Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Liamjones Satipo

|
Publicado: 28 Nov 2003 6:20 Asunto: Sobre el cine de accion actual |
|
|
Que quede claro de antemano que no me considero un experto en el tema, pero lo cierto es que cada vez me parece mas frustrante ir al cine a ver una peli de las catalogadas accion/aventura. La impresión que me queda es siempre la misma, se pretende rellenar con efectos especiales argumentos absurdos y guiones sin sentido, la falta de ideas y creatividad de los guiones es tal, que nos tenemos que tragar en cada metraje minutos y minutos de historietas planas dignas de un chaval de 10 años. Está claro que en una peli de estas lo que prima es la acción, pero coño, con un poco mas de encanto, con unos dialogos mas currados, en definitiva con algún aliciente que enganche al espectador más allá de lo puramente visual. Puestos a pensar y como ejemplo creo que cualquier fan de Star Wars habria ideado algo mas digno y profundo para los capítulos I y II, porque es que no hay nada, ni historia, ni personajes carismáticos, solo explicaciones absurdas de lo que pasará más tarde y que todo el mundo sabe.
Espero que no cometan el mismo error con Indy 4, aunque es bueno destacar que si llevan tanto tiempo pensando historias y descartando guiones, puede que la espera haya valido la pena. |
|
|
 |
Marcus Donovan

|
Publicado: 28 Nov 2003 7:44 Asunto: |
|
|
ademas ten en cuenta Frank Darabont, ya hizo un trabajo excelente con el guión de Cadena Perpetua, partiendo de un corto relato de Stephen King mira el peliculón que hizo, la 2º mejor de la historia segun imdb.com |
|
|
 |
H. Carter Moderador

|
Publicado: 28 Nov 2003 11:21 Asunto: |
|
|
bueno, sobre el genero de aventuras no voy a opinar porque ya abri un severo debate al respecto hace tiempo en mi post LA LIGA DE LOS TOSTONES EXTRAORDINARIOS...
Pero si apuntar que el guion realmente cojonudo basado en un elato de Stephen King para mi no es el de cadena perpetua... es el de LA MILLA VERDE... aunque bueno, no esta basado en un breve relato, sino en una coleccion de seis libros llamada El Corredor de la Muerte... geniales!!! |
|
|
 |
Obi Wan Sallah

Registrado: 12 May 2003 Mensajes: 510 Ubicación: En mi caso, Obicación.
|
Publicado: 28 Nov 2003 11:33 Asunto: |
|
|
Ah, pero existe cine de acción actualmente?? Yo creía que había desaparecido con su última muestra, en 1988, LA JUNGLA DE CRISTAL (DIE HARD). |
|
|
 |
C.Maltés Forrestal

|
Publicado: 28 Nov 2003 17:41 Asunto: |
|
|
Tendremos que esperar (hasta hoy) para ver "Master and Commander" y opinar, a ver qué tal, aunque de entrada parece buena. Espero que no me defraude tanto como "la liga" "la momia" y demás...
Indiana: ¿paleontolejía? Muy buena la definición, me he estado riendo un buen rato ¿Ya estás por aquí? ¿Y ese informe detallado?
Saludos |
|
|
 |
DV Remy

|
Publicado: 28 Nov 2003 22:19 Asunto: |
|
|
Sin duda la mejor epoca del cine de accion/aventuras fueron los 80, casos como Indiana Jones, Jungla de Cristal, Tras el Corazon Verde, Arma Letal... esas pelis ya no se hacen en estos tiempos. Cual es el causante, pues para mi son los efectos visuales. La Liga... tiene un buen planteamiento pero sus FX fueron su perdicion al igual q muchos recientes titulos. Para mi, desde La Roca o Armaggedon, no he visto ningun titulo de accion q te atrape tanto y q disfrutes con ella. Ahora la accion se vuelca a usar muchos efectos visuales y a poner musica rap y cañera para atrapar al publico adolescente, algo q empeora mucho la pelicula.
En cuanto a las aventuras, tan solo decir q The Mummy (1999) y Piratas del Caribe (2003) son las mejores de estos tiempos. En cuanto a Master and Commander, peli q no la veo futuro, si no os habeis dado cuenta en sus spots para TV ponen la musica de Piratas del Caribe para atrapar al espectador. Por q sera????? Jejejejjeje
Es mejor ver Buscando a Nemo
DV |
|
|
 |
Indiana JonAs Donovan

Registrado: 07 Dic 2002 Mensajes: 1994 Ubicación: Navegando, al otro lado del mundo.
|
Publicado: 29 Nov 2003 18:41 Asunto: |
|
|
DV escribió: |
En cuanto a Master and Commander, peli q no la veo futuro, si no os habeis dado cuenta en sus spots para TV ponen la musica de Piratas del Caribe para atrapar al espectador. Por q sera????? |
Y no solo eso. En alguna de las cortinillas, spots, teasers, o como diabloX se diga, de una cadena de television dicen "...perseguidos por un barco fantasma..."
¡Memeces! No hay tal barco fantasma. Lo hacen en plan subliminal, como lo de la musica, aprovechando el tiron de Jack Sparrow.
Patetico, si, pero que la gente de marketing acostumbre a ser imbecil no tiene por que desmerecer una pelicula.
"Our enemy has more than twice our guns, and more than twice our numbers. And we are supposed to stop it." |
|
|
 |
IndyEsp Webmaster

|
Publicado: 29 Nov 2003 21:02 Asunto: |
|
|
Exacto, la campaña de publicidad no tiene nada que ver con la pelicula en si, este finde la vere.
Porcierto, hoy ponen en antena3 a las 22, Tras el Corazon Verde, por si alguien la quiere grabar o ver. |
|
|
 |
DV Remy

|
Publicado: 29 Nov 2003 23:39 Asunto: |
|
|
Cierto, hoy ponen Tras el Corazon Verde en el dia del espectador. Eligieron esa y dejaron el Ultimo Mohicano (excelente banda sonora) Menos mal q yo ya me compre esa peli con el Mundo menuda parejita, normal q hiciesen secuela y la excelente comedia La Guerra de los Ross
DV |
|
|
 |
|