Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Haciendo de INDIANA JONES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDYMURCIA
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 26 Oct 2006 17:02    Asunto: Haciendo de INDIANA JONES Responder citando

Bueno , me encontraba en Murcia , participando en la procesion por la coronacion de la VIRGEN DE LOS DOLORES, y Murcia que es como es, se limito a quitarnos las sillas...haciendo que la gente que estaba en la procesion no pudiese sentrse, despues de 15 minutos, mi padre , unos amigos de mi padre y yo mismo decidimos adentrarnos en el Palacio Obispal en Murcia, el objetivo era poder ver la coronacion desde el balcon del obispo...consegimos adentrarnos , modo sigilo, y tras hacernos pasar por importantes, pues logramos meternos en las dependencias del obispo,pudimos ver (con el consentimiento del secretario obispal) la coronacion, pero como todo hombre, tengo mis necesidades, entre tanta mantilla logre salir del balcon( mantillas que colamos), me disponi a buscar un baño, y llege a las dependencias de Isabel II y actualmente reservada de la reina Sofia, hice lo que tuve que hacer ,y al salir no encontraba el camino,asi que vage por aquellos inospitos pasillos, y encontre ....cientos de cuadros de todos los obispos pertenecientes ala diocesisi de Cartagena, pero algo me llamo la atencion...unos cuadros que parecian haber sido rectificados:

Esta imagen muestra claramente que este obispo(el nombre no pude apuntar), muestra que ha sido hasta 4 veces repintada, y claramente en epocas antiguas, pero cual fué mi sorprendimiento cuando me entere de que parece ser que fué degradado...la pregunta que me ronda es ...¿que lleva en la cabeza, alguien sabe su nombre?Ruego que me contesteis...

Este muestra que fué ascendido obispalmente , colocandole un cetro real, postpolicromado claramente...y por la nitidez de la pintura, no será ni en el s. XIX cuando fué pintado el postpolicromado...porque esto?¿

BUeno aqui dejo las preguntas historicas que me gustaria saber respuesta? un abrazo...(pondria mas fotos pero...)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 26 Oct 2006 21:43    Asunto: Responder citando

Hola, no veo muy bien la primera fotografía pero si lo que lleva es un sombrero de ala ancha redonda es el sobrero típico de obispo o cardenal (se puede ver en El nombre de la rosa y en el escudo de la universidad de Alcalá de Henares -así que diría que cardenal por Cisneros-). Pero si es un sombrero de tres picos ya sí que no tengo nidea...
De la segunda imagen, lo siento, pero no sé qué quieres saber...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 26 Oct 2006 22:06    Asunto: Responder citando

Yo tampoco sé muy bien lo que quieres decir, amigo murciano. Pero con palabros como "Me disponí" y "Sorprendimiento" dudo mucho querer saberlo.

Y aiga güen royo ante to, pero ej ke con ciertas cosas no pueo, tiu, no pueo.

No obstante te comunico que tu caso está siendo estudiado desde hace algún tiempo. Mira, lo que he encontrado al introducir la segunda palabra en el oráculo de Google:

"La Comandante Fosforito", se lanzó con un nuevo vocablo que hemos ya enviado a la Real Academia para su estudio: "SORPRENDIMIENTO". ...

Seguimos a la espera de resultados; puede que después me toque rectificar y pedir perdón. PERO DISPONERTE NO TE DISPONISTE, COPÓN. POR AHÍ SI QUE NO.

Atentamente,

RMM escuchando la banda sonora de "La semilla de Chucky", del ínclito Pino Donaggio.

EDIT

Uy, perdón. Con tanto sermón olvidé responder a tus preguntas. En la primera imagen parece que lo que llevaba era un sombrero de cardenal que fue sustituido posteriormente por esa especie de tricornios. No puedo añadir más. En cuanto a lo del obispo... las pinturas se restauran. Te lo dice uno que trabaja en un museo y cada dos por tres las obras están subiendo al taller de restauración y vuelven que parece que son de antes de ayer. Ah, y que os quiten las sillas me parece bien. ¿Qué otro modo hay de honrar a la Virgen de los Dolores?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 27 Oct 2006 7:41    Asunto: Responder citando

Mierda. Ya se me ha adelantado el emoticonoclasta con la güasa de los tricornios.
Yo que me disponi a causaros sorprendimiento...
GIVAUDAN
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 27 Oct 2006 13:43    Asunto: Responder citando

debido a los experimentos que estoy realizando en el flujo espacio-tiempo, no encuentro momento-tiempo-espacio para dedicarme a esta cuestion,tanto como me agradaria.

en breve,cuando termine con los susodichos experimentos,me dispondribile a ayudar en lo posible.

de todas maneras,preguntare a mi gato willow,ya que el es mas erudito que yo en estas cuestiones.
un saludo

profesor zogof sliechman de guenderland

[/img]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDYMURCIA
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 30 Oct 2006 18:27    Asunto: Responder citando

cuanta wasa con las faltas de ortografia

PD/ SORPRENDIMIENTO se usa en Murcia desde la epoca de Belluga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 30 Oct 2006 19:29    Asunto: Responder citando

Belluga no es un tipo de pescao del que se saca un tipo de caviar?

...
Fedora
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 30 Oct 2006 22:59    Asunto: Responder citando

Eso sí que es un sorprendimiento, Yara.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 31 Oct 2006 0:01    Asunto: Responder citando

Siento ser tan carca y tan tiquismiquis, pero por esta vez he obviado las faltas de ortografía y me he cebado en las de léxico.

Y la "wasa" es lo mínimo con lo que podemos contraatacar a un delito que, según parece, tú consideras una minucia. A ver, que esto es un foro de Internet en el que lo que se usa es el lenguaje escrito. Nos da igual que cada uno en su casa o en la calle pronuncie "ejque" o diga "bacalado". Pero aquí, ya que lo cuenta es la palabra escrita, ¿qué menos que usarla bien?

PD: Además de carca soy un vulgar. Siempre preferí las huevas de lumpo al caviar de verdad. Y si en Murcia decís "sorprendimiento", me disculpo, tal como dije que haría en mi otro post. Aunque tu caso sigue en poder de la RAL. A ver si pronto nos dicen algo.

PD2: Y del tricornio ni idea, tíu.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
INDYMURCIA
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 31 Oct 2006 17:16    Asunto: Responder citando

Belluga es un cardenal...y ademas de los que la formaron en Murcia...alla por el siglo XVIII
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 02 Nov 2006 13:54    Asunto: Responder citando

Belluga es un tipo de paisana oriunda del estuario del rio Eo (y de la orilla gallega, por supuesto), afectada por un mal de transmision genetica que provoca miles de foliculitis pilosas.
La paisana, por supuesto, es peluda de narices.
indy4
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 02 Nov 2006 18:17    Asunto: Responder citando

Da igual.... para algunos el codigo da vinci es real. eh? tu creetelo y sigue investigando cuadros de monjes..... jijijijij. A lo mejor sus bigotes te muestran una conspiracion!!! LA CONSPIRACION De los Porros!!! jajajajajajajajajajajajajaa
INDYMURCIA
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 02 Nov 2006 19:07    Asunto: Responder citando

indy4 escribió:
Da igual.... para algunos el codigo da vinci es real. eh? tu creetelo y sigue investigando cuadros de monjes..... jijijijij. A lo mejor sus bigotes te muestran una conspiracion!!! LA CONSPIRACION De los Porros!!! jajajajajajajajajajajajajaa

luego soy yo el de las chorradas...

pd/ no me gusta el codigo davinci
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 Nov 2006 21:13    Asunto: Re: Haciendo de INDIANA JONES Responder citando

Se que tu intencion es crear un tema serio pero los errores de modo y forma son demasiado graves para obviarlos.. y contestandote.. no tengo ni puñetera idea de esto.. sorry..

[MODO CACHONDEO = ON]
INDYMURCIA escribió:
diocesisi de Cartagena,

pero cual fué mi sorprendimiento

Diosisi Mio.
Cual es mi anonadamiento al leerere tu textosimiento.
Mas no puedo dejar de fijarme en tus errorores sin el esbozamiento de una sonrisisa.
[MODO CACHONDEO = OFF]

Por cierto.. por mucho que alli digais "sorprendimiento" automaticamente no se convierte en una palabra valida. Vease casos como "ASIN" "ENDEBE" o "TASIS" que aunque son muy utilizados, son erroneos.

Por lo tanto. Ablemo com popriedás, i no dijamos extupidences.

PD: Que conste en acta para mi defensa.. todo lo que puede sentar mal.. es broma..
INDYMURCIA
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 03 Nov 2006 18:12    Asunto: Responder citando

son cosas de dialectos meridionales jande....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro