Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Columnas minoicas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tsubaki
Satipo
Satipo

MensajePublicado: 02 Mar 2009 15:01    Asunto: Columnas minoicas Responder citando

Me gustaría saber si alguien me podría confirmar esta explicación sobre la curiosa morfología de las columnas minoicas (como las que encontramos en el palacio de Knossos) , que son más anchas en el capiel y más estrechas en la base.

La explicación que he encontrado, y de cuya veracidad albergo dudas, es que se debe a invertir el tronco del ciprés (las columnas minoicas estaban pintadas de rojo pero eran de madera, a diferencia de la columnas griegas de piedra), para evitar que una vez colocada la columnas entre la pase y el capitel, que si eran de piedra, puediese llegar a dar brotes (echar raíces?), el término en concreto es "sprouting".

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 03 Mar 2009 2:50    Asunto: Responder citando

lo que recuerdo de la clase de historia es esto sobre las columnas minoicas

Una de las contribuciones más notables de los minoicos a la arquitectura es su columna única, que era más ancha en la parte alta que en la parte inferior. Es llamado columna "invertida" porque la mayoría de las columnas griegas son más amplias en la parte inferior, creando una ilusión de mayor altura Las columnas estaban también hechas de madera, y eran generalmente pintadas de rojo. Estaban montados sobre una simple base de piedra y fueron cubiertas con una almohada, pieza redonda.

yo no me pase por wikipedia pero tal vez ahí te confirmen lo que yo digo, volvere a ver los libros sobre cultura minoica y ampliare lo que te dije arriba.
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
12TH DOCTOR - IT'S ALL YOURS, PLEASE, DON'T CRASH IT.
ANGIE - OK HONEY.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
viriato
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 20 Sep 2009 10:40    Asunto: Responder citando

Yo escuché en mi visita Knossos que su diseño ayudaba en la protección contra terremotos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARINAKIS JONES
Hapgood
Hapgood

Ubicación: Regimiento de aventureros y exploradores nº4. Campamento Coronel Tapioca. 1ª CIA.

MensajePublicado: 25 Sep 2009 13:36    Asunto: Responder citando

Las columnas de los palacios minoicos desempeñaban un papel importante en la división del espacio que permitia abrir las áreas sombreadas para albergar a los habitantes de los intensos rayos del sol que brilló durante la mayor parte del año.
También se cree que la columna tenía un significado ritual de la cultura y se colocó en lugares destacados para servir como metáfora más que como un elemento funcional. Un buen ejemplo de cómo las escaleras y columnas proporcionan puntos de contacto es el palacio de Festo, donde dos grandes escaleras convergen en la esquina de la sala y el patio.

Fortuna y gloria..
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro