Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Es Indy tan ficticio? No.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 04 Mar 2008 14:21    Asunto: Responder citando

Un personaje de ficcion se comporta como tal.
Solo son historias interesante sobre las aventuras de un profesor de universidad, que de una manera u otra, se ve inmerso en situaciones muy alejadas de la realidad del arqueólogo de cualquier época.
Ya lo decía Henry Jones "¿llamas a esto arqueología?"
Es mas que evidente que Indiana Jones solo es arqueólogo en sus clases y el resto del tiempo, como diría Willie parece un domador de leones. Un heroe de accion que no dirige ninguna excavacion ni pasa meses delante de una ruina. Coño que son solo peliculas, parece que a veces perdemos el norte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Devis
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 04 Mar 2008 18:31    Asunto: Responder citando

beLt escribió:
No, no es un arqueologo peculiar de los años 30... es y seguirá siendo un cazatesoros, un expoliador. Y como personaje de aventuras me parece genial, pero nadie que haga lo que hacía él, ahora o en los años 30, puede ser considerado arqueólogo. puede ser considerado arqueólogo 50 años antes, pero en ese momento se trata de otra cosa. yo creo que mis argumentos han sido claros, pero bueno, si quieres seguir pensando lo que has dicho pues nada... allá tu.

Si, si es lo que estoy diciendo yo, la figura de Indiana Jones se acercaria mas a un cazatesoros que aún arqueologo, pero que creo que en las peliculas se presenta ese dilema, (cuando esta dando clase en el arca perdida). Al final creo que estamos diciendo casi lo mismo jeje.

demiguel.m escribió:
Un personaje de ficcion se comporta como tal.
Solo son historias interesante sobre las aventuras de un profesor de universidad, que de una manera u otra, se ve inmerso en situaciones muy alejadas de la realidad del arqueólogo de cualquier época.
Ya lo decía Henry Jones "¿llamas a esto arqueología?"
Es mas que evidente que Indiana Jones solo es arqueólogo en sus clases y el resto del tiempo, como diría Willie parece un domador de leones. Un heroe de accion que no dirige ninguna excavacion ni pasa meses delante de una ruina. Coño que son solo peliculas, parece que a veces perdemos el norte.

Ay esta la cuestión, si Indy fuera un arqueologo normal y corriente no habría pelicula, por que en todas las peliculas tiene que haber hechos extraordionarios para que sea una pelicula, si no sería un documental, jeje

De todos modos, lo que si pienso, es que el dilema de si Indy hace bien de arqueologo o no esta implicito en la pelicula, pues al principio del arca perdida Indy intenta explicar la diferencia de robar un tesoro a recojerlo para un museo, su padre opina como nosotros (xD)..ect

Podriamos decir que Indy tiene 2 profesiones, una la de arqueologo, en su universidad, y otra como cazatesoros, lo que hay que tener claro es diferenciarlas. Por eso el daño que ha hecho Indy a la arqueologia podria haber sido por culpa de la gente que ha mezclado esas 2 facetas de Indy, la de arqueologo y la de cazatesoros. ¿no creeis?

Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 05 Mar 2008 2:38    Asunto: Responder citando

Indiana Jones es considerado en el mundo de la arqueología como un saqueador y aunque trabajaba para museos rescatando joyas míticas y tesoros antiguos podríamos llegar a la conclusión de que no se trata más que de un soldado de fortuna.

Nacido en Princeton, New Jersey el primero de Julio de 1899, se vio sumergido desde un inicio a la historia y el estudio de las culturas extranjeras. Su padre, el escocés, Herny Jones Sr. no era arqueólogo pero si historiador medievalista y junto con él y su madre Anna recorrieron medio mundo conociendo diferentes países e idiomas. El frío trato hacia su hijo y la muerte de su madre, relativamente pronto, hacen que él se decante no sólo por una profesión muy similar a la de su padre sino que se dedique a un tópico contrario a los ideales de este. La arqueología y el saqueo de tumbas.

Fuente
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Devis
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 05 Mar 2008 14:03    Asunto: Responder citando

demiguel.m escribió:
Indiana Jones es considerado en el mundo de la arqueología como un saqueador y aunque trabajaba para museos rescatando joyas míticas y tesoros antiguos podríamos llegar a la conclusión de que no se trata más que de un soldado de fortuna.

Nacido en Princeton, New Jersey el primero de Julio de 1899, se vio sumergido desde un inicio a la historia y el estudio de las culturas extranjeras. Su padre, el escocés, Herny Jones Sr. no era arqueólogo pero si historiador medievalista y junto con él y su madre Anna recorrieron medio mundo conociendo diferentes países e idiomas. El frío trato hacia su hijo y la muerte de su madre, relativamente pronto, hacen que él se decante no sólo por una profesión muy similar a la de su padre sino que se dedique a un tópico contrario a los ideales de este. La arqueología y el saqueo de tumbas.

Fuente

Esto me lo a aclarado todo, garcias por esta fuente. Me quedo con el parrafo de;
No quiere mantener el nombre que no es suyo sino el de su padre. Es así que nace Indiana Jones, profesor de arqueología, rata de biblioteca de mucho cuidado, en la universidad y al mismo tiempo un aventurero requerido por el gobierno de los Estados Unidos y enfrentado a mafiosos japoneses y perseguido por hermosas nazis.

----

Asi que al final podriamos llegar a la conclusión, de que Indy tiene 2 caras, que se representan con sus 2 vestimentas. Una cara seria la de arqueologo con su trabajo en la universidad, sus gafas y su traje formal. Y otra cara sería la de cazatesoros o "conseguidor de antiguedades raras", con su sombrero y sus peligrosas aventuras.

Indy no miente sobre lo que es la arqueologia, simplemente tiene dos caras, y una de ellas es cazatesoros. Lo que ocurre es que la gente confunde estos 2 aspectos, los mezcla y se creen que todo es arqueologia.
Lo que hace realmente rico al personaje, es este "dilema moral" que se plantea en las peliculas, esas 2 caras de Indy, y si realmente es éticamente correcto compaginar estas 2 caras.

Muchas gracias por vuestros comentarios, ya me ha quedado clarisimo jeje, (era una espinita que tenia clavada) al fnal he comprendido verdaderamente lo que representa Indy.

Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro