Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Túnel de la tumba de Seti I

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IndyAl
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 17 Jun 2009 18:07    Asunto: El Túnel de la tumba de Seti I Responder citando

Hola chicos, como menos curiosa es esta noticia. No sabía que Hawass estaba liado con el túnel de esta magnífica tumba.

Noticia

Vídeo

No me escandaliza nada, soy científico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 17 Jun 2009 23:25    Asunto: Responder citando

Interesante noticia. No tenía ni idea de ese tunel. De las teorías que ponen en la noticia, la del océano primigenio es a priori la que más sensata me parece.
IndyAl
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 18 Jun 2009 9:18    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
Interesante noticia. No tenía ni idea de ese tunel. De las teorías que ponen en la noticia, la del océano primigenio es a priori la que más sensata me parece.

Yo lo conocia desde este verano, cuando visité el Valle de los Reyes. Lo que no nos dijeron es que fuera tan largo el dichoso túnel. Que envidia el poder ver donde llega o que hay al final ...

No me escandaliza nada, soy científico.

H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 18 Jun 2009 10:41    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:

Ay, mi niño, cuanto ha aprendido! A mi también me parece la más sensata y cabal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 18 Jun 2009 10:52    Asunto: Responder citando

O que querían una piscinita los trabajadores para el chapuzón de antes de comer xD

¿No se sabe nada de la longitud? ¿Les merecía la pena hacer un tunel tan largo con todo lo que se tarda?
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 18 Jun 2009 10:58    Asunto: Responder citando

Tan largo como sea necesario hasta llegar a la capa freática, me supongo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
viriato
Forrestal
Forrestal

MensajePublicado: 13 Jul 2009 14:00    Asunto: Re: El Túnel de la tumba de Seti I Responder citando

IndyAl escribió:
Hola chicos, como menos curiosa es esta noticia. No sabía que Hawass estaba liado con el túnel de esta magnífica tumba.

Noticia

Vídeo

En el periódico viene el siguiente comentario:
... Cuando le cayó por detrás un enorme bloque del techo que le cerró un rato la salida, Weeks decidió dejarlo estar. No obstante, concluyó que el túnel fue bien planeado y que..
¿Se le cayo el bloque o era una trampa como en las pelis?
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 13 Jul 2009 16:03    Asunto: Responder citando

Impresionante...no lo conocía.

Al menos veo que los trabajos parecen ir bien. Lo que me impresiona es que ese túnel pudiera ser construido de una manera tan sólida en época de Seti I
¿Hay alguna estimación sobre su longitud total?

Por cierto ¿Se sabe algo nuevo de aquel bloque de piedra con "argollas" del conducto de la tumba de Keops? Tengo entendido que estaban a punto de recibir un nuevo robot para atravesarlo de algún modo, pero no he vuelto a saber nada
Ishtar
Scott
Scott

MensajePublicado: 15 Jul 2009 10:28    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir esta notícia desconocía este hallazgo.

Respecto a la tumba de Seti I y de todas las tumbas que forman el Valle de los Reyes, etc... hay mucha información a nivel arqueológico en esta página:

The Theban Mapping Project
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro