Foros de discusión Indiana Jones Comunidad Fan
Foro de la comunidad Fan de Indiana Jones

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Proyecto "Las localizaciones de Almería".
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Viajes y lugares
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Barnett_College
Scott
Scott

MensajePublicado: 03 Ago 2009 0:58    Asunto: Responder citando

Guay.

No me había dado cuenta de que Ford todavía fumaba en la última cruzada. De hecho, había leido que tuvo que dejar de fumar cuando estaba convaleciente de su espalda durante el Templo

Genial reportaje, DeM.

Un saludo
Barnett

[url=]https://www.facebook.com/groups/ijpicturegallery/[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 14 Ago 2009 0:32    Asunto: Responder citando

Tendréis que confiar en mi...
Esta es una panorámica de la rambla donde Indy va colgado del cañon por la correa de la MKVII. A la derecha podéis ver el pequeño cortado absolutamente lleno de plantas (justo este año que me da por buscar localizaciones, es el que mas ha llovido en Almería desde Dios sabe cuando...).
Helo aqui:
Darwin
Remy
Remy

MensajePublicado: 14 Ago 2009 15:35    Asunto: Rambla Responder citando

Hola deMiguel:
Buena foto. En ella también se puede ver a la izquierda una pequeña loma con el pico más oscuro, que también sale en la peli. Coloco aquí fotillo del rodaje donde se vé muy bien:
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 14 Ago 2009 16:12    Asunto: Responder citando

Pues si, que buen ojo has tenido Darwin. Yo he ido tan obsesionado buscando el cortado que no he visto de momento ninguna coincidencia mas en las fotos que saqué ese día. Tengo que estudiarlas con mas detenimiento. Creo que tengo tb una buena toma de los baños de alfaro donde se rodó la explosion de la garganta, que fue posteriormente eliminada... la busco y edito este post.
Carbayón Jones
Williams
Williams

MensajePublicado: 14 Ago 2009 22:31    Asunto: Responder citando

Barnett_College escribió:
No me había dado cuenta de que Ford todavía fumaba en la última cruzada. De hecho, había leido que tuvo que dejar de fumar cuando estaba convaleciente de su espalda durante el Templo

Creo que no lo dejó definitivamente...

Y, dejando aparte el off topic,... ¡una pasada de hilo, Demiguel!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
biohazard
Ravenwood
Ravenwood

MensajePublicado: 15 Ago 2009 0:51    Asunto: Responder citando

Genial, me entran ganas de visitar a mis "vecinos" de Almería...

A ver si paso algun verano por Tabernas

See you in another life, brother!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marshall Dillon
McHale
McHale

MensajePublicado: 15 Ago 2009 1:50    Asunto: Responder citando

Me resulta muy raro ver a Indiana con un cigarrillo, no lo sabia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 08 Sep 2009 20:55    Asunto: Responder citando

Novedades jugosas...
Todo esta locura de viajes y localizaciones tenía su sentido puesto que junto con mi compañero fotografico, hemos tenido la oportunidad de participar en la creacion de una de las revistas que mas va a dar que hablar por la zona del levante almeriense. Ajicara.
Es una revista cultural de formato medio con una maquetacion sobresaliente y que va a comenzar con un ciclo de rodajes en la provincia del que nos vamos a encargar nosotros dos.
El primer analisis, como no podía ser menos, es para Indy
Podeis ver una muestra de la revista (a falta de varios articulos) aqui
http://www.ajicara.com/Ajicara1%20WEB.pdf
y la pagina web es http://www.ajicara.com por si teneis curiosidad.
Las fotos utilizadas ya las conoceis, estan en este mismo post.
Las fuentes son diferentes para cada parte pero muchos de los datos de rodaje son del "historia de una saga"
Espero que os guste y lo disfruteis, ya que parte de las ideas se gestaron por aqui
Saludos.
Darwin
Remy
Remy

MensajePublicado: 17 Sep 2009 17:50    Asunto: Cortijo andaluz Responder citando

Bueno, os presento otra localización siguiendo el hilo de este tema en el foro. Esta vez se trata de un cortijo de Sierra Cabrera en la provincia de Almería. Aunque el lugar esta igual que hace 20 años y no cabe duda de que fué allí donde se rodó os adjunto unas capturas de la peli...que ustedes disfruten.

Ultima edición por Darwin el 20 Jul 2010 9:33, editado 1 vez
demiguel.m
Donovan
Donovan

MensajePublicado: 18 Sep 2009 19:27    Asunto: Responder citando

Que bien Darwin! Increible!
Pues mira que he pasado por alli buscando la casa y creo tenerla localizada pero se me resiste. buscando el aerodromo abandonado hay varios sitios que parecen y era ya un poco de noche.
Puedes poner una chincheta del sitio en el google maps?

Saludos.
Fedora Smith
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 18 Sep 2009 20:39    Asunto: Responder citando

Ey! Por cosas de la animosidad llevaba uno días sin entrar en el foro, me había perdido por completo el reportaje ya completamente maquetado en la revista! Enhorabuena demiguel.m, ha quedado de lujo. Imprescindible para irse un dia a 'localizar'. Por otro lado, yo creo que el sr. Baltasar merece una entrevista aparte! ¿Continuó trabajando en el cine?

demiguel.m escribió:
Puedes poner una chincheta del sitio en el google maps?

Apoyo la idea! Darwin, el muro del ¡Están tratando de matarnos! no tiene precio! Qué bueno! Y el corral de las cabras para que quedara bien en plano... estaba literalmente en medio de la carretera!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dani
Schneider
Schneider

MensajePublicado: 18 Sep 2009 20:47    Asunto: Responder citando

No participo mucho en este post pero esta muy bien currado. Enhorabuena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darwin
Remy
Remy

MensajePublicado: 18 Sep 2009 23:53    Asunto: Sierra Cabrera Responder citando

Pues bien, en cuanto a la localización de la casa donde se estrella la avioneta en Sierra Cabrera tengo que decir que es algo complicado de llegar. Yo no dí con ella a la primera, pero las capturas de pantalla de la película en la que aparecían las montañas del fondo me ayudaron bastante. La casa es el Cortijo de Juan José en el término municipal de Turre. Para los interesados como deMiguel en llegar allí os dejo una captura de google earth, para que os sea más fácil localizarla desde vuestro ordenador. De todas formas para llegar las indicaciones básicas son: tomar la carretera de Turre a Urbanización Cortijo Grande, de allí tomar carretera de subida a la Sierra Cabrera, continuar siempre a la derecha en las dos bifurcaciones que os encontréis. A unos 1,7 kms de la segunda bifurcación hay que estar pendientes pues el cortijo no está a pie de esta carretera sino algo metido en el monte tal y como aparece en la imagen que adjunto. No sé como narices Spielberg dió con aquel lugar tan escondido.

Por lo que pude averiguar, a pesar de lo apartado que está este lugar, Spielberg también sufrió lo suyo para rodar allí. Esta vez no se trataba de cuestiones económicas sino de peligro de incendio. Esta sierra es muy árida, apenas crecen arbustos, pero es un paraje natural protegido y existen viviendas y granjas repartidas por todo el entorno. Precisamente ha sufrido un incendio hace un par de meses que ha arrasado todo aquello, incluida la localización citada como veréis en la siguiente foto

Esta escena está rodada desde la parte trasera de la casa donde se estrella la avioneta D-EKNY. Como véis, este lugar sirvió para varias tomas (avión sobrevolando la sierra, muro de piedra y aterrizaje contra la casa).
Como os iba comentando Spielberg tuvo sus problemas en rodar allí, pero no por él ni su equipo sino por Paul J. Polansky, propietario de la cercana urbanización Cortijo Grande quien aterrorizado por el peligro de incendio que podían ocasionar las explosiones empleadas en todas estas escenas, le dijo a Spielberg que ni se le ocurriera volver a repetir las tomas. A Spielberg no le hizo falta, las tomas que ya tenía le salieron muy bien (apenas se nota que antes de chocar la avioneta contra la casa ya aparece una explosión sobre ella mediante explosivos escondidos en la ventana).
Muy cercano a este lugar existe un pequeño aeropuerto de donde despegó el Pilatus P2 decorado como un caza alemán que sirvió para rodar estas escenas de persecusión. Merece la pena visitarlo y completar la gira de localizaciones de Indy:
En esta captura se vé la pista del aeropuerto junto a un carril paralelo donde circula Indy y Henry Sr. montados en un Citröen 11 Légère cabriolet.

y en esta otra foto, tomada desde uno de los extremos de la pista del aeropuerto, se puede observar el paisaje que sale en la peli.
¡Suerte a los aventureros que pasen por allí para buscar estos sitios!

Ultima edición por Darwin el 20 Jul 2010 9:49, editado 1 vez
Cristóbal
Remy
Remy

MensajePublicado: 20 Sep 2009 17:53    Asunto: Responder citando

Menudo currazo os habéis pegado!
Gracias por la revista en pdf , he leído el reportaje y está muy bien!
La verdad es que es una pena no aprovechar turísticamente los paisajes cinematográficos de Almería.
Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ashkaris
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 20 Sep 2009 18:22    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por este trabajo tan bien hecho compañeros y gracias por la revista en pdf.

Saludos compañeros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Viajes y lugares Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro