Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Interés sobre la historia templaria
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Haggis McMutton
Invitado

MensajePublicado: 05 Nov 2003 9:03    Asunto: Interés sobre la historia templaria Responder citando

Buenas forofos y amantes de las aventuras!Soy un entusiasta de Indy prácticamente desde que tengo uso de razón y puedo afirmar que gran parte de mi interés por la historia se ha debido a esos impagables films que me marcaron en mi infancia y que procuro revisar siempre que me es posible.Indy fue quien me marcó la pauta de algunas de mis "investigaciones"de temas históricos,siempre con resultados más o menos satisfactorios.Pero ahora me encuentro en una dolorosa coyuntura :rastreando la pista de los Templarios y de su líder,Jacques De Molay,he encontrado sólo informaciones parciales que no sirven para satisfacer mis ansias de conocimiento.Teniendo en cuenta que no domino el inglés ni el francés,pero me expreso bastante bien en italiano,me gustaría pediros si conoceis alguna obra,página web o información general sobre el tema(quer sea lo más completa posible,por favor). Estoy desquiciado.Cualquier ayudita sería bien recibida. Gracias amantes de las aventuras.Me alegra saber que esta página está actualizad.Indy todavía palpita!!!!No os perdáis por el camino.Muchas gracias. Haggis.
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 05 Nov 2003 9:28    Asunto: Responder citando

Bueno, desgraciadamente no es mi tema, yo no sé mucho sobre historia medieval. Lo mío es la historia antigua (aunque si bien los templarios son de época tardoantigua) pero vamos, que entra, a grosso modo, en temática medieval, por especializacion...

Yo te paso una bibliografía que me facilitaron a mi en la facultad, donde no se si vendra algo específico, imagino que si.

LADERO QUESADA, M. A.: Historia Universal. La Edad Media. Barcelona, Vicens Vives, 1992 (2.a ed.); 1997 (3.a reimpresión).

Es el manual más completo para el estudio de la materia medieval universal.

GARCÍA DE CORTÁZAR, J. A. y VALDEÓN, J.: La Edad Media. Madrid, ed. Nájera, 1987.

CLARAMUNT, S. y al.: Historia de la Edad Media. Barcelona, ed. Ariel, 1995 (2.a ed.); 1997 (1.a reimpresión).

Luego, buscando en internet, he encontrado esta bibliografia... No puedo responder de la veracidad de sus afirmaciones ni del rigor científico de sus teorías ya que no he trabajado con ellos, simplemente he buscado en internet... de modo que si ves que alguno es ciertamente amarillista o se sale por completo de lo que buscas, no dudes en eliminarlo...

Ambelain, Robert. Jesús o el secreto mortal de los templarios, Martínez Roca, 1982, Barcelona.

Atienza, Juan G. La meta secreta de los templarios, Martínez Roca, 1979, Barcelona.

Atienza, Juan G. Los enclaves templarios, Martínez Roca, 1995, Barcelona.

Barceló, Emanuel. Los templarios, Edimat, 1998, España (no precisa ciudad).

Barret, Pierre y Gurgand, Jean-Noël. El templario de Jerusalén, Ateneo, 1977, Buenos Aires.

Beck, Andreas. El fin de los templarios, Península, 1996, Barcelona.

Bordonave, Georges. La Vida cotidiana de los Templarios, Hachette, 1975, Madrid

Bruguera, Mateo. "Historia General de los Caballeros del Temple", 5 Tomos, el primero de ellos publicado en 1882, falleciendo poco después el autor. El resto de los tomos han sido arreglados y recopilados según manuscritos por la Editorial Alcántara, 1999, Madrid.

Charpentier, Louis. Los misterios templarios, Apóstrofe, 1995, Barcelona.

de la Cierva, Ricardo. Templarios: La historia oculta, Fénix, 2000, Madrid.

Della Torre, Horacio Amadeo. Los Caballeros Templarios, hechos, supuestos y misterios. Delphos, www.delphos.com.ar, Julio de 1999; Cuadernos Templarios Nº 4, 28 de febrero de 2000; www.cuadernostemplarios.com.ar Boletín Trimestral de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén, abril de 2000/ www.ciudadfutura.com en mayo de 2000.

Demurger, Alain. Vita e morte dell´Ordine dei Templari, Garzanti, 1997, Italia.

Galán, Juan Eslava. Los Templarios y otros enigmas medievales, Planeta, 1988, Barcelona

Godes, Jesús Mestre. Los Templarios, Península, 1999, Barcelona.

Lamy, Michael. La otra historia de los Templarios. Martínez Roca, 1999, Barcelona.

Melville, Marion. Nosotros los Templarios, Tikal, 1995, Girona.

Plane, J.M. Apología de los Templarios, Humanitas, 1993, Barcelona.

Probst-Biraven, J.H. Los misterios de los Templarios, Dedalo, 1985, Buenos Aires.

Read, Piers Paul. Los Templarios, Vergara, 2000, Buenos Aires.

Rodríguez Campomanes, Pedro. "Dissertaciones historicas del Orden, y Cavalleria de los Templarios" , reedición de la original de 1747 por Librerías Paris-Valencia, 1998.

Upton-Ward, J.M. "El Código Templario", texto íntegro de la regla de la Orden del Temple; Autor: J.M. Ed. Martínez Roca, 2000, Barcelona.

Walker, Martín. El misterio de los Templarios, Edicomunicaciones, 1993, Barcelona.

Por ulitmo, he intentado ojear algunas webs, y bueno, igualmente no sabría que recomendarte... algunas me parecen incluso un tanto sectarias, y es que en este tipo de temas, es dificil poder investigar unicamente con lo que uno saca de la red... la más completa que he visto es esta.

http://historia.templarios.net/

pero te digo lo mismo, puede ser que la consultes y no te parezca nada rigurosa.

En fin, yo he hecho lo que he podido, espero haberte podido ayudar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 05 Nov 2003 9:56    Asunto: Responder citando

¿Qué más quieres Haggis? El libro de Eslava Galán tb te lo recomiendo, y por aquí tengo la declaración de un templario en el proceso contra la Orden del Temple, del libro Reportajes de la Historia, editorial Planeta 1962.
Estoy dando ahora Historia Medieval, puedo preguntar a la profesora, no sé si responderá, los medievalistas son muy suyos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
C.Maltés
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 06 Nov 2003 1:17    Asunto: Responder citando

De temática templaria, aunque es una novela, leí "El péndulo de Foucault" de Umberto Eco. Documentada con precisión enciclopédica. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 06 Nov 2003 6:02    Asunto: Responder citando

Yo tengo un libro de ocultismo templario, en el que se cuenta todo por lo que acabo la orden y lo que nadie consiguio descifrar. Algo q estaria muy bien para un juego/peli de indy, "indiana jones y el tesoro de los templarios". xD
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 06 Nov 2003 6:49    Asunto: Responder citando

Mi profesor de Medieval dice ser gran conocedor de la tradición templaria, pero en fin... como dice Yaraa, son mu suyos estos medievalistas. Si quieres mirar algo de su bibliografia tiene mucho escrito, aunque la mayoria es sobre la mujer en la tardía edad media. se llama Ruiz-Domenech. El nombre no nos lo dice, xq hay que tratarlo de Profesor, Doctor o Catedratico... xDDD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Willie
McHale
McHale

MensajePublicado: 07 Nov 2003 0:52    Asunto: Responder citando

yo me he leido el libro de eslava galán y esta bastante bien, tb tngo el libro (weno mi hermano)"los caballeros del templo de salomón" de cruz martínez esteruelas, a ver si me lo leo cuando tnga tiempo. Mi hermano tiene cantidad de libros sobre edad media,...y eso q la historiadora y pronto espero q arqueóloga soy yo jajajaajaj
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 07 Nov 2003 1:35    Asunto: Haggis McMutton Responder citando

Eh!,muchas y muy cordiales gracias amigos del Saber.Me ha emocionado sinceramente vuestra colaboración.Os agradezco a todos los sabios consejos que me habeis dado,mención especial a Indiana( por el Martillo de Mordheim que sabes amigo!).Voy a agenciarme inmediatamente todos los libros que me habeis recomendado y a empollármelos.Esto puede durarme meses...así que nos encontraremos cuando vuelva a asolarme una nueva inquietud de índole histórica.Muchas gracias a todos,en serio.
P.D:Lo cierto es,visto lo visto,me da bastante vergüenza hacerlo, pero por mi parte me gustaría reomendaros el juego "Broken Sword". Nunca la historia templaria tuvo mejor adaptación...Si me surgen dudas, ya sé a quien recurrir.
Por vuestra inmediatez y esfuerzo,mil gracias.Haggis no olvida!!!
Shaury
Remy
Remy

MensajePublicado: 07 Nov 2003 5:50    Asunto: Responder citando

A mi tb me parece un tema bastante interesante el de los templarios, aunq no tengo nada para recomendarte, Haggis, aun no he leido nada serio relacionado con el tema. De todos modos, apoyo su recomendación de Broken Sword, a mi tb me gustó bastante, es del estilo de Fate of Atlantis o La ultima cruzada.

Saludos y bienvenido, Haggis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 07 Nov 2003 6:06    Asunto: Responder citando

xo si el indiana solo ha echo un copipaste... que lo se yo!! que man dicho que sa sacao la licenciatura por cursillos de CEAC xDDDDD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 07 Nov 2003 10:54    Asunto: Responder citando

jajajajaja...

perdona pero yo me he tirado mis años yendo a la facultad...

una vez al mes iba a regar las plantas y les cambiaba el pienso a los canarios... alguna vez llegaba y habia alguno muerto pero vamos... que ir iba, jejejeje...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 08 Nov 2003 4:55    Asunto: Responder citando

Todos hemos ido a la facultad, xo a clase es otra historia...
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 08 Nov 2003 6:28    Asunto: Responder citando

nuestro querido bar de la facultad... cuantas historias ha visto y verá... xDDD
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 08 Nov 2003 6:43    Asunto: Responder citando

The Raven no? xDD.
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 08 Nov 2003 22:43    Asunto: Responder citando

Ahhh,¡la facultad!.Recuerdos de tercios,risas,interminables partidas de mus,conversaciones interesantes,manifestaciones,rebeldía,chicas inteligentísimas(y muy guapas).Cafetería,videoteca,amistades, biblioteca, pasillos recónditos,despachos,exámenes...Ah,¡la facultad!.Soplan vientos melancólicos en la memoria.Ah,¡la facultad!.En mi vida me he reído tanto..
Si tan sólo pudiese volver...quien sabe,a lo mejor POR FIN me aceptan en Historia....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro