Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Para el que sea Arqueólogo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mitoyverdad
Satipo
Satipo


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 1
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: 26 Feb 2004 1:43    Asunto: Para el que sea Arqueólogo Responder citando

Propongo que antes de nada sea quien sea y se muestre interesado en promocionar el lugar que a continuación describo, convendra que sea amante de la naturaleza y del mundo rural.
Cerca de Salamanca y más concretamente a 65 kilómetros de distancia se encuentra Cereceda de la Sierra. Allí existe un paraje llamado -la Casa del Serrano- en el cual, hay evidentes testimonios de un poblado prehistórico solo destacable en la cultura popular por medio en el que el lugar fué habitado como cualquier otra parte seria aprovechada para ejercer una vida carabinera mientras la gente vivia en las labores del campo a toca teja.
Se trata de un cerro limitado por motivos municipales desde bien entrada ya la Edad Media gracias a las jurisdiccones que otorgaría el Condado de Miranda del Castañar bajo la persona de Don Diego López de Zúñiga, una roca colocada a modo de hito y provista de raro símbolo lo atestigua. El terreno aparece sembrado de enmarañados robledales unidos a ciertas hileras de roca esparcida de las cuales, bajo la superficie suponemos puede llegar a esconderse una inmejorable respuesta en duda sobre la historia de España. No en tanto han aparecido restos de basijas de barro, tejas, una calzada romana, pequeños carriles trahumantes y una fuente inagotable que corre por el valle. El paraje es apartado y da la sensación de hallarse fuera del mundo y lleno de melancolía.
Para el que organice una previa excavación a de saber que no se trata de un lugar al que se le puede hechar la mano rápidamente, hay que tener paciencia y lo mimo puede llegarse a la conclusión de un año como mínimo. La dureza de la superficie y el casi inexistente subsuelo cómodo puede llegar en hacer perder todo un gran día o toda una gran temporada.
Suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp