Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El evangelio de Judas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 07 Abr 2006 13:34    Asunto: El evangelio de Judas Responder citando

Joer, yo me he enterado de esto hoy...

Llevo media mañana mirando la web y por internet con la secretaria de mi curro q es la q me ha informado de esto... y la verdad q me esta resultando bastante interesante...

Y ponen el documental el domingo... y ya no tengo el jodio canal... xDD

http://www.nationalgeographic.es/microsites/judas/index.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thanathos
Scott
Scott

MensajePublicado: 07 Abr 2006 18:51    Asunto: Responder citando

Que genial! Por fin un buen documental

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 07 Abr 2006 23:58    Asunto: Responder citando

si, se lo estaban currando desde hace tiempo. pero bueno, son pergaminos no conservados en su totalidad, y además escritos por una secta herética del siglo IV-V, es decir, casi medio milenio despues de que pasara. en fin, es muy interesante, pero no hay que dejarse llevar tampoco por el sensacionalismo del documental.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
piedracita
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 27 Abr 2006 20:11    Asunto: Responder citando

a vere, el otro dia me compre el nacional geograpihc del mes de mayo, regalavan un dvd con cronicas del hallazgo. En la revista salia mucho tema mas especificado, el manuscrito que encontraron era del año 350 aprox, pero se dice que fue una copia del manuscrito original que estava en griego, el original provablemente fuera del año 150.

La revista que venia con el dvd, era la national geogrphic (la paqueña), ya vereis por si alguien tiene curiosidad que la portada de la revista hay uns manuscrito... saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
indy4
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 13 Sep 2006 20:26    Asunto: Responder citando

Simplemente son otros textos apócrifos. Se le denominan Evangelios Apócrifos. Son falsos y aparecen demasiado tarde.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDYMURCIA
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 13 Sep 2006 20:30    Asunto: Responder citando

Es imposible que existan,Judas murió antes de la orden de evangelización en la epoca romana,s.1dc
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 13 Sep 2006 20:44    Asunto: Responder citando

xD

me encanta lo categóricos que sois. los evangelios apócrifos no son falsos, son simplemente otros escritos cristianos que no fueron aceptados por los sucesivos concilios de la iglesia romana. los cuatro evangelios "aceptados" son del siglo IIdC, también diremos que son falsos por eso? simplemente se aceptaron los más ortodoxos (que por cierto se contradicen miles de veces entre ellos) y se dejaron fuera los más gnósticos, o progresistas en algunas ocasiones. el evangelio de judas es auténtico, un auténtico documento del siglo IV que se puede haber transmitido por tradición oral y escrita, pero solo conservada una versión copta posterior. no olvidemos que la iglesia declaro heréticos todos los evangelios que no seguian el dogma romano apostólico.

hay mucho que hablar sobre este tema... pero seriamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
INDYMURCIA
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 13 Sep 2006 21:17    Asunto: Responder citando

Los 4 evanglistas fueron reconocidos en el s.2,habiendose escrito en el s.1.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 13 Sep 2006 21:31    Asunto: Responder citando

si, las copias referencian el original del s.I, una pena que en pocos casos sea cierto. los anacronismos con documentos del s.I son variados y complejos, hay buenos estudios sobre el tema, si te interesa avisa y buscaré en los apuntes de filosofia medieval.

PD solo como apunte... los siglos escribelos siempre en numeros romanos. no es ninguna crítica, solo un consejo por si haces un trabajo o algo que no te equivoques...
INDYMURCIA
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 13 Sep 2006 21:46    Asunto: Responder citando

En este tema cunden las mentiras,encubrimiento,y exageración,sin olvidar los retoques de la iglesia.Los apuntes me vendrian al pelo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro