Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las 7 nuevas maravillas del mundo: Votemos por La Alhambra
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 15 Jul 2007 22:13    Asunto: Responder citando

A mi este concurso, ademas de parecerme un paripe por no tener validez ninguna, me parece cuanto menos curioso. Curioso por conocer lo que la poblacion mundial considera como "Maravilla" hoy dia. ¿Poblacion mundial? Perdon, poblacion mundial con acceso a Internet. Hay un porcentaje que, por pobres, no tienen derecho a votar estas tonteridas que se hacen en la red de redes.

Puedes estar mas o menos de acuerdo con la lista ganadora, pero vamos... Cada uno tendremos nuestra lista propia de "maravillas" y eso al final es lo que cuenta. Esto que se ha organizado me parece mitad curiosidad mitad gilichorrez, como ya he dicho.

Estoy de acuerdo en lo que dice Abner en que han habido votaciones con motivos exclusivamente religiosos... es mas, la mayoria de las maximas puntuaciones para "maravilla" seguro que se han dado por motivos puramente patrioticos. A saber los españoles que habran dado el primer lugar a la Alhambra sin ni siquiera haberla visitado. Y esto es extrapolable a los demas paises.
Princesa Leia
McHale
McHale

MensajePublicado: 15 Jul 2007 22:58    Asunto: Responder citando

Chaval-ot escribió:
A mi este concurso, ademas de parecerme un paripe por no tener validez ninguna, me parece cuanto menos curioso. Curioso por conocer lo que la poblacion mundial considera como "Maravilla" hoy dia. ¿Poblacion mundial? Perdon, poblacion mundial con acceso a Internet. Hay un porcentaje que, por pobres, no tienen derecho a votar estas tonteridas que se hacen en la red de redes.

Puedes estar mas o menos de acuerdo con la lista ganadora, pero vamos... Cada uno tendremos nuestra lista propia de "maravillas" y eso al final es lo que cuenta. Esto que se ha organizado me parece mitad curiosidad mitad gilichorrez, como ya he dicho.

Estoy de acuerdo en lo que dice Abner en que han habido votaciones con motivos exclusivamente religiosos... es mas, la mayoria de las maximas puntuaciones para "maravilla" seguro que se han dado por motivos puramente patrioticos. A saber los españoles que habran dado el primer lugar a la Alhambra sin ni siquiera haberla visitado. Y esto es extrapolable a los demas paises.

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 16 Jul 2007 1:29    Asunto: Responder citando

Yo fui neutral, dejando de lado religion y procedencia, u tres de mis votos salieron OK (Coliseo-Macchu Pichu-Tah Mahal).
No puedo concebir que la Acropolis o la Torre Eiffel no Salieran.
Vladimir de Poveda
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 16 Jul 2007 2:58    Asunto: Responder citando

Harry Steele escribió:
Yo fui neutral, dejando de lado religion y procedencia, u tres de mis votos salieron OK (Coliseo-Macchu Pichu-Tah Mahal).
No puedo concebir que la Acropolis o la Torre Eiffel no Salieran.

la torre eiffel no es una de las 7 maravillas del mundo,porque antes que la torre eiffel en Francia mismamente estarian notre dame,y demas catedrales goticas,o alguna de sus decenas de fortalezas.decir que la torre eiffel debe ser una de las 7 maravillas del mundo dejaria ojiplaticos a todos los que vieron construir la catedral de leon,el pilar de zaragoza,el teatro de merida,el puente romano de salamanca...la basilica de san pedro,la catedral de colonia...borobudur
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 16 Jul 2007 20:07    Asunto: Responder citando

Disculpen mi ignorancia, porque soy de otro lado...pero de todo lo que nombras solo ubico la catedral de colonia.
La Torre Eiffel creo que es una maravilla no por su altura ni construccion, sino como simbolo. Es un hito tanto arquitectonico-ingenieril, como simbolo de la revolucion industrial.

La catedral de Colonia esta buena, pero no se si simboliza algo en especial. Para el caso, propondria la de San Pedro en el Vaticano.
metalicarus82
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 18 Jul 2007 20:41    Asunto: Responder citando

El cristo redentor me parece más bien normalito... hubiera preferido la Estatua de la Libertad....jajajajajaja... porque no están la piramides?? la Torre eiffel??...
Ishtar
Scott
Scott

MensajePublicado: 19 Jul 2007 12:27    Asunto: Responder citando

En general yo propondria como maravilla los "puentes romanos" que todavia existen por todos los lugares que un dia pertenecieron al Imperio Romano.

Digo esto porque hoy en dia con la gran ingenieria que hay, maquinarias que hay, etc... los puentes que más aguantan son los romanos... ¿por qué será?

Con todos mis respetos a los que seais ingenieros pero ¿tal vez sea error por los ingenieros? ¿tal vez por los materiales que usamos hoy en dia para economizar gastos y por tanto se usan materiales más "malos"?...
Harry Steele
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 20 Jul 2007 2:14    Asunto: Responder citando

Adhiero a lo que dice Ishtar, agregando otro ejemplo a revalorizar: las catedrales goticas, que tambien como tipologia son algo fuera de serie, por la forma en que se arma la estructura independiente (capaz de resistir sismos no normales), usando los muros como cerramientos, y no como soporte.
Igual que como se hacen hoy en dia los edificios, pero mil años antes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro