Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Segunda guerra mundial. ¿Y si...?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 09 Jul 2009 7:54    Asunto: Responder citando

Kermit escribió:
Bah, cuando todavia no sabiamos el argumento de la 4 yo comenté todo esto varias veces y la mayoria de las respuestas eran No quiero a los nazis otra vez. Lo mejor de todo es que creo que muchos de ellos ni siquiera se leyeron la historia de Nueva Suabia que puse...

Yo si quiero mas nazis....mientras no rocen la tematica Hellboy para el tema ocultista, por mi vale.

Pueden meter desde los Foo Fighters hasta los supuestos ovnis fabricados por humanos, pasando por las bases secretas subterraneas que fueron descubriendo los aliados...material a piñon!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 09 Jul 2009 7:58    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
Kermit escribió:
Bah, cuando todavia no sabiamos el argumento de la 4 yo comenté todo esto varias veces y la mayoria de las respuestas eran No quiero a los nazis otra vez. Lo mejor de todo es que creo que muchos de ellos ni siquiera se leyeron la historia de Nueva Suabia que puse...

Yo si quiero mas nazis....mientras no rocen la tematica Hellboy para el tema ocultista, por mi vale.

Pueden meter desde los Foo Fighters hasta los supuestos ovnis fabricados por humanos, pasando por las bases secretas subterraneas que fueron descubriendo los aliados...material a piñon!

No si yo estoy contigo. Además encaja perfectamente con la Organización secreta para la Dominación Mundial que me gustaría ver en la Quinta de Indy. Habría acción en la Antártida, con lo que dejariamos la selva y el desierto a un lado, e Indy podría volver a trabajar para el Servicio Secreto norteamericano... ¡más no se puede pedir!
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 09 Jul 2009 10:27    Asunto: Responder citando

Kermit escribió:
Yo pensaba que el proyecto de bomba atómica alemán era más parecido a lo que hoy se conoce como bomba sucia que a las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

No sabría qué decirte. El proyecto fue variando en función de las circunstancias materiales, al principio si que recordaba más a la bomba americana (aunque la idea era montarla sobre un propulsor de V2) pero a medida que fueron perdiendo instalaciones y material por el curso de la guerra hubo que simplificar el diseño.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 09 Jul 2009 11:11    Asunto: Responder citando

Yo me quede pilladisimo con las bombas esas dirigidas con control "remoto" que se dirigian mediante un mando y cables larguisimos...

viriato
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 09 Jul 2009 12:29    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
Yo me quede pilladisimo con las bombas esas dirigidas con control "remoto" que se dirigian mediante un mando y cables larguisimos...

Es curioso que en la actualidad se sigue usando el mismo metodo.
El misil estadounidense BGM-71 TOW producido por la Raytheon System Company, es el arma contracarro más ampliamente distribuida y extensamente utilizada del mundo. La tan conocida palabra TOW se corresponde con el acrónimo de "Tube-launched Optically tracked Wire-guided" que viene a significar tubo-lanzador, seguimiento óptico y guiado por cable.
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 10 Jul 2009 14:03    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:

Como bien apunta viriato aún se usan misiles filodirigidos, pero lo curioso es que los alemanes ya tenían misiles guiados por radio que no usaban cables, incluso llegó a haber uno con cámara incorporada (tengo que buscar el nombre). Soprende que a principios de los 40 ya hubiera esas cosas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chaval-ot
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 21 Jul 2009 0:08    Asunto: Responder citando

Escribo en este hilo para avisar que el 10 de Septiembre saldrá a la venta el libro "El día D. La batalla de Normandía" por la Editorial Crítica del autor Antony Beevor.

He leído un fragmento en "El País Semanal" y me ha gustado bastante. Creo que me compraré el libro.

El autor también ha escrito "Stalingrado" y "Berlín. La caída". Qué os parecen estos libros y el autor?
antonio ramirez
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 30 Ago 2009 12:19    Asunto: Responder citando

borja jones,Esto es simplemente lo que yo creo.
¿habrían los nazis conquistado Europa?, Yo creo que No ,no tenemos que orvidad que los primeros en llegar a Berlin fueron los rusos y no los Americanos.
¿Hubiera sido decisiva para la victoria del eje la intervencion de España?
No creo que España estuviera preparada para ayudar a nadie despues de la Guerra Civil es mas fue "Paquito"quien necesito ayuda de Alemania y Marruecos para poder ganar su Guerra.
¿hubieran ganado los aliados si hubiera fracasado el intento de abrir brecha en occidente con el desembarco de Normandía?. Si mi si es rotundo,primero por que los Alemanes dejaron muy pocos efectivos en Normandia y sinerbargo en Rusia tenian su mayor ejercito y aun asi los ruso llegaron a Berlin.
En Normandia precisamente los Americanos tuvieron muchas mas Bajas que los Ingleses y los Canadienses por chapuceros.
Los cohetes que tenian que hacer abujeros en la playa para que la infanteria pudiera esconderse en sus crateres se quedaron 200m cortos y calleron al mar,la gran mayoria de sus tanque se hundieron en el mar por soltarlos en el Mar demasiado pronto y encima crelleron que sus tanques anti minas no funcionarian y no los llebaron,sin enbargo todo eso los ingleses y los Canadienses lo realizaron a la perfeccion y por eso tuvieron muchisimas menos bajas.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luke
Williams
Williams

MensajePublicado: 30 Ago 2009 15:56    Asunto: Responder citando

Kermit escribió:
isrbeth escribió:
Kermit escribió:

No si yo estoy contigo. Además encaja perfectamente con la Organización secreta para la Dominación Mundial que me gustaría ver en la Quinta de Indy. Habría acción en la Antártida, con lo que dejariamos la selva y el desierto a un lado, e Indy podría volver a trabajar para el Servicio Secreto norteamericano... ¡más no se puede pedir!

Lo único que no me gusta es lo de los Srvicios Secretos USA. Indy por su cuenta es más divertido
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 30 Ago 2009 17:19    Asunto: Responder citando

antonio ramirez escribió:

¿habrían los nazis conquistado Europa?, Yo creo que No ,no tenemos que orvidad que los primeros en llegar a Berlin fueron los rusos y no los Americanos.

Y eso qué tiene que ver? De todos modos la llegada de los rusos a Berlín fue pactada entre los americanos y los soviéticos. Hicieron un plan conjunto y quedaron en eso, no fue "una carrera".

¿Hubiera sido decisiva para la victoria del eje la intervencion de España?
No creo que España estuviera preparada para ayudar a nadie despues de la Guerra Civil es mas fue "Paquito"quien necesito ayuda de Alemania y Marruecos para poder ganar su Guerra.

España en la posguerra estaba precisamente bastante bien equipada en cuanto a número de fuerzas militares, no obstante la importancia de España en la guerra no era en cuanto a poder militar sino en términos geoestratégicos, ya que es la puerta del mediterráneo, que si hubiera estado cerrada a los aliados les hubiera cortado el suministro al norte de África. Sobre la ayuda exterior a España, he de apuntar que en aquella época Marruecos era español y francés, y no lo perdimos hasta la infame "marcha verde" en 1975. Por eso no es una ayuda exterior, son tropas nacionales.

¿hubieran ganado los aliados si hubiera fracasado el intento de abrir brecha en occidente con el desembarco de Normandía?. Si mi si es rotundo,primero por que los Alemanes dejaron muy pocos efectivos en Normandia y sinerbargo en Rusia tenian su mayor ejercito y aun asi los ruso llegaron a Berlin.

El desembarco de Normandía fue el último as en la manga aliado, su última opción en la zona occidental, cuando Londres y otras ciudades estabas siendo asoladas por las V2 que los aliados no eran capaces de interceptar. La derrota alemana sólo se explica por haber tenido que repartirse en dos frentes y aún así, los alemanes se quedaron a 3km de Moscú, que pudo salvar el culo porque los fusileros siberianos llegaron por los pelos (En Moscú ya daban por perdida la ciudad y habían evacuado los documentos oficiales importantes y muchos de sus tesoros)

En Normandia precisamente los Americanos tuvieron muchas mas Bajas que los Ingleses y los Canadienses por chapuceros.
Los cohetes que tenian que hacer abujeros en la playa para que la infanteria pudiera esconderse en sus crateres se quedaron 200m cortos y calleron al mar,la gran mayoria de sus tanque se hundieron en el mar por soltarlos en el Mar demasiado pronto y encima crelleron que sus tanques anti minas no funcionarian y no los llebaron,sin enbargo todo eso los ingleses y los Canadienses lo realizaron a la perfeccion y por eso tuvieron muchisimas menos bajas.

No estoy muy de acuerdo con eso...el hecho de que en todas las películas veas rangers siendo destripados, eso no significa que fueran unos inútiles y los británicos y canadienses lo mejorcito (ni al revés, que a veces parece que fue solo EEUU quién reconquistó Europa a los alemanes).
Hubo muchos errores en el desembarco, pero también ten en cuenta cuánta cantidad de tropas llevaba cada ejército. Había muchos más americanos que cualquier otro ejército, por eso es normal que tengan más bajas, además de que canadienses y británicos avanzaron muy poco, lo cual también explica el menor número de bajas.
antonio ramirez
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 30 Ago 2009 19:34    Asunto: Responder citando

Cita:
Y eso qué tiene que ver? De todos modos la llegada de los rusos a Berlín fue pactada entre los americanos y los soviéticos. Hicieron un plan conjunto y quedaron en eso, no fue "una carrera".

Que no fue una carrera!!!,por supuesto que SI y no solo entre Americanos y Ruso si no que entre dos Generales ruso tambien competian a ver quien llegava primero...a Berlin.
Cita:
España en la guerra no era en cuanto a poder militar sino en términos geoestratégicos,

Si, pero en la peninsula tambien esta portugal aliada de inglaterra.
Cita:
No estoy muy de acuerdo con eso...el hecho de que en todas las películas veas rangers siendo destripados, eso no significa que fueran unos inútiles

Lo que yo digo es que si las cosas las ubieran hecho bien podian aver evitado muchas bajas..Es mi "triste" opinion y no la saco de las pelis si no de la revista "Historia"que suelo comprar.

Perdonar por la forma de escribir pero no pude ir al colegio y lo poco se escribir y leer lo aprendo solo..
Perdonar y gracias

Saludos
Kermit
Belloq
Belloq

MensajePublicado: 30 Ago 2009 21:08    Asunto: Responder citando

Luke escribió:
Lo único que no me gusta es lo de los Srvicios Secretos USA. Indy por su cuenta es más divertido

¿Quieres decir que no te gusta el Arca?
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 30 Ago 2009 23:13    Asunto: Responder citando

Que no fue una carrera!!!,por supuesto que SI y no solo entre Americanos y Ruso si no que entre dos Generales ruso tambien competian a ver quien llegava primero...a Berlin.

Los norteamericanos podían haber llegado antes a Berlín, sigo diciendo que fue una cosa pactada, ¿o acaso se iban a conformar los rusos con reconquistar los paises del este y dejar los países más desarrollados de Europa a EEUU? El plan fue hecho de manera conjunta.
Lo de la carrera entre EEUU y la URSS es cosa de la guerra fría.

Cita:
España en la guerra no era en cuanto a poder militar sino en términos geoestratégicos,

Si, pero en la peninsula tambien esta portugal aliada de inglaterra.

Si, pero sinceramente, si a Portugal, militarmente, España se lo podía comer con patatas, imagínate la Alemania del Tercer Reich...vamos, que Portugal duraba tres telediarios...

Lo que yo digo es que si las cosas las ubieran hecho bien podian aver evitado muchas bajas..Es mi "triste" opinion y no la saco de las pelis si no de la revista "Historia"que suelo comprar.

No pretendía ofenderte, no me refiero a que saques las opiniones de las películas, me refiero a que en general es la imagen que las películas norteamericanas dan (y son ellos quienes hacen la mayoría de cine bélico).

Ultima edición por Junkers el 31 Ago 2009 21:41, editado 1 vez
antonio ramirez
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 31 Ago 2009 19:36    Asunto: Responder citando

Junkers,NO me ofendes al contrario si sigo escribiendo es por que me interesa mucho tu opinion por que se nota que estas puesto en el tema y ademas te agradesco mucho palabras.

Saludos y muchas gracias por tus respuestas.
viriato
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 09 Sep 2009 11:42    Asunto: Responder citando

Yo creo que fuese cual fuese el rumbo de la guerra los alemanes siempre habrían acabado perdiendo.
El éxito en la guerra siempre se debe a dos sencillos factores población capaz de movilizar en la guerra y recursos naturales. Los alemanes tenían una población muy reducida si la comparas con EEUU o la URSS, en cuanto a recursos naturales. EEUU y URSS lo tiene todo.
Si los alemanes conquistaron tanto y aguantaron tanto fue por que al principio estaba a años luz tecnológicamente que el resto, pero en cuanto se empezaron a igualar los alemanes sucumbieron fácilmente. Por ejemplo que más da si un tanque Tigre puede destruir 10 T34 (por poner un numero) antes de sucumbir, los Rusos enviaban 30 T34 y listos... lo mismo les paso a los Americanos en Corea.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro