Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pak & friends en Noruega
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Viajes y lugares
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Spalko
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 23 Abr 2009 10:30    Asunto: Responder citando

Kermit escribió:
... porque con semejante falta de organización la cosa corre el riesgo de acabar como en el famoso chiste...

... que no hace falta repetir

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 23 Abr 2009 10:32    Asunto: Responder citando

Espera a que lo lea sele y verás como te hace contarlo OTRA VEZ.
Pak
Mola Ram
Mola Ram

MensajePublicado: 27 Abr 2009 9:53    Asunto: Responder citando

Bueno, llegó el día! He aqui la crónica!

El día 16, a eso de las 17 horas, un grupo de frikis se reunió en la Estación del Norte de Valencia para coger un tren hacia la aventura! O hacia Barcelona, segun se mire... Una vez allí, teníamos que coger un autobús de Ryanair hasta Girona, donde empezaría el viaje sensu stricto. En Barcelona cenamos, vimos a gentes varias, y un ser foril me dejó un mensaje para vosotros: "sigo vivo".

El autobús hasta Girona nos hizo entrever los primeros atisbos de comportamientos noruegos, ya que en la estación había mucho pelo rubio, y claramente no eran oxigenados. Tal teoría se confirmó cuando subieron a nuestro mismo autobús. La manera de subir al autobús "a la noruega" nos dejó perplejos, ya que en tan nórdico pais no deben existir las colas, y si te ven haciendo cola para entrar, deben pensar "aun hay sitio a los lados!". Ese mismo comportamiento de clusters cercanos a las puertas y maniobras de escapismo se reafirmó como noruego una vez llegamos.

El vuelo fue gracioso, por llamarlo de alguna manera, sobre todo cuando al bajar en el aeropuerto de Torp, el piloto (cuyo carnet de conducir aviones debe ser regalao por petit suis) decidió que se podía bajar rápidamente, sin tener en cuenta los dolores ocasionados por las diferencias de presiones sobre nuestros oídos y demás cavidades aéreas de nuestro cuerpo...

Una vez en el aeropuerto, nos dirigimos a pillar el bus hasta Oslo city, y ¿que ocurrió? El teorema del cluster volvió a probarse en nuestras narices: los noruegos, no solo se agolpaban en la puerta, sino que subían al autobús antes de pagar. Fue entonces cuando tuvimos que esperar al siguiente autobús, que en nuestra cabeza saltó una chispa: acababamos de aprender a movernos por Oslo.

En Oslo flipamos en colores nada más llegar: la plaza de la Estación Central, con un letrerito que reza "Trafikanten" estaba tomada por yonkis y seres de toda índole, que seguramente estaban cambiando cromos de Dragonball, a la vista de la actitud que presentaban unos con otros.
El centro era de lo más cosmopolita, edificios modernetes y acruistalados, que dejaban paso a los edificios bajos en tan solo dos calles.

El primer lugar que visitamos como tal fue la Ópera, un edificio de lo más modenno, doinde suelen acudir a pasear osleños y turistas. Una vez hecho esto, dado que era el mismo día de la llegada y los autobuses y vuelo, decidimos tomar una cervecilla y retirarnos: solo habíamos vivido el prólogo!

El primer día se levantó soleadete para encapotarse nada más salir a la calle, pero nos dio igual. Tomamos rumbo al puerto, nos paseamos por la fortaleza, vimos el ayuntamiento y nos hicimos fotos de lo más artísticas, saltando como Goku y Freezer en sus mejores tiempos. Al llegar al puerto, teníamos delante de nuestras narices las vistas del fiordo que trae el mar hasta la misma Oslo, y allí, pillamos un ferry que nos llevó a la zona del Museo Vikingo. Alli mis sentidos fliparon con los barcos, trineos y carros, junto al resto de objetos vikingos rescatados de los enterramientos. Si bien a mis compañeros se la sudó un poco, para mi aquella visita ya había hecho merecer el viaje...

Al salir, nos llamó nuestra anfitriona erasmus y acordamos vernos con ella en el Vigelandpark, un parque preciosisisisisimo con esculturas de Vigeland, como su nombre indica, que representan figuras humanas en cientos de posturas, cuyo remate final es un monolito hecho con figuras humanas. Un sitio preciosisisisisimo...

Tras esto, paseamos por el centro, nos tomamos un café (lo que nos dolió en el alma, puesto que, aunque no lo he comentado antes, todo es caro de c*jones) y nos dirigimos hacia la residencia de estudiantes de nuestra amiga Cristina, a cenar alli y participar en una fiesta erasmus, comprimida en una cocina de un piso superior al suyo.

El día siguiente amanecimos un poco más tarde debido al pequeño exceso norcturno, y nos dirigimos hacia las zonas más bonitas de la ciudad, alejándonos del centro más comercial, para ver pequeñas plazas, parques, edificios piciosos y el Nationalgallerie, donde vimos el Grito de Munch, entre otros grandes cuadros del pintor noruego y otras joyas como obras de El Greco, Van Gogh o (mi favorito) "La cacería salvaje de Odín" de Peter Nicolai Arbo.

Tras comer y relajarse, nos dispusimos ir a tomar el te con la familia real, pero nos contentamos con ver el Palacio real y sus guardias, ya que el tiempo apremiaba, y esa misma noche teníamos que coger el tren hacia Bergen...

El día nos amaneció camino a Bergen, y nada más llegar vimos que el tiempo encapotado aunque termicamente tolerable de Oslo se había transformado en una llovizna fría. Tras dejar nuestras cosas en el albergue (o Alberguen, como nos gustaba llamarlo) nos dirigimos a una oficina de turismo. El pueblecillo es realmente precioso, las vistas del puerto y el fiordo son muy fotogénicas, sobre todo con las típicas casitas de pescadores del puerto.

Para cambiar de aires, o para ver algo no estrictamente turistico, cogimos el primer "cercanías" que pillamos y bajamos en Arna, un pueblecico muy residencial, con casitas de lo más típicas a los bordes de su correspondiente fiordo. Cuando nos cansamos de andar, volvimos al tren, y a Bergen de nuevo. Alli, acabamos de visitar los alrededores del puerto, y cogimos un bus hasta la iglesia Fantoft, una iglesieta escandinava de madera, cuyo origen se remonta a 1150.

Esa noche, cenamos en el alberguen y nos preparamos para el día siguiente, en el que nos subimos al funicular de Floybanen, desde donde tuvimos las mejores vistas de la ciudad y nos paseamos por sus rutas para toda la familia. En concreto, vimos que era mucho más divertida la ruta para niños, con trolls de madera, obstáculos y columpios, y fue la que escogimos...

Por la tarde pillamos de nuevo el tren... y ahi vino la gran panzada: Bergen-Oslo-Torp-Girona-Barcelona-Valencia... con sus respectivos tiempos de espera, que hicieron que en 31 horas volvieramos a nuestro hogar...

Como valoración general del viaje, si tenéis pensado ir a Noruega, sea por placer, trabajo, o por visitar a alguien, mejor si tenéis en cuenta unas cosas antes de salir:

1) Todo es extremadamente caro. Una cerveza te puede costar fácimente 6 euros...

2) Si váis varios amigos, hablad de lo que queréis visitar antes de ir, porque en nuestro caso, cada uno tenía su idea del viaje, y al llegar allí, vino el Caos.

3) Pasaros por las oficinas de turismo de cada sitio que visitéis, pero pedidles una ruta a seguir con lo que queréis visitar o hacer ese día, para aprovechar más el tiempo y no agobiarsen.

Y nada, si tenéis alguna pregunta, al ataqueeer!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 27 Abr 2009 10:08    Asunto: Responder citando

Aprovecho que se abre el turno de preguntas para pedir una aclaración que creo que todos estamos desando que hagas:

¿*** *** ****** *** noruegas?
Pak
Mola Ram
Mola Ram

MensajePublicado: 27 Abr 2009 10:24    Asunto: Responder citando

Kermit escribió:
Aprovecho que se abre el turno de preguntas para pedir una aclaración que creo que todos estamos desando que hagas:

La verdad es que aunque hay de todo, en general las noruegas... están muuuy bien y son muy wapas mientras que mis amigas decían que los noruegos se la soplaban bastante... alien1

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 27 Abr 2009 12:53    Asunto: Responder citando

Pak escribió:
Kermit escribió:

La verdad es que aunque hay de todo, en general las noruegas... están muuuy bien y son muy wapas mientras que mis amigas decían que los noruegos se la soplaban bastante... alien1

Queremos tu opinión como científico.
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 27 Abr 2009 17:36    Asunto: Responder citando

Eso eso, como científico atómico.

Tiene pinta que lo pasasteis bien, la foto de DB tras intercambiar cromos lo atestigua xD

En cuanto a las colas, es que son unos cachondos, cuando ven guiris gritan mariquita el último! xD

Y bien mirado, no es un tren a barna, es a la aventura!!
Pak
Mola Ram
Mola Ram

MensajePublicado: 27 Abr 2009 17:50    Asunto: Responder citando

Mi opinión como científico... que tan to buenas, joé!

Ejem... y si, resultó ser un tren a la aventura!

Grabé unas dos horicas de video... XDDDD

IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 27 Abr 2009 17:55    Asunto: Responder citando

Entonces el trailer llegará para el 2012 xD
Pak
Mola Ram
Mola Ram

MensajePublicado: 27 Abr 2009 17:57    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
Entonces el trailer llegará para el 2012 xD

Exacto!! XDDD

HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 02 May 2009 3:31    Asunto: Responder citando

que buenas fotos Pak especial mente la que parece que estais peleando, tiene un toque a Matrix
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
12TH DOCTOR - IT'S ALL YOURS, PLEASE, DON'T CRASH IT.
ANGIE - OK HONEY.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Abner
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 27 Sep 2009 19:53    Asunto: Responder citando

Esto ya tiene unos meses... pero he de preguntar.

Pak, si estuviste en Bergen, tuviste que pasar por el barrio de Bryggen:

Y si pasaste por Bryggen, tuviste que pasar por Bryggen Husflid.

Y si estuviste en Bryggen Husflid, tuviste que verla a ELLA.

ELLA es la chica más guapa de Noruega y, por tanto, del planeta. En el año 2005 trabajaba como dependienta en esa tienda, así que es poco probable que aún siga allí, pero algo me dice que es un negocio familiar, así que también es posible que sí estuviese.

NO es la chica joven que aparece en las fotos de la web, ni por supuesto la mujer mayor, aunque también las vi a ellas. Es otra, infinitamente más guapa. Por describirla de alguna manera, se parecía un montón a Diane Kruger.

Dime que aún estaba allí, que si vuelvo un día a Bergen me la encontraré otra vez, y así harás feliz a mi perfil subconsciente más degenerado n___nUUU
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 28 Sep 2009 9:08    Asunto: Responder citando

El caso es que mientras te leía estaba pensando Mira Abner, un romántico empedernido oculto bajo su habitual coraza de sarcasmo hasta que he llegado a esto:

Abner escribió:
...y así harás feliz a mi perfil subconsciente más degenerado n___nUUU

...y me he dado cuenta que no, que no había ni trampa ni cartón y que todo seguía como siempre.

El día que vaya a Noruega buscaré este post... no por motivos degenerados, sino para saciar la curiosidad de Abner.
Abner
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 28 Sep 2009 17:42    Asunto: Responder citando

Realmente esa frase buscaba desviar la atención sobre todo lo demás y mantener mi imagen.

Sí que soy un romántico empedernido. Pero desde aquí me gustaría recomendar a todos los niños que nos leen que no lo sean. Es de idiotas, insensatos y perdedores.

En la vida lo que hay que ser es un chulo, un capullo, un cerdo y no demasiado inteligente. Así triunfaréis en diversos ámbitos.
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 28 Sep 2009 18:55    Asunto: Responder citando

Abner escribió:
En la vida lo que hay que ser es un chulo, un capullo, un cerdo y no demasiado inteligente. Así triunfaréis en diversos ámbitos.

Pues fíjate que fué por cumplir todos esos requisitos por lo que me dejó mi anterior pareja.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Viajes y lugares Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro