Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Atlántida en Gibraltar:

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
H. Carter
Moderador
Moderador


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1010

MensajePublicado: 19 Ene 2004 1:51    Asunto: La Atlántida en Gibraltar: Responder citando

Nuestro amigo Catón, en los comentarios de noticias de la web, nos ha comentado lo siguiente:

Cita:
Por lo que he podido leer, un arqueólogo francés (Jacques Collina-Girard) va a llevar a cabo un expedición para tratar de encontrar la Atlántida. Creo que sera en este año cuando lo intente, rastreando en el fondo de las aguas cercanas a Gibraltar restos de esta antigua civilización. Usara para ello el mismo robot submarino q se utilizó para ver el Titanic sumergido. Esta información la he sacado de http://www.geocities.com/igomeze/semana46.htm ; aunque hay más paginas que hablan sobre ello. Dice asi: "¿La Atlántida en Gibraltar? - tomado del mundo de lo insolito Investigadores de todas las épocas han querido encontrar la ubicación del mítico continente en lugares tan diversos como las Islas Canarias, Creta, la Antártida o algún lugar situado en medio del Océano Atlántico. Ahora, un científico francés asegura que el territorio descrito por Platón ("Había una isla frente a las columnas de Hércules –lo que hoy llamamos estrecho de Gibraltar–") existió realmente y se hundió en el mar hace 11.000 años, la misma fecha señalada por el filósofo griego, enfrente de las costas de la provincia de Cádiz. El profesor Jacques Collina-Girard, de la Universidad de Aix-en-Provence, estaba estudiando el arrecife de coral situado alrededor de Gibraltar cuando encontró indicios de una isla que se encuentra bajo el nivel actual del mar y que quedó sepultada por las aguas debido a los deshielos causados por el final de la Era Glaciar. Collina-Girard opina que hasta ahora no se había buscado en el lugar más obvio, es decir, donde indicó Platón, y que él ha hallado esta supuesta Atlántida por pura casualidad, ya que sus trabajos iban dirigidos al establecimiento de las rutas migratorias seguidas por los pueblos paleolíticos." Estaría bien que la tuvieramos tan cerca ¿no? Un saludo

Aquí, si os interesa, podeís encontrar información mucho más detallada : www.nueva-acropolis.es/Noticias/00016.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MariaFdez_Valmayor
Satipo
Satipo


Registrado: 22 May 2004
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22 May 2004 9:55    Asunto: Responder citando

Estimado amigo:

Necesitamos su ayuda!!

Por favor lea los artículos que aparecen en los siguientes links:

http://civilizaciones.webcindario.com/noticias.htm

http://civilizaciones.webcindario.com/release_news.htm

http://civilizaciones.webcindario.com/teorias2.htm

http://civilizaciones.webcindario.com/comentariosteorias.htm

Cuando Georgeos publicó en prensa escrita su teoría Georgeos defendía lo mismo que todo el mundo en cuanto a la cronología. Georgeos aceptaba en el año 1997 (fecha de la primera publicación) después en año 2000 y hasta el año 2001, la misma antigüedad que se refiere en Platón, es decir, 9000 años antes de Solón, que serían unos 11.560 años B.P. Así aparece publicado en los artículos en prensa escrita desde varios años antes que Collina-Girard formulara su hipótesis copiada de la de Georgeos. Georgeos en sus artículos originales anteriores a Collina-Girard, reconstruye y identifica el archipiélago sumergido que hay entre Iberia y Marruecos, delante de Gibraltar, y donde se halla la Isla de Majuan (que es la misma que Collina-Girard después cambia el nombre por Isla de Spartel) con el "Atlantikou Pêlagos" o archipiélago de islas de Atlantis que según Platón se habría o comenzaba delante de la boca del golfo del estrecho de las Columnas de Hércules. Esta identificación y la posibilidad de que en este archipiélago sumergido, en la isla de Majuan (o isla Spartel) se hallaran restos de la ciudad de Atlantis la expuso Georgeos de manera muy clara y precisa en cuatro publicaciones de prensa escrita, entre marzo y abril del año 2000, mayo del 2001 y agosto del 2001. Y después en octubre del 2001 Collina-Girard lanza al mundo por primera vez la noticia de la misma hipótesis de localizar Atlantis en el archipiélago sumergido y afirmando por todas partes que nadie antes se había percatado.

¿por qué insistía tanto Collina-Girard en todas sus entrevistas diciendo ¡y nadie antes que yo se había percatado de esta hipótesis de localizar Atlantis delante de la boca del estrecho de Gibraltar!, porque tanta insistencia en esta afirmación?

Georgeos ya exponía en sus publicaciones las mismas hipótesis y además fechaba en la misma época es decir, hace unos 11.560 años B.P. Hasta después del año 2001 Georgeos no se percató de que los egipcios pudieron confundir las cifras de 9000 por 9000 en la pronunciación y a partir de este momento Georgeos cambió la cronología y ahora Georgeos ubica el fin de Atlantis en la Edad del Bronce final, pero Georgeos sigue aceptando que la historia de Atlantis como civilización, pueblo, cultura, raza, comienza como dice Platón, cuando el hombre aún no conocía la navegación o los barcos. Esto ubica los orígenes de Atlantis en el Paleolithic. Por eso Georgeos ha reconstruido los datos de la siguiente manera: Hace 11.560 años (9000 antes de Solón) surgió la civilización Atlántica, que Solón llama Atlantean, pero su desaparición por las catástrofes naturales de terremotos y tsunamis debió ocurrir hacia el 900 antes de Solón, es decir, entre el 1500 y el 1300 B.C., porque esta es la época aproximada en la que se ubican a los reyes Athenians Kêkrops, Erechtheus, Erichsichthon y Erychthonios, que Solón dice que los egipcios nombraron como los reyes que lucharon contra los Atlanteans.

Estas precisiones e identificaciones han sido realizadas por primera vez por Georgeos en el año 2001, cuando ya Collina-Girard había publicado su primer artículo que es una copia casi exacta de una de las hipótesis de localización y de cronología de Atlantis que Georgeos había publicado antes que Collina-Girard. Ahora no importa para nada que Georgeos haya modificado su teoría porque las nuevas evidencias que Georgeos ha descubierto lo obligan a cambiar. Eso es actuar como un científico. Ahora no importa que la hipótesis original de Georgeos que Collina-Girard ha copiado o imitado se diferencien en algunos puntos, lo que importa es que cuando Collina-Girard pudo copiarla, esa era una de las hipótesis que Georgeos manejaba en aquellos momentos.

En cuanto a las fechas y la isla de Majuan, Georgeos piensa que esta isla pudo estar emergida aún en la Edad del Bronce, porque Georgeos ha consultado a varios científicos oceanographers españoles y ellos le han garantizado que en la actualidad ningún científico en el mundo ha demostrado aún, que la isla de Majuan o isla de Spartel pueda haberse sumergido hace más de 11.000 años; es solo una hipótesis de trabajo, pero nadie puede invalidar o negar la posibilidad de que Georgeos tenga razón y que esta Isla y muchas de las que están a menos de -50 metros por debajo del sea level actual no estuvieran realmente emergidas o en la superficie en la Edad del Bronce. Por esa razón Georgeos estima que existe la posibilidad de que se pueda hallar resto de Atlantis de la Edad del Bronce en la Isla de Majuan y en cualquiera de las islas o grandes bancos submarinos que la rodean. Collina-Girard debe también saber esto y está intentando despistar a los lectores para que la gente pueda defender a Collina-Girard diciendo que él busca una Atlantis peleolithic distinta a la de Georgeos. Para que le gente piense que la pseudo-teoría de Collina-Girard es distinta a la de Georgeos. Es todo un truco o estrategia de Collina-Girard, él como geólogo debe saber que existen grandes posibilidades de que esa isla de Majuan o Spartel pudiera estar emergida en los tiempos de la Edad del Bronce como piensa Georgeos.

Entonces si el dice a todo el mundo: "yo solo busco unas cuantas hachas de piedra tallada, que demuestren que esta isla sirvió de paso entre Iberia y Marruecos y si las encuentro, entonces demostraré al mundo que esta isla es la misma Atlantis de Platón".

Pero ¿que piensa usted que hará Collina-Girard si en vez de hachas de piedra de paleolithics descubre los mismo que Georgeos ya ha descubierto en la misma área, es decir, losas de piedra talladas y perforadas artificialmente, sillares, bloques o adoquines y pilares, o sea, elementos de construcciones de una civilización más desarrollada, y propia de la Edad del Bronce?

¿usted cree que Collina-Girard se callará y no dirá nada?

Pues yo misma respondo. Collina-Girard rápidamente saldrá a la superficie y anunciará al mundo que ha descubierto Atlantis, que solo se equivocó en la cronología, pero que en definitiva ha descubierto una isla con una civilización sumergida, que estaba delante de las Columnas de Hércules, como sólo él se había dado cuenta; por consiguiente, Collina-Girard pasará a la historia y aparecerá en todas las enciclopedias como el nuevo Schliemann que descubrió definitivamente Atlantis, incluso aunque no hallara muros ni fosos circulares como los que describe Platón. Collina-Girard sería el descubridor oficial de Atlantis, y todo gracias a las hipótesis y a la teoría anterior del hispano-cubano Georgeos Díaz-Montexano.

No tenga usted ninguna duda que sería esto lo que pasaría. Yo solo deseo que no tengamos que ser testigos de un hecho tan indigno e injusto como ese. Quizás usted ya no lo recuerde, pero Georgeos guarda todas las noticias de Collina-Girard, y las primeras noticias que salieron en la segunda campaña de publicidad de Collina-Girard que fue en Octubre del pasado año 2003 (la primera fue en Octubre del 2001), desde la AFP (Agencia Francesa de Prensa) hablaban de que esperaban hallar restos de edificios y de algún templo.

¿es esto lo que espera hallar alguien en una pequeña isla de hombres paleolíticos, o acaso se esperaría hallar simples herramientas de piedras?

Poco días después, esta noticia desapareció y fue cambiada por otra donde se decía que solo esperaban encontrar algunas herramientas de piedra del hombre paleolítico.

¿no parece demasiado sospechoso?

Georgeos está convencido que estas primeras noticias fueron un descuido de uno de los miembros de la expedición que se le fue un poco la lengua, y sin querer denunció cuales eran sus verdadero objetivos. Ellos van directamente a intentar encontrar las mismas evidencias que Georgeos ya ha encontrado y que ellos conocen bien porque Georgeos se carteaba desde el año 2001 con Collina-Girard y le mantenía al tanto de todos los progresos. Al mundo no le ha interesado para nada los sensacionales hallazgos reportados por Georgeos en Agosto del pasado año 2003, porque es Georgeos, un hispnao-cubano quien las muestra no un “científico académico" francés como Collina-Girard. Esto lo sabe muy bien Collina-Girard, porque en las cartas privadas que ha enviado a Georgeos se burla de Georgeos diciéndole esto mismo, que a el todo el mundo le va a creer más a él que a Georgeos. Por consiguiente, si el encuentra lo mismo que Georgeos, el mundo entero le va a felicitar y a reconocer, y muy pocas personas con dignidad suficiente, tendrán el valor de reconocer que Collina-Girard es un plagiador que se ha aprovechado del esfuerzo intelectual de Georgeos Díaz y se ha apropiado de la misma teoría y de los mismos descubrimientos y méritos de Georgeos, y estas pocas personas dignas y valientes, no podrán hacer nada, porque no tendrá ninguna credibilidad, como Georgeos tampoco la tiene para el mundo oficial y ante los poderes de la prensa y de los que deciden como se escribe la historia.

Nosotros veremos como gente que sabe perfectamente que Georgeos es el autor original de estas hipótesis y de los descubrimientos de civilización del Bronce bajo las aguas del Estrecho de Gibraltar, comenzarán a aplaudir y a felicitar a Collina-Girard y se olvidarán por completo de Georgeos. Porque muchos de los que participan en los foros de Internet desean profundamente que sea Collina-Girard o cualquier otro se lleve los méritos de Georgeos antes que el propio Georgeos.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Saludos cordiales de Marín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Foro tipo phpBB © 2001 phpBB Group

Estilo Chronicles por Jakob Persson Texturas por Blizzard, David G. e Indy.

Retoques del foro por IndyEsp