Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

historia no
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
indira
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 13 Mar 2008 0:32    Asunto: historia no Responder citando

mi opinion es que se deje la historia como hoby, no merece la pena estudiarla porque no tiene salida. Es bastante inutil en cierrto modo creo yo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fedora
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 13 Mar 2008 1:48    Asunto: Responder citando

Hay que aprender de los errores pasados,sino no se progresa... Es cultura general, no sólo es un hobby...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 13 Mar 2008 9:25    Asunto: Responder citando

Ah estupendo...
Perdona, Indira, ¿tú no querías ir a excavar a Egipto?
Pues si no sabes la historia del lugar, de la arqueología del lugar y en general, preferiría que no tocaras ni una piedra de Egipto ni de cualquier otro país.
Si vas a excavar por excavar, prefiero que lo hagas en las macetas de la terraza.
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 13 Mar 2008 11:38    Asunto: Re: historia no Responder citando

indira escribió:
mi opinion es que se deje la historia como hoby, no merece la pena estudiarla porque no tiene salida. Es bastante inutil en cierrto modo creo yo.

la madre del cordero, la de tonterías que hay que leer... algun otro topicazo que aportar?

sobre lo de que no tiene salida... lo dirás tu, porque yo casi todos mis compañeros de historia y de arqueología que han terminado la carrera o estamos sacandonos el doctorado gracias a becas-contrato en las que nos pagan un buen sueldo, o han conseguido trabajo en las diferentes instituciones estatales y autonómicas, o son profesores, o trabajan en empresas de arqueología. Creo que hay bastantes salidas, si tienes ganas de trabajar, pero claro, no basta con ser licenciado para que te salgan trabajos de debajo de las piedras, como en todo.

Ultima edición por beLt el 13 Mar 2008 11:44, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 13 Mar 2008 11:39    Asunto: Responder citando

"...Quien no conoce los errores de la historia está condenado a repetirlos..." decía un tipo listo llamado Hegel.
No se que tipo de afirmación es esta que haces sobre que las historia debería ser un hobby. Me parece una de las ideas con menos sentido de las que he leido en este foro. Si dejas como hobby la historia, ¿porque no tambien las matematicas? o mejor, TODO. Que cada uno estudie lo que quiera y lo que le guste y ale.
De todas maneras no te extrañe que la acaben quitando como pasó con el latin...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fedora
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 14 Mar 2008 0:26    Asunto: Responder citando

Buena cosa ha dicho indira... a lo mejor era para dar conversación jajaja
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anibal
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 22 Abr 2008 16:25    Asunto: Responder citando

dios mio.... esto duele a alguien que quiere a entrar en la carrera de hª....
bueno lo que ya se ha dicho... la historia es el conjunto d los errores, avances humanos y sus consecuencias, algo que se debe analizar para entender el presente y para hacer previsiones de futuro...

un ejemplo, los economistas estudian las reacciones que ha tenido el mercado ante unos sucesos para predecir como ira la economia en un futuro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Charly Jones
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 23 Abr 2008 18:57    Asunto: Responder citando

¡La que has liado indira! No tienes ninguna razón, y para muestra mi caso. Yo empezé Derecho porque me lo aconsejaron personas que pensaban lo mismo que tú, que con Historia no iba a ningún sitio y que en cambio con Derecho iba a tener batantes salidas profesionales. A los tres años dejé Derecho porque no me gustaba ni un pimiento y empezé Historia y me ha ido bastante bien, incluso he podido participar en alguna excavación. Lo único que lamento son los tres años que perdí por irme a una carrera "con muchas salidas" y lo pongo entre comillas porque hoy en día das una patada y te salen un montón de abogados que se matan por tener un caso que llevarse a la boca. Por eso animo a anibal a que estudie lo que le guste, que una carrera ya es bastante difícil de por si como para que encima no te guste, por muchas salidas que tenga.
spiderjones
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 23 Abr 2008 19:13    Asunto: Responder citando

El problema de muchios niños de hoy en dia es que constantemente te dicen, y esto para que me sirve a mi? esto no sirve para nada, pareece que lo único que importa es hacer las cosas lo más orientadas posible al futuro trabajo que vayan a tener y esto hace que la cultura se resienta cada vez más. Y os lo dice un profesor de educación física, no un historiador. Pero es que cuando hablas con los niños de secundaria te das cuenta de las carencias que tienen, hay niñ@s que no pero en general el sistema educativo y la sociedad en general están haciendo mucho daño.

Hay que estudiar una carrera que a uno le guste, la universidad es para disfrutar aprendiendo de lo que más te interesa(a parte de para meterte unas juergas descomunales )
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 15 May 2008 23:17    Asunto: ARREPENTIDA POR ESCUCHAR LO DE LA SALIDA Responder citando

Mira lo que me ha pasado a mi, con 26 años y aún tengo en la cabeza en hacer la carrera de Historia que siempre me ha gustado y por hacer caso a mis 18 años a la gente y ¡hasta a un supuesto psicologo orientador de estudios del complejo educativo de cheste en valencia donde hice bachiller, que me dijo que hiciera la carrera como hobby que no tenia salida en absoluto!pués aqui estoy con 26 años y no tengo nada!ni siquiera Historia por hacer caso de si tiene salida o no!NO HAGAIS CASO A NADIE!HACED LO QUE OS GUSTE!Pués ahora me voy a matricular para estudiarla más vale tarde que nunca.
biohazard
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 16 May 2008 8:18    Asunto: Responder citando

spiderjones escribió:
(a parte de para meterte unas juergas descomunales )

AMÉN

En fin... Eso de tomarse la historia como hobby... uuf En mi caso sí me la tomo como hobby, pues me parece siempre algo interesante, y suelo leer revistas y demás sobre estos temas.
Pero vamos, mi padre fue proyecto de historiador xD(aunque de esto le queda ya poco¬¬', pues acabó dando clases en primaria y allí se quedó xD), y como a los demás le parece bien que la gente se pueda tomar esto como hobby, como ya han dicho, es pura cultura general de que taaanto peca la gente.
Pero, para que gente normal sepueda tomar esto como hobby, se necesita de historiadores no?
Me doi cuenta que he escrito mucho y no se como expresarme xD
Que vamos xD que aunque yo tiré por la rama de ciencias, siempre me hubiera gustado estudiar filosofia... historia ...etc pero no se me dió el caso supongo.

Que vamos, veo tonto relegar nuestro pasado, del que tanto desconocemos a un coleccionable por fasciculos...

See you in another life, brother!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ford-jones
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 16 May 2008 10:23    Asunto: Responder citando

pues yo estoy etsudiando historia y no lo pienso dejar.Si dentro de unos años me toca fregar escaleras,pues ala!
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 16 May 2008 12:59    Asunto: Responder citando

En mi caso, tengo pensado hacer historia en pocos años cuando acabe mi actual carrera, eso si, a traves de la UNED, osease, a distancia y de manera tranquilita. ¿Alguien ha tenido experiencia en esa universidad, esta bien el metodo que llevan?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IndyAl
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 16 May 2008 13:08    Asunto: Re: historia no Responder citando

indira escribió:

Crees tú.

No me escandaliza nada, soy científico.

Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 16 May 2008 13:57    Asunto: Responder citando

A ver, me parece muy bien que sigamos hablando de Historia y los estudios de Historia, pero lo que escribió Indira aquí no es más que un mensaje de troll, así que dejad ese comentario y sigamos a lo nuestro que es la Historia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro