Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

I need somebody HELP!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 24 Nov 2003 19:28    Asunto: I need somebody HELP!!! Responder citando

Saludos de nuevo,inquietos amigos del Saber. He vuelto de entre los muertos,con gran vértigo,para consultar con vosotros una cuestioncilla que me urge perentoriamente saber.Voy a ir al grano sin más rodeos. Resulta que ahora,me ha surgido un pequeño affaire que precisa de mis sentidos y mi saber.Desgraciadamente,y a pesar de ser gran aficionado a la literatura del género,he descubierto que mis conocimientos no están muy a la altura como para poder escribir unas líneas con garantías sobre el tema.Mi necesidad es la siguiente:necesito urgentemente algún buen manual de historia náutica,o en su defecto,del siglo XVIII,para un trabajo didáctico y sumamente intelectual.Agradeceré cualquier consejo.(P.D: sigo enfrasacdo en la literatura templaria,gracias amigos).Nada más. Que Helmo,que lo ve todo y te juzga en tus actos,os sea provechoso.
Atentamente,Haggis MacMutton,corsario.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 24 Nov 2003 23:07    Asunto: Responder citando

O'Brian!!!

Empieza por www.patrickobrian.com y http://www.io.com/gibbonsb/pob/. Luego sigue los "arboles" de links.
Hay tanto material en la red sobre las historias de sus personajes que, si no desmereces en el dominio de la lengua sajona, mas temprano que tarde encontraras buenas bibliografias sobre nautica en los siglos XVIII y XIX.

A mi, personalmente, me gusto leer esto: http://www.nytimes.com/library/magazine/millennium/m1/obrian.html

"¡No hay un minuto que perder!"
Haggis McMutton
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 25 Nov 2003 4:43    Asunto: It´s to me? Responder citando

Agradezco infinitamente tu ayuda amigo Indiana JonAs,pero hay un problema: desgraciadamente,ni domino el idioma de Shakespeare ni el de Víctor Hugo(aunque me desenvuelvo más que aceptablemente en el de Dante).Tuve una infancia muy desgraciada,sabes?,y siempre fui niño tozudo y zote para los idiomas.Es una historia muy triste.Recordadme que algún día os la cuente con una gran jarra de grog!!!!.No en serio, tengo el impedimento de desconocer ambas lenguas.Sé que no hago más que poneros trabas,pero si a pesar de ello,todavía pudieseis ayudarme, os lo agradecería infinito.Por cierto,qué es eso que me han comentado de la Historia Marítima de Brossard???(me lo han dicho como dudando, así que tampoco doy mucho crédito a mi fuente).
Profundamente compungido,se disculpa,
Haggis MacMutton,tripulante del Pepino Marino.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro