Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Patriarca de Etiopía dice que ha visto el Arca de la Alia
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
H. Carter
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 26 Jun 2009 18:20    Asunto: El Patriarca de Etiopía dice que ha visto el Arca de la Alia Responder citando

Cita:
El Patriarca copto ortodoxo de Etiopía, Abuna Paulos, aseguró hoy en Roma que "ha visto" el Arca de la Alianza y que su estado de conservación es "bueno".

Paulos así lo manifestó durante la presentación de la construcción en la ciudad santa etíope de Axum del "Museo del Arca de la Alianza", una iniciativa de su patriarcado y la fundación Chrijecllu, que preside el príncipe Makonnen Haile Selassie, nieto del último emperador de Etiopía (el Negus Haile Selassie).

"El Arca de la Alianza lleva tres mil años en Etiopía y continúa allí, adonde llegó por un milagro y donde permanecerá por la gracia de Dios", afirmó Paulos en una rueda de prensa.

El patriarca copto señaló que no podía decir donde se encuentra el Arca, pero sí asegurar que la ha visto y que es como está descrita en la Biblia.

"No está hecha con la mano del hombre, es algo que Dios bendijo para que sea así. La he visto con un sentimiento de humildad, no con orgullo, sino con ese sentimiento que se tiene cuando se va a la Iglesia, con humildad y sin arrogancia", afirmó el líder religioso.

Paulos agregó que el Arca es un objeto de culto, un objeto sagrado y que él sólo podía decir que lo ha visto y puede dar testimonio de ello.

Respecto al Museo, Paulos contó que estará construido en unos dos años y albergará los tesoros de arte de la zona de Axum y que una vez terminado será el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Etíope el que decida si se coloca o no en el mismo la supuesta Arca de la Alianza.

Paulos subrayó que ha invitado al papa Benedicto XVI a visitar Etiopía y la ciudad santa de Axum.

Según los coptos ortodoxos etíopes, el Arca de la Alianza, que la Biblia indica como el lugar donde se guardaban las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos, se encuentra custodiada en la catedral de Tsion Maryam, de Axum.

El Arca, siempre según la tradición ortodoxa etíope, fue llevada a Axum por el Emperador Menelik I, el legendario vástago que nació del encuentro entre el rey Salomón y la reina de Saba.

Según la tradición, el Arca es custodiada por un sacerdote descendiente directo de los levitas, la tribu de Israel responsable de su cuidado desde que fue construida para acoger los Diez Mandamientos, que es el único que puede tocarlo.

Yo no digo nada, que luego todo se sabe. ¿Nos vamos a Etiopía? Yo puede que lo haga. Molaría seguir los pasos del Arca a través de la historia... Egipto, el Sinaí, el viaje por el desierto, Jerusalén, el templo, regresara Tanis, y de ahi a Etiopía...

"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible". Arthur C. Clarke (1917-2008) Escritor inglés de ciencia ficción.

Ultima edición por H. Carter el 27 Jun 2009 17:13, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 26 Jun 2009 21:37    Asunto: Responder citando

Yo me apuntaría de cabeza a ese viaje. Tengo dos años para ahorrar xD

Con la de años que dicen que está allí, y aun nadie se ha infiltrado y colgado fotos ni vídeos en el youtube... xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 26 Jun 2009 23:06    Asunto: Responder citando

Interesante noticia...
Supongo que nunca se habrá metido nadie porque deben ser bastante herméticos...no es una cosa que les convenga que esté a ojos de cualquiera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aG-raider
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 27 Jun 2009 9:50    Asunto: Responder citando

Además de verdad, tengo 2 años para ahorrar jajaaj
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 27 Jun 2009 15:28    Asunto: Responder citando

creo haber visto fotos de réplicas del arca, hechas en etiopía según el original, en procesiones para el culto...

aja:

A priest carries a replica of the biblical lost Ark of the Covenant in Axum, Ethiopia in a 2002 file photo.

sacado de The Times.

no se parece ni a la descripción bíblica ni al modelo Spielberg.
pero independientemente de los recubrimientos, me llama la atención el reducido tamaño

pero no pasa nada. lo importante no es el continente, sino el contenido del arca.

(sr. Carter, edite su cita, que el pobre sr. Clark falleció el año pasado )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 27 Jun 2009 16:09    Asunto: Responder citando

Pero a ver...si esto lo vi yo en un documental hace dos o tres años...la novedad es el museo ¿no?.

Al equipo de filmacion les prohibieron taxativamente entrar, pero a que les decian que estaban "a metros de El Arca". Flipante.

Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 27 Jun 2009 18:55    Asunto: Responder citando

A mi ese arca de terciopelo me recuerda más a la decoración de los "reyes magos" que ponen en los grandes almacenes para que los niños echen sus cartas que a un objeto sagrado bíblico...como la supuestamente verdadera que custodian sea así de carnavalesca...
Montana Smith
Brody
Brody

MensajePublicado: 28 Jun 2009 16:15    Asunto: Responder citando

Junkers escribió:
A mi ese arca de terciopelo me recuerda más a la decoración de los "reyes magos" que ponen en los grandes almacenes para que los niños echen sus cartas que a un objeto sagrado bíblico...como la supuestamente verdadera que custodian sea así de carnavalesca...

es muy probable que el arca que custodian no sea el modelo original, no así el contenido.

podría ser la segunda o tercera. es decir, el arca estaría hecha de madera revestida de oro y a lo largo de su periplo o del paso de los años (varios milenios) la madera se puede haber visto muy afectada.

y el concepto de conservación es muy moderno. podría haber sido reparada en gran parte o sustituida en su totalidad.

en cualquier caso, la réplica para procesionar no es muy fiable, replicarían la idea de caja, pero no olvidemos que sólo una o dos personas por generación pueden ver el original.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yaumax
McHale
McHale

MensajePublicado: 28 Jun 2009 16:24    Asunto: Responder citando

Según tengo entendido cada año sacan el arca en procesión, por una antigua tradición...
..El Rey Salomón tuvo un hijo con la reina de Saba, llamado Menelik I, quien sería futuro rey de Etiopía; y quien la tradición dice que sacó el Arca de la Alianza de Israel, llevándosela a su reino teóricamente situado en Etiopia.
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 29 Jun 2009 9:11    Asunto: Re: El Patriarca de Etiopía dice que ha visto el Arca de la Responder citando

H. Carter escribió:
Yo no digo nada, que luego todo se sabe. ¿Nos vamos a Etiopía? Yo puede que lo haga. Molaría seguir los pasos del Arca a través de la historia... Egipto, el Sinaí, el viaje por el desierto, Jerusalén, el templo, regresara Tanis, y de ahi a Etiopía...

Hostia tu... cuenta con mi zurrón y mi sombrero, caballero... yo me apunto con el dedo a cualquier viaje... ahora bien.. será verdad??? jur
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 29 Jun 2009 9:17    Asunto: Re: El Patriarca de Etiopía dice que ha visto el Arca de la Responder citando

jandemor escribió:
H. Carter escribió:

Hostia tu... cuenta con mi zurrón y mi sombrero, caballero... yo me apunto con el dedo a cualquier viaje... ahora bien.. será verdad??? jur

Si con mi vida...o mi muerte...puerdo ayudarte, lo hare. Cuenta con mi espada.

Mierda, me equivoque de peli...

IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 29 Jun 2009 18:18    Asunto: Responder citando

A mi lo que me extraña son tantos años de ocultación para protegerla, y que ahora quieran montarse un museo para exhibirla. Y encima le va a quitar el toque místico y peligroso que tiene ese objeto.
isrbeth
Spalko
Spalko

MensajePublicado: 29 Jun 2009 20:17    Asunto: Responder citando

IndyEsp escribió:
A mi lo que me extraña son tantos años de ocultación para protegerla, y que ahora quieran montarse un museo para exhibirla. Y encima le va a quitar el toque místico y peligroso que tiene ese objeto.

En el docu que digo yo, amablemente les decian que verla implicaba morir.Lo que no entiendo es lo del museo...si se descubre que es la autentica, adios mito. Si es falsa se quedan sin nada. Y a todo esto: el Vaticano que dice??

Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 30 Jun 2009 0:44    Asunto: Responder citando

Es posible que en esta actitud aperturista tenga fines económicos.

No hay que olvidar que es uno de los países más pobres y atrasados del planeta...el arca les traería legiones de turistas/curiosos/peregrinos...y eso se traduce en dinero.
Jandemor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 30 Jun 2009 8:06    Asunto: Responder citando

isrbeth escribió:
En el docu que digo yo, amablemente les decian que verla implicaba morir.

Entonces el tipo que dice que la ha visto??? es un zombie???.. XDDDD

Pues todo será cuestión de tiempo, veamos como sale el asunto y si supone hacer un viaje friki.. se hace.. cagonmimantu...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arqueología e Historia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro