Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El mito de la arqueología Egipcia
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Shendut
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 28 May 2004 11:09    Asunto: El mito de la arqueología Egipcia Responder citando

Antetodo decir que soy nuevo en el foro y que tras leer varios post quería preguntar lo siguiente:

Como es posible que a través de varios siglos de exploración y hallazgos de inconmensurable valor histórico y cientos de trabajos realizados por miles de historiadores y arqueólogos, aún no se sepa con una exactitud verosimil, como se construyeron los ingenios arquitectónicos del gran Egipto??

Si bien es cierto que se han realizado miles de hipótesis, tambien sabemos que todavia no se ha esclarecido el misterio.

Alguien sabe algo?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 28 May 2004 17:13    Asunto: Responder citando

"La Arqueologia busca el hecho, no la verdad."
Ahora en serio, quiza los expertos puedan responderte con mas detalles, lo que es yo...

Por lo demas, ¡bienvenido!
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 28 May 2004 20:07    Asunto: Responder citando

Bueno, voy a responderte en la medida de mis posibilidades.

Primeramente, habría que matizar que se entiende por "ingenios arquitectónicos". En la arquitectura egipcia que conservamos actualmente podríamos hacer una sencilla división a groso modo: tumbas, templos, palacios y arquitectra domestica. No cabe duda de que, sobre palacios, nos ha quedado poquisimo que estudiar, al igual que sobre arquitectura domestica. la razón es simple: los egipcios se preocupan de la vida eterna, la muerte, y esta es un simple paso con lo que sus casas o palacios, sea el estrato social que sea, no son perdurables.

Con lo cual nos quedan los templos y las tumbas. Los templos sabemos perfectamente como se construyeron. Los speos se excavaban en la roca. Los que no, tenían diferentes zonas, con sus diversos metodos de construcion. Rampas de arena, madera... lo tipico que seguramente ya habras leido, puesto que de llegar a la conclusion de que no hay respuesta, supongo que habras buscado alguna.

Respecto de las tumbas, la cosa se complica. Las del Reino Nuevo son faciles de epxlicar. Fernando estrada Laza tiene una monografia bastante buena al respecto. "Los obreros de la muerte".

Pero amigo, en el Reino Antiguo tenemos pirámides enormes... y yo se que este es el punto al que tú querias llegar, dando pequeños rodeos. Pues bien, como arqueólogo, y siento desilusionarte, no puedo decirte más que lo mismo que has dicho tu: tras muchos años de investigación histórica, aun no tenemos un dato que nos asegure como se construyeron las piramides. Hipotesis, muchisimas: rampas de arena, poleas que doblaban la fuerza del tiro (De las mentiras de la egiptologia a las verdades de la gran piramide, un mal libro, aunque con cosas curiosas), armazones de madera... y por supuesto, la teoria de los extraterrestres, aunque esa queda un pco al margen de la investigación aqueo-lógica.

En fin, arqueologicamente no podemos hablar mas que en base a lo que tenemos. Y lo que tenemos, lo puedes comprobar tu mismo en este articulo genial de Jose Migue Parra (que por cierto estará en la feria de libro de Madrid firmando sus obras el domingo 6 por la mañana, y el domingo 13 por la tarde):

http://www.egiptologia.com/sociedad/constructores/constructores.htm

o si prefieres algo más tecnico, este de Daniel Gerardo.

http://www.egiptologia.com/sociedad/metodo/metodo.htm

Para conocer el origen de las piramides, te recomiendo este de Lucila Navarrete.

http://www.egiptologia.com/sociedad/npiramide/npiramide.htm

Para conocer más sobre los materiales de construcción, este otro.

http://www.egiptologia.com/sociedad/materiales/materiales.htm

Espero haberte aportado algonuevo. Si tienes alguna duda más al respecto, no dudes en concultarla.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 01 Jun 2004 19:06    Asunto: Responder citando

Indiana_ escribió:
Bueno, voy a responderte en la medida de mis posibilidades.

xDDDDD

Lo dice como si fuera a contestarle en dos o tres lineas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 02 Jun 2004 0:37    Asunto: Responder citando

No, nooooo. No te confundas, beLt.
Lo dice con pleno conocimiento de que seran al menos las treinta y tres que se marca.
Indiana_ hace las cosas a lo grande o no las hace, esta claro.

Por cierto, ¡BU!
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 02 Jun 2004 0:57    Asunto: Responder citando

ayyyyy... lizorrón, lizorrón...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sonqo suwa
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 13 Feb 2005 17:44    Asunto: Responder citando

hola, soy de argentina tengo 22 años a pesar de estudair abogacia me facinan todos los temas que tengan que ver con ese conocimento por ahi mas avansado en temas que la cultura actual no le dio importancia, toda esa clase de misterios que muy pocos tienen fe de que existan y el resto los trata como locos, como la atlantida, el santo grial, quienes construyeron las piramides, porque dicen que son del 3000 adc si se dice que estan herosionadas por agua y haces 9000 años que no llueve en egipto ademas se descubrio que tienen una alineacion con el cinturon de orion, pero esa alineacion era esacta hace mucho mas de 3000 adc no en la actualidad, y que pasa con las piramides descubiertas en marte,???? Siemre quise ser arqueologo, pero el miedo a no tener seguridad economica me disvio de la cual creo es mi vocacion, nose si estare errado, hoy etando en 4 año de abogacia nose que hacer con mi vida, siento que cuanto mas avanzo en mi carrera mas me alejo de mis sueños, vos Indiana_ que concejo me podes dar desde tu postura.

se que con los comentarios que hice algunos me criticaran. Son solo pensamientos no resueltos, dudas que me surgen para las cuales no tengo respuestas, por ahi leyendo lo que anteriormente pusieron buscan una explicacion mas simple para explicar las piramides o alguna construncion o algun hecho, nose podria dejar abierta la posibilidad de que exista algo mas haya, de que exista algo mas haya que todabia no pudimos descubrir, no seria de necios pensar que eso no existe??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luisiana Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 13 Feb 2005 18:02    Asunto: Responder citando

derecho!derecho!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 13 Feb 2005 18:39    Asunto: Responder citando

De Los constructores de las Pirámides de Guiza en egiptologia.com

Cita:
No obstante, el descubrimiento más importante se realizó de forma por completo fortuita en 1990, cuando el tropezón del caballo de una turista hizo que las autoridades egipcias indagaran en la zona donde ocurrió el suceso. Allí acabaron por descubrir lo que en la actualidad se conoce como el cementerio de los constructores de las pirámides...

Esto, junto al suceso de la tumba de Tutankamon, viene a corroborar, que el reino animal hace mas descubrimientos q los arqueologos
Luisiana Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 13 Feb 2005 20:43    Asunto: Responder citando

tonces pa k estudiar arkeologia pudiendo comprarte un perro...
sonqo suwa
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 14 Feb 2005 2:17    Asunto: Responder citando

Indiana_ escribió:
ayyyyy... lizorrón, lizorrón...

hola, soy de argentina tengo 22 años a pesar de estudair abogacia me facinan todos los temas que tengan que ver con ese conocimento por ahi mas avansado en temas que la cultura actual no le dio importancia, toda esa clase de misterios que muy pocos tienen fe de que existan y el resto los trata como locos, como la atlantida, el santo grial, quienes construyeron las piramides, porque dicen que son del 3000 adc si se dice que estan herosionadas por agua y haces 9000 años que no llueve en egipto ademas se descubrio que tienen una alineacion con el cinturon de orion, pero esa alineacion era esacta hace mucho mas de 3000 adc no en la actualidad, y que pasa con las piramides descubiertas en marte,???? Siemre quise ser arqueologo, pero el miedo a no tener seguridad economica me disvio de la cual creo es mi vocacion, nose si estare errado, hoy etando en 4 año de abogacia nose que hacer con mi vida, siento que cuanto mas avanzo en mi carrera mas me alejo de mis sueños, vos Indiana_ que concejo me podes dar desde tu postura.

se que con los comentarios que hice algunos me criticaran. Son solo pensamientos no resueltos, dudas que me surgen para las cuales no tengo respuestas, por ahi leyendo lo que anteriormente pusieron buscan una explicacion mas simple para explicar las piramides o alguna construncion o algun hecho, nose podria dejar abierta la posibilidad de que exista algo mas haya, de que exista algo mas haya que todabia no pudimos descubrir, no seria de necios pensar que eso no existe??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luisiana Jones
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 14 Feb 2005 7:35    Asunto: Responder citando

no si eso ya lo sabiamos
Indiana JonAs
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 14 Feb 2005 13:49    Asunto: Responder citando

No, si pensandolo bien, es natural que en el 'Foro AeH' se trate de dar respuesta a las dudas existenciales. El problema es cuando tratas de que la respuesta a las tuyas propias te las de otro...

En otras palabras: "Me encantaria ayudarte, pero tengo mis propias [insertar sustantivo froidiano pluralizado]"
santias
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 30 May 2005 3:50    Asunto: Responder citando

es erdad no se sabe seguramente escuchaste todas las teorias locas como la de los obvnis o la de los dioses, etc como simepre dije y sigo diciendo ellos fueron una civilizacion de otro planeta capazes de crear algo q revolucione todo, es mas ellos con sus manos crearon las maraviilas que no sotros hoy en dia "adoramos" yo creo que lo hicieron ellos y estoy investigando tb eso y leyendo libros.. Gorro Navidad alien1
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
beLt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 30 May 2005 11:49    Asunto: Responder citando

se comenta que vinieron de la galaxia ganímedes y raticulín 40.000 millones de naves que construyeron las piramides... fiu fiuuu carlo jesú dixit!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro