Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Templo de Debod
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 19 Jun 2008 14:18    Asunto: Responder citando

beLt escribió:
y despues os quejais de que me cague en los muertos de unos cuantos cuando leo este tipo de comentarios...xD

si es que... lo que hay que leer. total, a fin de cuentas... que es la gran piramide, sino 4 piedras mal apilonadas?

Y quien se queja??? yo te apoyo la verdad.. xDD
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 19 Jun 2008 15:50    Asunto: Responder citando

beLt escribió:
si es que... lo que hay que leer. total, a fin de cuentas... que es la gran piramide, sino 4 piedras mal apilonadas?

Y además que están mal "apilonadas"... ¿no veis que están tan mal puestas que acaban en pico? ¿Verdad, Makhno?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Indi4ever
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 19 Jun 2008 17:20    Asunto: Responder citando

Los tipos de comentarios de Makhno, digamos que... estoy bastante acostumbrada a oirlos, por parte de amigos que dicen, palabras textuales: como pudes ver interesante cabezas degolladas y brazos o piernas amputadas ( esculturas griegas o romanas se refieren )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 19 Jun 2008 20:32    Asunto: Responder citando

A esos al menos deberían atraerles un poco más, q algunas están desnudas xD

Y encima en el templo hay relieves en lugar de grafitis... pufff
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 20 Jun 2008 6:58    Asunto: Responder citando

beLt escribió:
(...)total, a fin de cuentas... que es la gran piramide, sino 4 piedras mal apilonadas?

Y ni siquiera se han molestado en tirar el gotelé... Estos egipcios que mal tenian la VPO.
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 25 Jun 2008 14:31    Asunto: Responder citando

Gracias a opiniones de este tipo el templo se encuentra en el lamentable estado de conservaci'on en el que podemos verlo actualmente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Makhno
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 30 Jun 2008 23:41    Asunto: Responder citando

jandemor escribió:
Makhno escribió:
Yo llegué a Madrid pensando que iba a encontrar un templo chulo, pero tampoco te hagas muchas ilusiones que son cuatro piedra viejas ahí mas o menos decentes. XD No tiene nada de espectacular.

Jarl.. como que "cuatro piedras viejas"????? madre mia... lo que hay que leer...

Cuánta tolerancia.

RaidersMarchMan escribió:
Cuatro piedras viejas.

Y con esta somera descripción nos cargamos una página entera de la Historia.

Pues ni se te ocurra ir a ver el del Metropolitan de Nueva York, que ése sólo tiene dos.

Dios, deberías de sustituir a House. ¡Qué manejo de la ironía!

Kermit Jones escribió:
Makhno escribió:
Yo llegué a Madrid pensando que iba a encontrar un templo chulo, pero tampoco te hagas muchas ilusiones que son cuatro piedra viejas ahí mas o menos decentes. XD No tiene nada de espectacular.

Eso es ahora que hay sequia, Makhno. Hasta hace poco, bajaba el Faraón de Madrid en una barcaza por el manzanares y un millar de esclavos le subian en su trono hasta el Templo mientras lanzaban petalos de rosa. A la llegada al Templo, el sumo sacerdote sacrificaba un carnero y leia el futuro de la ciudad en las visceras.

Después de soterrar la M30, el Faraón ha empezado a ir en moto para ahorrar. Por eso no te pareció espectacular, pero espera a que terminemos de pagar la M30 y los JJOO si nos los dan, que te vas a enterar.

PD: En serio... ¿qué esperabas?

Me has abierto los ojos, la historia no puede ser emocionante a no ser que se trate de una película de Cleopatra. Dios, qué ciego estaba. ¡Ahora veo!

Carbayón Jones escribió:
Cuatro piedras viejas,... bien, bien, Makhno, bien, un penoso y lamentable resumen de siglos de historia. Eso da a entender por dónde va tu criterio histórico.

Pero bueno, no me sorprende nada tampoco...

¡Cristo! ¿Por qué me inflinges este sufrimiento? Lloro, lloro, pero no logro expulsar el mal.

IndyEsp escribió:
Es el templo egipcio más grande fuera de Egipto, pero claro, este no tiene trampas con pinchos ni salas con oro.

Tú también, Brutus, hijo mío.
Coño, Kermit. Eso no lo he visto yo. ¿Y en qué época dices que lo hacen? ¿Antes o después de San Isidro?

¡Jia! ¡Jia! ¡Jia!

En mi libro ya se le da bastante bombo a Debod.

Yo creo que Makhno se lo leyó y como vio que nadie intentaba sacrificar a un sacerdote católico ni salía una Isis en tetas, el pobre se llevó una decepción.

¡Eh, qué pasa! ¡No me dejen spoilear sobre mi propio libro, caray! Miren que velan poco por mis intereses.

Dios, qué intelectualidad. Es como debatir con Ramonet. ¿Conces a Pérez Reverte?

beLt escribió:
y despues os quejais de que me cague en los muertos de unos cuantos cuando leo este tipo de comentarios...xD

No podía faltar ese toque sagaz y recriminatorio. Qué picarón. Debes ligar mucho con ese toque tan… sinverguenza. JIA JIA JIA.

Indi4ever escribió:
Los tipos de comentarios de Makhno, digamos que... estoy bastante acostumbrada a oirlos, por parte de amigos que dicen, palabras textuales: como pudes ver interesante cabezas degolladas y brazos o piernas amputadas ( esculturas griegas o romanas se refieren )

Es verdad. Ojala destruyan Itálica para hacer un centro comercial y usen las piedras de los dólmenes de barras de bar. He descubierto mi ideología “el sarcastimo antiarqueológico”. ¡Cómo he podido vivir sin saberlo!.

Evelyn escribió:
Gracias a opiniones de este tipo el templo se encuentra en el lamentable estado de conservaci'on en el que podemos verlo actualmente.

Sí, la culpa no es de Gallardón que no cuida el monumento, ¡es mía! Por fin lo he dicho… ¡LA VERDAD OS HARÁ LIBRES!

Gracias a vuestros comentarios lo he descubierto. Satán existe, ¡soy YO! DIOS VENDIGA LOS DOGMAS.

http://es.youtube.com/watch?v=8z2M_hpoPwk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 01 Jul 2008 0:57    Asunto: Responder citando

Yo te nomino.

Ya tienes un voto...
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 01 Jul 2008 7:30    Asunto: Responder citando

Makhno escribió:
Gracias a vuestros comentarios lo he descubierto. Satán existe, ¡soy YO! DIOS VENDIGA LOS DOGMAS.

¿VENDIGA es la mujer del WENDIGO?

¡Viva el follo con fatatas!

Y ya en serio: el que no haya visto el Templo de Debod, que vaya a verlo como curiosidad, sin esperarse nada en concreto, y pasará un rato algo más que agradable. Es un rincón realmente especial de Madrid y un pedacito de Egipto en Europa.
Yara
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: 01 Jul 2008 9:19    Asunto: Responder citando

Makhno escribió:
Dios, deberías de sustituir a House. ¡Qué manejo de la ironía!

Le dijo la sartén al cazo...

Comentarios sin sentido al hilo correspondiente.
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 01 Jul 2008 9:30    Asunto: Responder citando

Makhno escribió:
jandemor escribió:
Makhno escribió:

Jarl.. como que "cuatro piedras viejas"????? madre mia... lo que hay que leer...

Cuánta tolerancia.

Esperas tolerancia????? con tu comentario despectivo hacia la historia????

IndyEsp escribió:
Yo te nomino.

Ya tienes un voto...

dos, para ser exactos...
spiderjones
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 01 Jul 2008 10:15    Asunto: Responder citando

Pues yo estuve hace un par de veranos y me encantó, porque efectivamente es muy distinto a cualquier otra cosa que hay en Madrid, un pedacito de Egipto en Europa como dice Kermit.

De lo que no me di cuenta es de que no estuviera bien conservado.
Williams
Williams

MensajePublicado: 01 Jul 2008 10:20    Asunto: Responder citando

Makhno escribió:
Carbayón Jones escribió:
Cuatro piedras viejas,... bien, bien, Makhno, bien, un penoso y lamentable resumen de siglos de historia. Eso da a entender por dónde va tu criterio histórico.

Pero bueno, no me sorprende nada tampoco...

¡Cristo! ¿Por qué me inflinges este sufrimiento? Lloro, lloro, pero no logro expulsar el mal.

Uauuuhhh,... ¡qué manejo de la ironía y del sarcasmo más sutil y trabajado, jarrrllll... Vampiro

Bueno, como parece que te mola que te contesten porque por alguna oscura razón éso hace crecer tu ego... te contesto. Oye, que si te sienta bien, por los amigos, lo que sea, ¿eim?

Sobre tu comentario sólo puedo decir...

Hawnnk Hawnnk Hawnnkk...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 01 Jul 2008 10:28    Asunto: Responder citando

spiderjones escribió:
De lo que no me di cuenta es de que no estuviera bien conservado.

Se teme por la salud de la piedra debido a la contaminación. Ha habido varias propuestas para protegerlo, desde cubrirlo con una urna gigante hasta soterrarlo, pero nada se ha hecho todavia. A mí me daria pena cualquiera de las dos, porque estando en el emplazamiento privilegiado en el que se encuentra ya no sería lo mismo visitarlo, pero la verdad es que algo hay que hacer.

Mi proyecto pasaria por reducir el nivel de contaminación, pero dudo que se ganen elecciones así.
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 01 Jul 2008 10:32    Asunto: Responder citando

Ahlan!!!

Pues sí, el templo está sufriendo mucho debido a diversos factores presentes en su actual emplazamiento, y que no existían en Nubia, de donde el templo procede. Cabe destacar que antes de llegar a España el templo sufrió un gran deterioro, ya que desde la construcción de la primera presa de Aswan permaneció sumergido parcialmente. Este deterioro se puede apreciar comparando los dibujos de los primeros viajeros con las fotografías del templo antes de su traslado. Desde su llegada a Madrid, los problemas han venido de la mano del clima extremo de la capital, que ha sido acusado por la piedra antigua, así como la utilizada para reconstruir las partes desaparecidas del templo, procedente de Salamanca. Las aves han anidado en distintas partes del templo, y sus excrementos son un gran corrosivo para la piedra. Y por supuesto, vándalos varios han dejado también su huella.

La conservación de este templo es una de las preocupaciones principales de los egiptólogos españoles, y se han realizado distintos escritos para cambiar la situación del mismo. Se barajan diversas soluciones, entre ellas la cubrición del templo con una especie de cúpula.

Hablando del templo en sí, se trata de un documento realmente interesante. Obviamente, cuanto más se conoce, más se ve, y viceversa, la ceguera de la ignorancia impide apreciar el gran valor de este templo. Particularmente, la capilla de Adijalamani me parece realmente interesante. En ella se puede asistir a los rituales que se llevaban a cabo en el interior del templo a través de sus relieves, y si nos fijamos podremos incluso ver cómo los dioses egipcios nos purifican al cruzar su entrada. La pequeña sala columnada por la que se entra es un testimonio de la permanencia de los cultos egipcios en época romana en una zona tan remota como era Nubia. Y bajo la escalera tenemos un interesante grabado que ha sido descrito como un zodíaco, pero que en mi opinión puede ser algo incluso más interesante...

En fin, el templo en el antiguo Egipto era una representación del cosmos, y en Debod todos estos elementos se dan cita para quien sepa verlos.

Un saludo,

EVIE

P.S.: Acabo de ver que ya habían contestado al tema de la conservación mientras redactaba este mensaje.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro