Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

pero... y el demonio? existe cientificamente? que pensais...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 20 Oct 2003 10:25    Asunto: pero... y el demonio? existe cientificamente? que pensais... Responder citando

jajaja, me molo el tema de Jesus pero me pareció facil... ahora, que hay sobre el demonio? conoceis pruebas científicas o arqueologicas de la existencia del demonio citado en los textos bíblicos?

adelante, adelante, investigad! investigad! jejejejeje...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
G.Taylor
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 22 Oct 2003 5:52    Asunto: Responder citando

La verdad es que como gracias a dios soy ateo pues no me hace ni falta investigar si existio el diablo....... NO

(eso creo)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 22 Oct 2003 8:58    Asunto: Responder citando

"Como gracias a Dios soy ateo..."

que de por el cacas si lo entiendo, jejejeje...

Es decir, en cuanto a religion, tu ni crees ni no crees, sino todo lo contrario...

Es broma...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 24 Oct 2003 3:52    Asunto: Responder citando

A mi me mola el detalle en la minuscula... Yo suelo escribir dioX, para evitar confusiones (aunque siempre salta algun seguidor de Bola de Drac...).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcus
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 24 Oct 2003 4:01    Asunto: Responder citando

hombre, creo que esta bastante claro que las menciones a el demonio de la Biblia es metaforico. Es como decir habeis encontrado restos de Adan y Eva? esta claro q es una metafora. Aparte, como ser no creo q exista pero no se puede saber...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mkarras
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 22 Ene 2004 5:20    Asunto: Responder citando

El origen del "demonio" como tal, o por lo menos, una relación con la historia, viene de los griegos (que más tarde serían "absorvidos" por los Romanos)

Explico brevemente lo que sé:

Sócrates, famoso filósofo, había inventado unas "divinidades" a ojos del pueblo, que no eran sino la representación de la conciencia (algo estilo Pepito Grillo, jeje) a los que denominó "daemon". El pueblo tomó a estas creaciones como algo que profanaba su religión, y más tarde Sócrates fue condenado a muerte y ejecutado.

En fin, el término "daemon" (cuyo Genitivo es "daemonos" -> "demonos" -> "demonio") pasó a la cultura general como una criatura enemiga de la religión. Los cristianos más tarde adoptarían esa idea.

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 22 Ene 2004 6:49    Asunto: Responder citando

Bueno makarra... llevas razón en parte... cierto que el término DEMONIO proviene del griego, pero no creo que las fuerzas del mal, en antagonismo a las deidades bondadosas de determinada cultura o civilización, sean un invento griego. Los egipcios, sin ir mas lejos, tenían una serie de espiritus malvados, representantes del caos del desierto, que podrían ser entendidos como demonios... creo que se les llamaba DJINN, algo como genios o asi... alguien más sabe algo sobre "demonios" o "diablos" en culturas antiguas?
indyjones79
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 10 Feb 2004 17:19    Asunto: Responder citando

Yo había oido que el demonio es un invento de los judios, al menos el que nosotros conocemos, para descalificar antiguas deidades cananeas, ya se sabe, paranoias indoeuropeizantes con cabeza de asno y ritos a la triple diosa.

En fin, leed "Rey Jesus" de R. Graves, que lo explica bien alli.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro