Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Escrituras y lenguas antiguas
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 26 May 2008 10:26    Asunto: Responder citando

Hola
estudié y estudio allí el doctorado en Historia y Antropología de América, y tengo un servicio de información casi a mi disposición
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guiyeserrano
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 May 2008 10:33    Asunto: Responder citando

jope, es genial, al final resulta que el mundo es un pañuelo
bueno pues encantado de conocerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 26 May 2008 16:14    Asunto: Responder citando

Ahlan!!!

Vaya si ha dado de sí el hilo en estas horas . Conseguí ir a excavar antes de entrar en la carrera porque mi profesora de Historia del Arte en el instituto era muy amiga del director de la excavación, y le comentó que tenía una alumna muy interesada en estos temas. Yo, por mi parte, ya me había estudiado por mi cuenta el manual de Renfrew y Bahn, por lo que tenía conocimientos teóricos equivalentes a los que van a excavar por primera vez habiendo cursado primero de carrera, por lo que esa primera excavación fue una oportunidad excelente para adquirir la parte práctica. Y con eso de ser la "nena", fui rotando por todos los cortes, trabajando en distintas tareas, y disfrutando de las explicaciones de todos los miembros del equipo. En las últimas semanas se me colocó en un corte con uno de los más veteranos. Fue una excavación fantástica, que me proporcionó una experiencia valiosísima.

Un saludo,

EVIE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guiyeserrano
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 May 2008 19:10    Asunto: Responder citando

jope que envidia.. lo que daría yo por ir a una excavación....
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 26 May 2008 19:21    Asunto: Responder citando

Ahlan!!!

En la Universidad de Alicante, desde primer curso, los profesores que dirigen excavaciones te animan a participar en ellas. Aunque suena a tópico, la arqueología se aprende en el campo (jeje, y tu firma lo indica bien, aunque me quedo con la antigua «El 70% de la arqueología se hace en la biblioteca, investigando, leyendo», soy más ratita de biblioteca ), por lo que desde primero de carrera has de comenzar a ir a todas las excavaciones que te sea posible, a poder ser de distintos periodos. Además, no sabrás si lo tuyo es realmente la arqueología hasta que no la vivas de forma directa, por lo que lo mejor es comenzar ya en primero, para poder orientar tu futuro de forma más "consciente".

Dices que estás en primero de carrera, por lo que te sugiero (no sé como funciona en la Complutense, pero supongo que no será muy distinto) que hables con tus profesores de arqueología y manifiestes tu interés por participar en excavaciones. Si ellos no tienen proyectos propios en esos momentos, seguramente te podrán orientar sobre con quién puedes contactar.

Un saludo,

EVIE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guiyeserrano
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 May 2008 19:29    Asunto: Responder citando

intentaré hacerlo, pero ya para segundo, porque lo que me queda de primero...jajaja muchas gracias por el consejo y no te preocupes, se que la arqueología es lo mío, lo se desde los 6 añitos^^

muchas gracias y un saludo
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 26 May 2008 20:54    Asunto: Responder citando

Ahlan!!!

Suele haber muchos proyectos universitarios en verano, así que igual todavía puedes apuntarte para este verano, ya que así no perderás clase.

Un saludo,

EVIE
guiyeserrano
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 May 2008 21:02    Asunto: Responder citando

este verano toca currar, porque tengo que pagarme la matricula. pero gracias por el interés, lo tendre en cuenta^^
RaidersMarchMan
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 26 May 2008 21:30    Asunto: Responder citando

Ah, y asegúrate de no ser alérgico al polvo ni a las momias.

Malditos dominicos aragoneses del siglo XVI... Me dejaron la nariz como un pimiento. Y eso que estaban bien muertos. Perfectamente conservados, pero muertos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
guiyeserrano
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 May 2008 21:48    Asunto: Responder citando

jajajaja no tranquilo. dominicos aragoneses? joder me seguis poniendo los dientes largos
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 26 May 2008 22:46    Asunto: Responder citando

Jejeje... sí, quisiera que viérais mi cara cada vez que salía el año pasado del archivo... estaba estudiando los libros de cabildos referentes a la epidemia de cólera de 1854 en Alicante, pero parecía que la enferma fuese yo en vez de mis pobres alicantinos decimonónicos. Coloradita como un tomate tomatazo
guiyeserrano
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 May 2008 23:10    Asunto: Responder citando

yo lo maximo que he hecho ha sido una visita a las cogotas, allí en Avila
en fin, supongo y espero que tiempo... en que curras evelyn¿
un saludo
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 May 2008 23:26    Asunto: Responder citando

yo por mi especialidad, y por la zona de estudio donde dirijo mis prospecciones y excavaciones, tengo bastante contacto con una profesora de la Universidad de Alicante. te suena Sonia Gutiérrez? bueno, pues nada... me alegro de ver que mantienes tu entusiasmo, aunque mi idea antiromantica no es en ningun caso por falta de ánimo, sino por una visión de la utilidad de la arqueología, como tu dices vocacional, diferente a la de la recuperación de objetos. en fin, no me has dicho si te interesaría participar en el colectivo o publicar algo en nuestra revista, pero si quieres algo ya avisarás.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 26 May 2008 23:41    Asunto: Responder citando

Ahlan!!!

Perdona beLt, se me pasó. Claro que conozco a Sonia, fue mi profesora en "Introducción a la arqueología" y en "Arqueología de la Alta Edad Media", y es familia lejana. Sobre participar en el colectivo, me gustaría que me informases, así como sobre la revista. ¿Qué tipo de artículos publicáis?

Guiyserrano: Pues soy estudiante de penúltimo curso de Historia (ya no sé cómo llamarlo, ya que en Alicante sería 4º, pero aquí en la Autónoma es 3º). Me estoy especializando en historia antigua y arqueología, tratando de orientarme a Próximo Oriente y Egipto. Aunque la arqueología me apasiona, cada vez más me voy orientando hacia filología egipcia, pues me encantan los textos egipcios, y sobre todo la lingüística histórica. No obstante, considero que un filólogo no ha de despegarse de la realidad arqueológica, ya que esto crea muchos problemas en la interpretación de los textos, por lo que no quiero abandonar mi formación arqueológica, y sigo participando en las excavaciones que se me presentan, sobre todo en Egipto. El contacto con el país es fundamental, y la mejor forma de aprender árabe egipcio es cuando no tienes más narices que aprenderlo para poder sobrevivir .

Un saludo,

EVIE
guiyeserrano
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 26 May 2008 23:44    Asunto: Responder citando

si la verdad esque tienes razon.jajajaj yo hace poco que fui a egipto y para que mentirte, me he enamorado de ese pais, y desde que llegué he intentado aprender árabe. he pensado en especializarme en arte musulmán. pero todo se andará
un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro