Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Proyecto "Las localizaciones de Almería".
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Viajes y lugares
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IndyEsp
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: 22 Jul 2009 10:35    Asunto: Responder citando

Muy buen curro visual y pateada del lugar. El mejor material gráfico de estudio de localizaciones originales de la cruzada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belsilene
Hapgood
Hapgood

MensajePublicado: 22 Jul 2009 13:59    Asunto: Responder citando

Ja, así que el puente, perdón, el túnel, era una boca de mina...y todos buscando la carretera...

Menos mal que tenéis buen sentido de la orientación .

Enhorabuena. Ahora a perderos por el desierto y a tirar un tanque por el barranco.
Darwin
Remy
Remy

MensajePublicado: 22 Jul 2009 15:43    Asunto: sobre las minas de Rodalquilar Responder citando

Impresionante demiguel.m:
Te lo has currado bien. La verdad es que aún se pueden ver todos esos detalles que salen en la película a pesar de lo transformado que está todo. Al parecer a Spielberg los españoles le pusimos muchas pegas para rodar allí (al igual que en Guadix, y el colmo fué en la Alhambra donde no pudo rodar). En el caso de estas minas, los encargados de la desaparecida ADARO, una empresa dedicada a minería, le dijeron a Spielberg cuando ya estaba todo preparado, que era peligroso rodar allí. Al final Spielberg lo consiguió, aunque quizá no todo lo que él esperaba y por ello supongo que tuvo que jugar con darle la vuelta al fotograma y hacer un montaje de esas escenas. Quizá en un principio pensaba rodarlo sin esos arreglos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 23 Jul 2009 1:39    Asunto: Responder citando

Que buen reportaje! Sobretodo lo de la misma boca para entrada y salida! Economía total, solo cambiando la pintura y señales... me parece que este detalle es totalmente inédito (yo al menos no me había percatado).
Genial!

Lo de la explosión del Pilatus, creo recordar que se hizo con modelos a escala, en uno de los documentales de los DVDs me parece que sale; se hizo con un tramo bastante grande de tunel simulando las rocas con papel de alumino grueso arrugado (el que se usa en iluminación en cine) pintado de marrón. Luego se montó opticamente encima. Un buen detalle es lo que muestran las imágenes que aporta demiguel.m (y que ya se ha comentado) en la que cambia la estructura del techo del tunel, en el primero se ven las costillas y en el segundo solo roca del modelo.

Darwin escribió:
...y el colmo fué en la Alhambra donde no pudo rodar.

En la Alhambra esta difícil rodar, Ridley Scott ha querido rodar alguna vez y también le dijeron que no (la última en El Reino de los Cielos). Al final se fue al Alcázar y la Casa de Pilatos en Sevilla para rodar los palacios de Jerusalén (los usó ya en La Conquista del Paraíso). Supongo que a Spielberg la escuela de Artes y Oficios de Almería le vino de perlas.

A ver cual será la siguiente sorpresa!

Belloq
Belloq

MensajePublicado: 23 Jul 2009 9:03    Asunto: Responder citando

Creo que Spielberg te llamará para incluir las fotos en próximos DVDs.

Me lo he pasado como un enano con los detalles que nos has señalado.
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 24 Jul 2009 2:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias!
La verdad es que lo del efecto espejo yo no lo habia escuchado nunca ni lo habia leido comentado por aqui ni por el cow. Me resultó bastante graciosa imaginar la imagen de los de atrezzo pintando los numeritos del tunel del reves

Sobre si le pusieron pegas o no para rodar en ese tunel, no lo se. Pero visto lo que tenia spielberg en mente, no podia hacerse de otra forma. La salida acaba de manera abrupta en un acantilado por donde se expulsaban excombros a la ladera. No creoq ue les sirviera para el rodaje.
Darwin
Remy
Remy

MensajePublicado: 25 Jul 2009 8:11    Asunto: Túnel y sacos interesantes Responder citando

Curiosidad sobre el tunel que aparece en IJLC:
La zona de Rodalquilar donde se rodaron las escenas del tunel en la última cruzada era importante desde un punto de vista minero y se extraía oro hace algo más de 50 años. El túnel 16, al que nos referimos y que atravesaba el Cerro del Cinto se usaba para arrojar escombros ladera abajo (ver página 25 del documento que indico al final de este texto, donde se puede ver una foto de época de este tunel en blanco y negro). Al parecer después se usó este tunel o galería para almacenar todo el material que había salido de un sondeo a bastante profundidad para encontrar nuevos filones de oro. El sondeo resultó negativo: no apareció nada interesante desde el punto de vista económico y las minas se abandonaron. Pero el sondeo sí que tenía un alto valor científico-geológico, al menos es lo que se da a entender, pues a través de él se podrían ver cuales son los diferentes materiales de los estratos rocosos en profundidad. Creo que los sacos numerados (posiblemente con referencia de las diferentes profundidades) que dmiguel a fotografiado es lo que queda de ese sondeo, pues aquí viene lo interesante: Spielberg destruyó gran parte de estos sacos para rodar la famosa escena en 1988 (No dejéis de leer la última hoja del pdf, donde hace referencia al rodaje)
Fuente:
www.bocamina.com/esp/n15/rodalocahistoria.pdf
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 25 Jul 2009 10:59    Asunto: Responder citando

Muy buen reportaje maestro Demiguel.Una exposición magnífica.Hay que ver como nos engañó el tito Spilberg con el túnel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 25 Jul 2009 17:32    Asunto: Responder citando

Ey Darwin que gran documento! Gracias por compartirlo. Hace poco que he conseguido un libro de francisco hernandez ortiz, el encargado de la parte historica de ese documento. Una verdadera autoridad en lo referente a la historia de rodalquilar y muchas ortas cosas...

Veo que el arco del tunel era real, yo pensaba que era parte del montaje para la pelicula...

Gracias Ashkaris

Ultima edición por demiguel.m el 26 Jul 2009 17:37, editado 1 vez
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 25 Jul 2009 22:47    Asunto: Responder citando

Qué poco cuidadoso el amigo Spielberg...ya podía haber sido más respetuoso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 27 Jul 2009 0:04    Asunto: Responder citando

Junkers escribió:
Qué poco cuidadoso el amigo Spielberg...ya podía haber sido más respetuoso.

Bueno, tal y como se ve en mis fotos, los restos del "valiosisimo" sondeo siguen perfectamente ubicados en el interior del túnel al amparo de nadie, sin que los geólogos a los que se alude en el PDF les importe lo mas mínimo. No creo que sea justo culpar al rodaje de la película de la destrucción de ese supuesto "patrimonio geológico" que a nadie parece importarle ahora...
Junkers
Sallah
Sallah

MensajePublicado: 27 Jul 2009 8:01    Asunto: Responder citando

Hombre, no creo que hayan tirado todo el "valiosísimo sondeo", pero supongo que si una parte.
Te doy la razón en que nadie ha hecho ni caso a ese patrimonio, pero eso tampoco justifica destruirlo.
A comienzos del renacimiento el coliseo de Roma era usado como una gran cantera. Se quitaban los bloques de piedra para construir otros edificios, y nadie hacía nada por preservarlo ni valoraban lo que supone esa edificación, pero eso no justifica semejante destrozo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 27 Jul 2009 11:15    Asunto: Responder citando

Junkers escribió:
Hombre, no creo que hayan tirado todo el "valiosísimo sondeo", pero supongo que si una parte.
Te doy la razón en que nadie ha hecho ni caso a ese patrimonio, pero eso tampoco justifica destruirlo.
A comienzos del renacimiento el coliseo de Roma era usado como una gran cantera. Se quitaban los bloques de piedra para construir otros edificios, y nadie hacía nada por preservarlo ni valoraban lo que supone esa edificación, pero eso no justifica semejante destrozo...

Cierto es tambien....
Yaumax
McHale
McHale

MensajePublicado: 28 Jul 2009 10:47    Asunto: Responder citando

Muy buen reportaje, un trabajo digno de incluirse en los extras del DVD!
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 03 Ago 2009 0:50    Asunto: Responder citando

Gracias Yaumax.
____

Todos conocemos el famoso numero 29 de la calle Almanzor (que pondré mas adelante después de las vacaciones junto con alguna sorpresa mas), pero mi búsqueda de localizaciones esta llendo un paso mas allá y empiezo a encontrar incluso las de las fotos de producción. Una casa baja por delante de la cual no pasan en la película y que esta algo mas adelante que la 29. Podéis ver las pequeñas diferencias que ha sufrido la casa en 20 años. La puerta de la cochera y la forja de las ventanas. La puerta sigue exactamente igual y los adornos de las ventanas, básicamente son los mismos aunque algo mas cortos. Almería se resiste a los cambios...

Ultima edición por demiguel.m el 03 Ago 2009 0:59, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Viajes y lugares Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro