Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista en el diario INFORMACIÓN
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 24 Abr 2009 12:50    Asunto: Entrevista en el diario INFORMACIÓN Responder citando

Ahlan!!!

Ayer se publicó en el diario INFORMACIÓN de Alicante un artículo sobre mi trabajo en Egipto. Os lo adjunto aquí:

Una estudiante alicantina descifra los restos egipcios de Elche y Guardamar

La joven Marina Escolano se ha convertido, a sus 22 años, en directora adjunta de una expedición arqueológica en el Delta del Nilo.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com
CRISTINA MARTÍNEZ A los 13 años se compró sus primeros libros sobre el lenguaje jeroglífico. Un año después, cuando entró en el Instituto Jaime II de Alicante, consiguió manuales de arqueología y los fue devorando. Debido a sus conocimientos, participó con 16 años en las excavaciones del Cabezo Redondo en Villena. Entonces ya podía leer los jeroglíficos perfectamente. Cursó tres años de Historia en la Universidad de Alicante y ahora sigue en Madrid, donde aprovecha para estudiar copto y hebreo bíblico. Por eso, no es de extrañar que la joven alicantina Marina Escolano, a sus 22 años, se haya convertido en directora adjunta de la campaña arqueológica que se realiza en la ciudad egipcia de Saïs, en el Delta del Nilo, y que haya sido capaz de descifrar las inscripciones aparecidas en diferentes elementos hallados en La Alcudia de Elche y La Fonteta de Guardarmar. Todo eso, cuando aún cursa el último año de Historia en la Universidad Autónoma de Madrid.
"En Alicante hay arqueólogos muy buenos, pero ninguno se dedica a Egipto. Por eso me ofrecieron que estudiase piezas aparecidas en Alicante", asegura. Primero fue un escarabeo encontrado a principios del siglo XX en La Alcudia, "pero que no se había traducido porque no había nadie preparado para hacerlo aquí, así que acepté, estuve en Alemania trabajando en ello y lo descifré".
Después le ofrecieron traducir inscripciones de otras piezas de procedencia egipcia aparecidas en La Fonteta. "El primer trabajo se publicó en la revista Lucentum de la Universidad de Alicante y los resultados del segundo van a salir en breve". De hecho, presentó estas investigaciones en un congreso en El Cairo, "aunque lo tuve que hacer a través de un póster, porque al ser estudiante no me dejaban ofrecer una ponencia".
Al mismo tiempo, en el año 2007 fue aceptada para participar en una excavación en la ciudad de Saïs de la Egypt Exploration Society, una de las más reputadas entidades egiptológicas a nivel mundial, en colaboración con la Universidad de Durham, y acaba de ser nombrada directora adjunta. "Es un yacimiento muy importante porque fue capital de Egipto en torno al siglo VII y ahora tendré a mi cargo a estudiantes británicos de la Universidad de Durham". Cuando acabe este curso será licenciada. Su meta es conseguir alguna beca para hacer un máster y luego el doctorado en Egiptología en EE UU. "Después quiero volver a España para consolidar esta disciplina aquí".

Marina Escolano aparece en la imagen superior con el trabajo que presentó en El Cairo y en la inferior con un relieve del yacimiento de Buto, en el que está escrito el nombre de un rey saita, que perteneció a la dinastía durante la cual la capital de Egipto fue Saïs, ciudad donde esta alicantina realiza las excavaciones.

Un saludo,

EVIE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cille
Remy
Remy

MensajePublicado: 24 Abr 2009 13:08    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por tu trabajo, Marina. Eres muy joven y ya has llegado muy alto. Seguro que el futuro te deparará muchas satisfacciones en la vida y en el trabajo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 24 Abr 2009 13:14    Asunto: Responder citando

FELICIDADES... siempre es bueno conocer el exito de los foreros... me alegro.. lo próximo.. la televisión...

Saludetes
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 24 Abr 2009 13:18    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, Evelyn.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Obelix
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 24 Abr 2009 19:35    Asunto: Responder citando

Caray Evelyn. Desde luego que eres digna de admiración. Espero que tengas mucho trabajo y muchos éxitos en esto que tanto te apasiona. Felicidades.
P.D He copiado el enlace en la cafeteria del foro no oficial de Historia de la UNED, y me ha comentado un Romano que eres antipática, refunfuñona y que no sabes bailar una tipica Danza de por aquellas tierras de Oriente. Te invito a que pases por allí y le heches la bronca. Un SALUDO.
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 24 Abr 2009 19:38    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias a todos por vuestras palabras!

, Obelix, creo que sé quién es este romano, y me temo que habrá que darle unas cuantas collejas osiríacas .

¡Un saludo a todos!

EVIE

P.S.: Por cierto, lo próximo ha sido la radio. Este mediodía me han entrevistado en Ràdio Nou, de la C. Valenciana. Mañana supongo que estará el podcast en su web http://www.radionou.com/programes.asp?idprog=358.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 26 Abr 2009 18:35    Asunto: Responder citando

Felicidades!!

Espero que esto sea parte del inicio de una larga y exitosa carrera!
Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 26 Abr 2009 18:49    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias IndyEsp!

La verdad es que yo también lo espero, y seguiré esforzándome para ello.

¡Besos!
Yaumax
McHale
McHale

MensajePublicado: 26 Abr 2009 22:10    Asunto: Responder citando

Enhorabuena! sigue así!
Pak
Mola Ram
Mola Ram

MensajePublicado: 26 Abr 2009 22:32    Asunto: Responder citando

Muchísimas felicidades! Ya es hora que reconozcan a los grandes talentos que hay en este país, y en concreto, en este foro!
Enhorabuena, y a seguir avanzando!!!
Un abrazo!

HERU
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 26 Abr 2009 22:45    Asunto: Responder citando

felicidades Marina, es un trabajo estupendo, espero que tengas mucho exito en tu carrera
12TH DOCTOR - THANK GOD.
ANGIE - I NEVER DESTROY THE TARDIS OF THE MY TIME LORD, (KISS THE DOCTOR ON THE LIPS AND TELL HIM). LOVE OF MY LIFE.
12TH DOCTOR - IT'S ALL YOURS, PLEASE, DON'T CRASH IT.
ANGIE - OK HONEY.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
aG-raider
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 27 Abr 2009 11:42    Asunto: Responder citando

Gente famooosa en el foro!
Muchas felicidades!! seguramente que sta a sido el premio tras muchos años duros
Espero que esto que te ha pasado sea el inicio de otros muchos trabajos más!
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 27 Abr 2009 14:19    Asunto: Responder citando

Enhorabuena guapisima! y sin rubor posteas en un foro de Indiana Jones....¿cuantos arqueologos tienen el salero de reconocerlo?

Evelyn
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 27 Abr 2009 15:18    Asunto: Responder citando

Ahlan!!!

¡Muchas gracias! Sobre el tema de postear aquí, no creo que haya de producir rubor a nadie, sea arqueólogo o no lo sea. De hecho, habría que ver cuántos arqueólogos españoles (y no españoles) lo son hoy gracias a Indy, y os aseguro que muchos, aunque sean pocos los que lo admitan. En mi caso, cuando ví las películas por primera vez ya estaba fascinada por la arqueología y las culturas antiguas, pero es cierto que soñé con poder vivir aventuras como las de nuestro Indy. Crecí de la mano de Dioses, tumbas y sabios, este clásico conocido por muchos miembros del foro, descubriendo maravillas bajo las arenas del desierto egipcio, acompañando a Evans en la exploración del palacio de Cnoso, o llenándome de barro con Stephens y Catherwood en las selvas centroamericanas. Mi padre es dibujante y coleccionista de cómics, así que también me acompañaron en mi viaje las aventuras "esotéricas" de Martin Mystere o de Mort Cinder.

No obstante, cada uno lleva su propio Indy consigo. Me explico: Cada uno vé las películas de Indy de una manera, y se fija en detalles a los que quizá otros no les dan importancia, o siquiera perciben. En mi caso, lo que más me fascinaba, y todavía fascina, es el carácter erudito de nuestro arqueólogo, ya que nunca he sido una gran deportista y conozco mis limitaciones físicas. De pequeña me apasionaba la parte de Raiders en que Indy explica la historia del Arca y del cabezal de Ra, y en LC el diario de Henry Jones siempre me ha parecido algo fascinante, y muchas veces me he propuesto hacerme una copia, aunque nunca lo he llevado a término. No obstante, tengo mis propios diarios, los que escribo durante las excavaciones para poder recordar posteriormente todas las experiencias, donde he de reconocer la influencia de LC, ya que guardo en ellos (libretas Moleskine) entradas, billetes de tren, fotografías, y otros detalles, y los ilustro con dibujos de objetos y paisajes que me llaman la atención. También llevo otra pequeña libreta Moleskine negra siempre conmigo, donde anoto cosas curiosas, dibujos, ideas... Y reconozco la marca de Henry Jones en todo esto. De hecho, creo que es mi personaje favorito .

En fin, la verdad es que me he puesto a escribir y me he alargado demasiado. Lo que quería decir con la parrafada anterior es que existen demasiados estereotipos de lo que se debe o no hacer, o de cómo se debe o no ser, y en los ámbitos académicos quizá todavía más. Pero no se es peor arqueólogo o investigador porque te gusten determinadas cosas, y desde luego, no por que te guste Indy. De hecho, los arqueólogos más entusiastas, que al final acaban siendo los que mejor trabajan, por la pasión que ponen en ello, son todos fans de Indy.

Un saludo,

Marina Escolano (no me hace falta usar pseudónimo para firmar esto)

P.S.: Como todos podéis ver por mi avatar, también me gustan las películas de la Momia (la primera especialmente), y esto acaba siendo en ocasiones un estigma en Egiptología. En fin...
Pak
Mola Ram
Mola Ram

MensajePublicado: 27 Abr 2009 15:22    Asunto: Responder citando

Me han emocionado mucho tus palabras! Conozco gente que se cree más experto por destripar películas argumentando lo poco rigorosas que son e incluso declarándose en contra de ellas, olvidando precisamente lo que son: películas.
Estoy completamente de acuerdo contigo!

PD. Yo también llevo un Moleskine! Solo que el mio va lleno de dibujos de huesos y bichos! cumple

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro