo una hija y que no se nos contase en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. ¿Acaso hubiera sido otra hija desconocida, como Mutt? Tener dos hijos desconocidos es demasiado raro

Hay rumores (eso...rumores) de que a Lucas no le están dejando acceder al set de rodaje en UK, simplemente para que no maree al personal , que están empezando desde cero con la historia de la quinta. Así que siendo Disney pueden pasarse la serie por el Arco de la Alianza En el libro de Salva Rubio ya comentan que es un poco inocente pensar que no van a sacar nada más de Indy....que ya será sin Ford. Teniendo las ideas que ya barajaban hace décadas (desde Die Glocke , el universo comiquero, o proyectos deshechados previamente) pueden sacar materia de donde quieran...

beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 22 Jun 2021 15:25    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
Lucas hizo y deshizo con las Crónicas/Aventuras del Joven Indiana Jones, pero viendo la trayectoria, Lucas no pinta mucho ya y Disney puede hacer y deshacer a su antojo siempre (ya más por coherencia con el espectador mainstream) que respete lo que sale en las pelis, que es el unico canon uniforme. No hay más fuente inicial que ésa. Como pasa con Star Wars, por ejemplo. Para mí lo único válido son las pelis, y el resto, algo que flota alrededor pero soy muy talibán, como con Star Wars. Pelis y ya.

Si la única fuente válida son las películas y, como vimos en KotCS, los largometrajes usan la serie del joven Indiana Jones como fuente ("pasé un tiempo con Pancho Villa cuando tenía tu edad y aprendí quechua", entre otros)... ello convierte a la serie en canon, no?

Bueno, sea como sea, que cada cual acepte la versión que crea correcta y no no le demos mas vueltas! 😄
Incube
Scott
Scott

MensajePublicado: 23 Jun 2021 16:09    Asunto: Responder citando

HArrison lesionado!!

Statement from Disney: “In the course of rehearsing for a fight scene, Harrison Ford sustained an injury involving his shoulder. Production will continue while the appropriate course of treatment is evaluated, and the filming schedule
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 27 Jun 2021 15:45    Asunto: Responder citando

Se va a tirar de 4 a 5 semanas en dique seco.
Tai
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 28 Jun 2021 10:36    Asunto: Responder citando

¿Creéis que retrasarán la fecha del estreno?
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 29 Jun 2021 11:30    Asunto: Responder citando

Tai escribió:
¿Creéis que retrasarán la fecha del estreno?

Podría ser...pero a Ford para completar la peli no se le necesita tanto y los plazos de estrenos de las películas hoy por hoy son tan inestables que vaya usted a saber...hay películas ya hechas desde hace meses (la última de Bond) en un cajón esperando tiempos mejores...otras hechas aprovechando que no hay muchos proyectos (Last Voyage of the Demeter) pero que las van a guardar hasta 2023...más creo que dependerá de los estrenos que Disney tenga programados que puedan cubrir ese hueco de haberlo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Indiana Jones 5 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
Página 27 de 31

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro