Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Que opináis del funcionamiento de la taquilla USA???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Obi Wan
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 20 Ago 2003 2:29    Asunto: Que opináis del funcionamiento de la taquilla USA??? Responder citando

Pues eso, que hace unos meses se ponía en este foro una serie de títulos a estrenar en verano 2003 y se decía que sería un verano impresionante por la cantidad de títulos esperados.
Sin embargo, ahora con las cifras en la mano, vemos que los resultados han sido contrarios a lo esperado, en 8 de cada 10 casos.
Estas son las películas que según sus propios productores no han cumplido las expectativas o han sido sonoros fracasos (incluyo las cifras de presupuesto / ingresos totales hasta el 17 de agosto - en millones de dolares tal y como figuran en boxofficemojo.com):

-TERMINATOR 3 (240 / 147)
-LARA CROFT II (130 / 59)
-DOS POLICIAS REBELDES II (170 / 128)
-LOS ANGELES DE CHARLIE 2 (140 / 97)
-LA LIGA DE HOMBRES EXTRAORDINARIOS (108 / 63)
-HULK (173 / 131)
-HOLLYWOOD: DEPARTAMENTO DE HOMICIDIOS (105 / 30)
-SIMBAD (90 / 25)

Y entre las que sí han resultado éxitos, se cuentan:

-BUSCANDO A NEMO (130 / 327)
-PIRATAS DEL CARIBE (180 / 248)
-MATRIX RELOADED (200 / 278)*
-COMO DIOS (115 / 240)
-XMEN 2 (150 / 214)
*En el caso de MATRIX REALOADED, Warner Bros. ha indicado que la película no ha cumplido sus expectativas, que se acercaban a los 350 millones, y los propios analistas la consideran un fracaso técnicamente en cuanto a la recaudación final. Sin embargo, la incluyo como éxito ya que en terminos totales es -de momento- la segunda película más taquillera del año -aunque la superará claramente PIRATAS-.

Además, han supuesto una sorpresa, según los analistas:

-SPY KIDS 3D (63/97)
-THE ITALIAN JOB (85 / 97)
-FREDDY CONTRA JASON (65 / 37 -en sus primeros tres días-)
-FREAKY FRIDAY (45 / 58 )
-28 DIAS DESPUES (15 / 43)

Bueno, la pregunta queda en el aire: Porqué han fracasado todos los grandes títulos y las películas realmente rentables de este verano han sido PIRATAS, NEMO o COMO DIOS que aunque partían como importantes no se esperaba que alcanzasen los ingresos que ya tienen??
No resulta curioso que ninguna de ellas sea secuela, y que precisamente las secuelas hayan tenido un comportamiento entre malo y regular en la taquilla (American Pie III o A todo Gas II apenas si han conseguido 10 millones de beneficio sobre el presupuesto).
y los más importante, ¿QUE HA PASADO ESTE VERANO CON TERMINATOR 3 o HULK???? Si se iban a comer el mundo!!!

Bueno, ya está bien, que os voy a marear con tanta cifra.
Saludos a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 20 Ago 2003 8:27    Asunto: Responder citando

Varios factores supongo.

Precios caros de entradas, mucha pirateria, cada vez mas DVD de salon, y sobre todo, guiones nada originales que llamen la atencion.

Y la de Hollywood Homicide la vere pq es de Harrison, q sino... xD.
Que porcierto, no me gusta la voz q me han puesto xD.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rey_Mono
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 20 Ago 2003 9:15    Asunto: Responder citando

Yo creo que al final lo que verdaderamente importa es la película en sí, no si es una secuela o una trilogía o lo que sea. Es cierto que por ser secuela de un éxito el primer fin de semana está garantizado, pero la gracia es hacer que funcione el boca oreja y que la película vaya subiendo. Siempre recordaré ver los resultados de Titanic su primer fin de semana cuando la película no recaudó mucho y de hecho fue superada por "El mañana nunca muere"; pero, poco a poc, Titanic fue recobrando fuerzas y la película estuvo en el primer puesto durante muchas, muchas semanas, algo increíble.

Pues eso, que para mí la clave está en el boca-oreja, el decir a un amigo o familiar: "¿Has visto ya Titanic?". Es así de fácil. Si lo oyes decir mucho, en el metro o en el autobús es que la película es un éxito.
Obi Wan
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 21 Ago 2003 4:13    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo, Rey Mono, salvo en el ejemplo puesto. TITANIC no es una película tan maravillosa ni de lejos, su guión es sumamente deficiente y las interpretaciones no son presisamente de mención. Además en el caso TITANIC el marketing en las semanas posteriores al estreno fue increíble, y además no funcionó tan bien en su primera semana debido a que coincidió en taquilla con el 007 del momento, que permitía exhibir 4 veces al día la película mientras que por su duración TITANIC apenas podía darse un máximo de 2 o 3 sesiones. Auténticos bocaorejas pueden ser ALGO PASA CON MARY (Que tampoco es que sea buena), o FULL MONTY. Este verano, el bocaoreja más importante ha sido 28 DIAS DESPUES.
En cuanto al tema de las secuelas considero que hay un cansancio general en lo que respecta a reincidir en los mismos temas. El público no desea volver a ver una y otra vez lo mismo. Ya se notó con STAR WARS II, que no consiguió levantar la expectación de la primera precuela y aún se ha notado más este verano, con los descalabros generales de secuelas varias y el semidescorazonador resultado final de MATRIX RELOADED.
En fin, dadme más opiniones.
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 21 Ago 2003 4:40    Asunto: Responder citando

Pues nose q boca a boca habras oido tu de 28 Dias Despues, pq yo todo lo que he oido me ha hecho decidir de verla en DVD cuando la alquilen xDDD.

Otro factor es el factor segunda parte que la primera fue una mierda. Caso de la peli de Tom Rider, la primera fue tan tan mala, q dudo mucho que alguien tenga ganas de ver la segunda parte xDDD.
Rey_Mono
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 21 Ago 2003 5:47    Asunto: Responder citando

Hummmm....puedes que tengas razón Obi-Wan, pero yo recuerdo también las noticias que hubo antes de estrenarse Titanic cuando todos decían que se iba a hundir y que iba a ser el mayor fracaso de la Historia (Al estilo de Waterworld, y perdonad por la referencia a ésta mítica película). El caso es que la película tiene ahora muy mala fama, pero yo recuerdo al público del primer fin de semana (Y la ví tres veces en ése fin de semana) y salían EXTASIADOS del cine; es decir, nunca había visto a un público tan impactado y emocionado desde E.T. Es cierto que después hubo un aluvión de publicidad y premios que a mí también me terminó por cansar. Pero para mí TITANIC como película cumple su objetivo plenamente y me parece muy inteligentemente construida (Sí, esos diálogos son penosos). De hecho me arriesgo a afirmar que la versión que habría hecho Hitchcock producida por Selznick habría sido MUY parecida.

Y la de Tomb Raider 2 seguro que será malísima, pero para los más fans de Indy hay dos detalles interesantes:

1. El montador es Michael Kahn; el montador oficial de Spielberg y de las tres de Indy.

2. Hay una persecución en motocicleta por la Gran Muralla China que ¡Oh casualidad! iba a ser una secuencia de acción del prólogo de Indiana Jones y el templo maldito!!!!!!! Después Spielberg descartó la secuencia y la modificó para la persecución en sidecar en la última cruzada.

Un saludo y de nuevo perdón por el rollo.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 21 Ago 2003 7:07    Asunto: Responder citando

tipico post demasiado inteligente para ser leído por mi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 22 Ago 2003 8:44    Asunto: Responder citando

vaya, crei Terminator 3 saldria mejor parado, yo me esperaba un bodrio y la verdad es q me gusto bastante y q decir de 28 dias despues, solo os dire q hasta soñe con ella, muy angustiosa, me recordo a 12 monos. MUY BUENA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DV
Remy
Remy

MensajePublicado: 06 Sep 2003 9:58    Asunto: Responder citando

Aqui os dejo con la lista actualizada (3 de Septiembre) q ha sufrido bastantes cambios. Los he puesto en tres grupos. Obviamente, son las peliculas estrenas en USA durante el verano.

EXITOS DEL VERANO
> X2: X-Men United - 214, 8$ [El q abrio el verano ]
> Papá Canguro - 103, 1$ [Ni Eddie M. se lo cree tras 3 fracasos consecutivos]
> Como Dios - 240, 8$ [La pelicula q pudo contra Matrix ]
> Buscando a Nemo - 331, 9$ [Film de aniamcion mas takillero de la historia]
> The Italian Job - 100, 2$ [Buena acogida]
> 2 Fast 2 Furious - 126, 7$ [Es un exito de todas formas]
> Piratas del Caribe - 275, 2$ [La sorpresa del verano ]
> Bad Boys II - 134, 6$ [Seguro q triplica a la primera entrega]
> Spy Kids 3-D - 106, 1$ [Un exito inesperado]
> Seabiscuit - 102, 1$ [otro exito inesperado]
> SWAT - 100, 7$ [ Buena acogida]
> Freaky Friday - 87, 4$ [Una comedia q nadie apostaba por ella]
> Freddy vs. Jason - 72, 3$ [Gran acogida]

FRACASOS DEL VERANO
> Abajo el Amor - 20, 2$ [resultado muy malo]
> Hollywood. Departamento de Homicidios - 20, 2$ [Harrison lleva tres años asi Pena ]
> The Hulk - 131, 7$ [Gran fracaso y mierda de pelicula enfadado ]
> Angeles de Charlie. Al Limite - 100, 1$ [oTRA SECUELA A PIKE]
> Simbad - 26, 1$ [Otro fracaso]
> La Liga de... - 65, 1$ [hubiese sido un exito si no fuese por el director y el ekipo tecnico]
> Tomb Raider 2 - 63, 6$ [Tremendo fracaso]
> Gigli - 5, 6$ [El fracaso del siglo ]

DECEPCIONES
> Matrix Reloaded - 279, 6$ [Se esperaba mas de ella. Como el caso ·Pearl harbor·]
> Terminator 3 - 149, 1$ [Se esperaba mejor acogida]
> Una Rubia muy Legal 2 - 89, 9$ [Salio rentable, pero no tanto como la primera]
> Open Rage - 40, 8$ [Kevin Costner ya no es lo q era Pena ]

Eso es todo.

DV
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 06 Sep 2003 18:42    Asunto: Responder citando

Que poco tiron ha tenido la Liga de los Hombres Extraordinarios no?. Tan regular esta??, weno, la vere el proximo finde, esperemos q este bien.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 06 Sep 2003 21:11    Asunto: Responder citando

igual no ha tenido aun tiempo a recaudar el dinero y eso... no se, la veré este fin de semana a ver que tal... ya os diré...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 06 Sep 2003 22:52    Asunto: Responder citando

yo creo q el punto flaco del filme, o sobretodo, lo q hace q la gente no se anime a ver La Liga es la "rareza" de juntar a estos personajes extraordinarios, parece como muy artificial la reunion de estos personajes en la pantalla
Shaury
Remy
Remy

MensajePublicado: 07 Sep 2003 6:35    Asunto: Responder citando

Pues yo estoy esperando a tener un ratillo libre para poder ir a verla, bueno, esa y otras tantas q aun no he visto, como piratas del caribe. Pero de esta semana no pasan.

De todos modos yo no me guio mucho por la opinion de los norteamericanos, pq a veces son un poco raros en sus gustos...

Saludos.
Obi Wan
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 15 Sep 2003 2:00    Asunto: Responder citando

No estoy del todo de acuerdo con DV.
HULK me parece una decepción, igual que MATRIX RELOADED, pero no un rotundo fracaso. Al fin y al cabo la película ha recaudado más de 130 millones de dólares. Algo parecido ocurre con TERMINATOR III, que todavía no ha recuperado la inversión a pesar de haber recaudado unos 150 millones.
Donde sí que no puedo compartir en absoluto la opinión es en cuanto a A TODO GAS 2, que al igual que AMERICAN PIE III no van a resultar excesivamente rentables, por lo que parece que de momento no se esperan más secuelas, salvo que reduzcan los presupuestos.
Por otro lado, un par de puntualizaciones finales:
SEABISCUIT estaba en todas las quinielas de los analistas para conseguir un éxito, y de hecho Universal la anunción con estreno limitado la primera semana y amplio en la segunda para atender la demanda que según los expertos iba a provocar, y algo parecido ocurre con OPEN RANGE. Se está manteniendo muy bien en taquilla, y ha alcanzado ya los 50 millones de recaudación, con un presupuesto total de apenas 35 millones, incluída publicidad. Además las críticas son buenísimas, por lo que muchos hablan de la resurrección de Kevin Costner. En fin, en España la veremos estrenada por Filmax.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine - BSO - Series - Documentales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro